Cuestiones diversas sobre cubases ...

  • 1
solker
#1 por solker el 30/04/2005
Bueno a ver si me podeis aclarar varias cosillas ...

Primero .- Diferencias entre SX y SL. Actualmente uso en PC un SX2 version, ... ejem ... estooo ... eso. Y estaba pensando pasarme a lo legal. Estoy casi seguro que no exprimo al 100 por 100 el sx, y por eso habia pensado en la SL, mas que nada es que la diferencia de precio es sustancial y si ha cosas que no uso, pues para que pagar por ello. En fin he visto tablas de diferencias entre ambos pero hay cosas que ni se lo que son. Vamos, que me gustaria opininiones de los que han usado ambos y si se nota mucho, tanto a la hora de trabajar como restrinciones, etc ...

Segundo.- ¿En todos los casos viene el cd multiplataforma o 2 cds para mac y PC? Es decir, ¿lo compre donde lo compre y sea como sea me vendra para ambos sistemas, Mac y PC? Lo he visto en venta en varias tiendas on line, y en unos pone una cosa y en otras pone otra, asi q ando algo perdido en esto.

Tercero .- Tengo otra ..ejem version ... 1.501 del SX para mac para probar mientras decido por donde voy a tirar, funciona muy mal, pero digamos que solventados unos problemas del inicio despues trabaja normalmente, pero a la que metes un par de plugins se dispara el consumo, he leido por ahi, que las versiones sx2 y sx3 para mac estan mejor optimizadas que la 1, ¿es asi o en un G4 a 1.42 ira demasiado justo? en principio pensaba en un sx2 por este tema, pero no lo encuentro en ningun sitio ni de ex-demo ni nada parecido, asi q por lo tanto tendre que decantarme por el SX3 supongo. o SL3 mejor dicho.

Cuarto.- Tema licencias de estudiantes, ¿Como funciona esto? tengo una hermana en el instituto y quizas por otras vias relacionadas con la universidad tb pueda hacer algo. ¿Que es lo que piden?¿En todas las tiendas piden lo mismo o cada una tiene unos requisitos? En cualquier caso ¿en que sitio ponen menos requerimiento y/o justificantes para sacar una licencia de estas?

Bueno pues eso, gracias de antemano, es que ando un poco hasta los webs, de la version que tengo, pq me temo que ahora que le exijo un poco mas me esta dando un mogollon de problemas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 30/04/2005
Y la SE ?

En la web de Steingberg mirando por esta version sale un PDF comparativo.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 30/04/2005
Yo he usado el SE y realmente va mucho más fino que cualquier SX.
...
Lo de estudiante... chungo, prueba a ver si en alguna escuela de música te pueden hacer el favor a cambio de pagarles unas clases...
aunque sólo hay disponible hasta SL en modo educativo.
Subir
solker
#4 por solker el 30/04/2005
Pero la SE no estaba basada en el VST 5 o algo asi?
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 30/04/2005
ehn?

No... utiliza el motor de audio del SX1 pero es como el VST5...
el SE es mejor que el VST5.
Subir
Magic_Mister
solker
#7 por solker el 30/04/2005
Mmmm, pues no se, yo veo mas completillo el SL ... pero lo que me inetersa bastante es lo de la multiplataforma, ya que tengo un PC y un Mac y me gustaria alternar cosas y si pudiera usar el mismo en los 2 sitios estaria cojonudo, para intercambiar proyectos y esas cosas depende de lo que necesite en el momento ...

¿Algun sitio donde poder ver screenshots del SE?
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 01/05/2005
No compres el SE, si ya has trabajado con SX la mejor opción es SL. El SE está basado en Cubase SX1, para ciertas cosas va más rápido porque tienes menos funciones (por ejemplo, no tiene PDC en envíos auxiliares) pero es invertir en algo que ya no va a ser actualizado. Con SL3, sin embargo, vas a tener el mismo trato que los usuario de SX3 en cuanto a parches y mejoras.
Subir
urbania
#9 por urbania el 01/05/2005
Joder Sahul me has quitado las ganas, me he planteado pillar la versión SE porque "creo" que tendré suficiente con ella, además mi presupuesto es corto y el SL se me escapa, yo no pretendo mezclar en 5.1, ni usar más de 6 ó 7 instrumentos virtuales, es más, en cuanto al motor de este cubase no noto diferencia alguna con el del sx3, tengo temas mezclado con los 2 cubases (el 1 y el 3)y suenan igual de bien, haber es que por algo más de 120 euros te lo pillas.... :cry: pero.... Haber si gente que lo tenga puede aportar conclusiones y experiencias con el.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 01/05/2005
Bueno, depende de cada caso, está claro, no se puede generalizar ;). SX1 no dejaba de ser un buen programa, aunque obviamente le faltan funciones que se han ido añadiendo con los años. El salto de SX1 a 2 fue muchísimo mayor que de SX2 a 3, entre otras cosas por lo de la compensación de latencia completa (esencial si tienes una UAD o Powercore, por ejemplo), que supuso reescribir completamente el motor de audio, y bastantes cosas más.
En cuanto a sonido en si no hay diferencias que yo sepa, ambos suenan igual de bien. Eso sí, Cubase SE NO ES Cubase SX1, es una versión bastante más recortada de lo que era SX1, tampoco nos engañemos. Se puede ver la comparativa aquí:
http://kellysmusic.ca/pdf/cubasecomparison.pdf
Subir
urbania
#11 por urbania el 01/05/2005
Entiendo, pero cuando comparo el sx1 y el Se es en cuanto al motor, es decir, que la mezcla suene igual, porque creo que el SL y SX3 viene mejorado, pero bueno sigo opinando que es una buena opción, aunque haber si pillo una oferta por un Sl :D .
Subir
solker
#12 por solker el 01/05/2005
Exacto, a eso me referia sahul ... Uso ciertas cosas del SX2 que no estan en el SX1 si encima el SE esta mas recortado no creo que me guste mucho, cuando te acostumbras a "lo bueno" es dificil volver atras. Es cierto que el precio es muy tentativo, pero creo que merece mas la pena ir un peldaño mas arriba.

Por poner un ejemplo, estube trabajando mucho tiempo con el VST5, el otro dia probe una demo (creo q es la actual cubasis si no me equivoco o algo asi) y no podia trabajar con el, lo mismo me ha pasado con la sx1 del mac, es como volver atras. Realmente con el SX2 me ecuentro muy comodo, y si pudiera pillar uno de estos descatalogados que a veces te encuentras por ahi, a un precio bastante bajo, me lo pillaba, pero no he dado con niguno. Por eso pensaba lo del SL aunque sigue siendo algo carillo.

He visto por algun sitio licencias de estudiantes del SL por poco dinero, ahora no recuerdo cuanto, pero el descuento era sustancial, pero no se como ira todo esto. Ahora que caigo, estudio piano en la escula municipal ¿Esto podria servir para pillar una licencia de estas?

Ojo!! lo del SE que dice urbania no lo veo mal, pero llevo demasiado con el sx2 y no me veo con el SE, supongo q cuestiones de habitos de trabajo.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 02/05/2005
Alguien escribió:
He visto por algun sitio licencias de estudiantes del SL por poco dinero, ahora no recuerdo cuanto, pero el descuento era sustancial, pero no se como ira todo esto. Ahora que caigo, estudio piano en la escula municipal ¿Esto podria servir para pillar una licencia de estas?

Puedes probar, en una tienda americana o alemana puede que te lo acepten, les mandas una fotocopia de tu DNI y del carnet de estudiante, y que te digan ellos si les vale, tú prueba. Manda un email a los de MusicStore y que te lo confirmen.

En cualquier caso, os felicito a todos los que estáis pasando de copias piratas a comprar los originales, que cada vez veo a más gente por estos foros =D> . Casi todos hemos hecho ese recorrido, y realmente es una forma de tomarnos más en serio a nosotros mismos y a nuestro trabajo/afición.
Subir
urbania
#14 por urbania el 02/05/2005
solker escribió:

Ojo!! lo del SE que dice urbania no lo veo mal, pero llevo demasiado con el sx2 y no me veo con el SE, supongo q cuestiones de habitos de trabajo.


Solker a mi me ocurre lo mismo, pero es mucha pasta para un hobby de fin de semana, por eso tengo tanto interés por el SE, de todos modos me has dado una idea de escandalo, tengo un par de amigos que trabajan en tiendas de música, preguntaré por si hubiera alguna licencia "de strangis-barata" del SX2, o algo por el estilo :lol:
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 02/05/2005
... weno, yo tengo el SE, y la verdad es que para un uso no demasiado exigente vale más que de sobra. Viene con un rack para 16 VSTs (una de las limitaciones) y los plugs que nativos funcionan muy bien, aunque a nivel de resultados los haya bastante mejores. Lo dicho antes de limitaciones en cuanto a envíos, mezcla y demás... apenas lo notarás si llevas poco tiempo en esto. Ni un tirón, un cuelgue en todo este tiempo, un editor de partituras muy funcional ( ojo, en alguna comparativa he leído yo que no lo incluía ) y bastante fiable en general... Aunque si ya has probado cosas más grandes... a lo mejor te encuentras un poco "tullido" en alguna ocasión.

... por otra parte, es cierto que no parece que vaya a haber actualizaciones a versiones posteriores de SE, pero lo que si puedes es hacer un upgrade a SL por unos ciento y pico euros, con lo que incluso te sale un poquito más barato que comprarte el secuenciador mediano de Steinberg ya de primeras.

... weno, espero haberte ayudado. Tengo hambre, chicos. Me voy a desayunar... \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo