Cuestión de tacto (duda enorme)

crackito50
#1 por crackito50 el 13/07/2008
Muy buenas, he dudado entre poner este post en la sección "sintetizadores" o en la de "pianos/teclados" y al final me he decidido a ponerlo aqui sobretodo por la esencia de la pregunta que creo que es mas cuestión de pianistas.
Tengo pensado adquirir un sintetizador puesto que sus características se ajustan mejor a lo que me interesa, sin embargo no quiero renunciar a un teclado digno en cuanto al tacto de piano. En parte porque soy aficionado al piano y en parte porque es un instrumento que voy a ofrecer y compartir con "pianistas" en mas de una ocasión. Se que esto es complicado en el tema sintetizadores dado que los pianos digitales de escenario se llevan la palma en cuanto a mecánica de pulsación como es lógico. He ido recopilando información sobre el tema, leyendo posts y posts y he llegado a la siguiente conclusión:

1º- La mecanica mas laureada y fiel a lo que seria un autentico piano acústico: AWA Grand Pro (Kawai MP8, por ejemplo)
2º- Luego parece que la gente se decanta por el GHE (efecto martillo graduado) de Yamaha, como por ejemplo el CP-33, Cp-300, P-250, etc
3º- En tercer lugar habría bastante debate entre la tecnología AHA4 de Kawai y la GHS de Yamaha, aunque creo que la primera esta ligeramente por encima.
4º Todo lo demas, que aunque tengan teclas con contrapeso y tal se aleja bastante de lo que es un efecto de "piano" real.

Mi dilema, evidentemente, es que yo estoy dando vueltas entorno a un sintetizador. El único teclado que he visto con tecnologia específica de piano digital es uno relativamente sencillo de Yamaha: el MM8, que incorpora GHS, tambien cabe decir que es muy nuevo.