Cuestiones iniciacion :)

Sarnival
#1 por Sarnival el 25/11/2007
Buenas a todos, en otro post escribi sobre unos problemas que tenia en mi equipo que me acavo de comprar de segunda mano a otro forero (2akiyama acura + mesa behringer djx700) de que al conectarlo al equipo se escuchava fatal y la unica solucion que tuve era conectarlo al ordenador y de este al equipo de musica...pos decir que la solucion vale...pero quiero mas calidad de sonido la verdad, seme queda corto pa lo que me esperava y pienso que la mesa para ir empezando esta bien completa asi que aguantare con ella hasta conseguir una solucion...

problema-sonido-akiyama-acura-behringer-djx-700-t178451.html

El caso es que investigando veo que lo que tiene problemas en que se acopla sonido es en el lado L, o sea, que la salida de la mesa es el cable blanco...y pensando estoy decidiendome en comprarme unos cables mas buenos que los que tengo ahora porque no se donde escuche que mejora la calidad de sonido bastante, creo que vi en Mediamark venden algunos de marca "hama", me servira de algo?? Me compraria uno de mesa -> ordenador (cada extremo con los dos conectores blanco y rojo, no me acuerdo de como se llaman sorry) y otro de ordenador -> equipo musica (un extremo el jack de toda la vida que se usa en los cascos y en el otro extremo los conectores blanco y rojo pal aux del equipo). Pues esa es mi primera pregunta, posible solucion a mi problema de sonido?

La segunda pregunta y posible solucion mas drastica es...me compro un nuevo equipo de musica? o unos monitores? aunque a lo que mas me decanto es a un sistema 5.1 de esos que se vende pa ordenador que sea bueno y tenga potencia, cual de las tres soluciones seria la mas aconsejable?? Cual me aconsejais que cumplan con las tres "B" bueno-bonito-barato :D mi presupuesto es bastante limitado :( y seria una posible solucion a mi problema de sonido tmb? porque seria desastroso que siguiera con la misma calidad baja en el tema del sonido...

Y vuestra opinion...me puedo ir pensando en tirar la mesa? o puedo llevarla a un tecnico o algo pa que lo miren? si el problema viene de aí que no lo se pero tiene aun papeletas de serlo. Alguien conoce de algun sitio en malaga que mire y repare mesas?

Siento de corazon el tochazo pero prefiero ponerlo todo en uno en ve de ir abriendo posts jejeje un saludo y gracias al que lo lea y me de una ayudita :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RMC
#2 por RMC el 25/11/2007
Lo de los cables no creo q sea la solucion, a no ser que esten jodidos. Prueba otros RCAS a los que tienes, pero olvidate de conectores de gama alta, viene a ser lo mismo. Tambien puedes probar con un jack-rca un MP3 en el equipo por si es este el que te da problemas. Pero lo que dices de que solo L del Master es el que te de fallo tiene pinta que sea de la mesa.
Subir
Sarnival
#3 por Sarnival el 25/11/2007
Y saben donde puedo llevar la mesa a que me lo miren? Yo de electronica no se nada y me da pena tirar la mesa ya que se la ve muy completa y con que solo tenga el sonido bien me conformo, no quiero nada de mas calidad... :(
Subir
RMC
#4 por RMC el 26/11/2007
Es que tio, esas mesas se joden muchisimo, lo mismo la llevas a reparar y al mes se te rompe otra vez. Si dices que te da problemas L del master asegurate bien que sea de ahi nada mas. Desconecta todo de la mesa y enchufa esta a la red. abre master y los canales y mira en el picómetro si te hace cosas raras. Que no?? Pues entonces enchufale los cascos y subele poquito para ver si en L te hace algo raro. Que tampoco?? Conecta el master de la mesa a los altavoces/etapa y sube a ver si mete ruido. Si te mete ruido ya sabes que es o de los cables o de la salida master de tu mesa.

Aun asi si los usas para mezclar y nada de scratch puedes pillarte una mesa baratilla que te haga el apaño. Saludos.
Subir
Sarnival
#5 por Sarnival el 27/11/2007
Gracias RMC por tu ayuda :D siento que sea pesado con el tema para una mesa "berrincher" en el que su calidad brilla por su ausencia...pero no pido a la mesa que suene maravillas ni na como una pioneer o vestax en el que su precio se triplica, solo que funcione lo normal y ya eta, y como no tengo ni pizca de experiencia pos...pregunto aqui porsi es mi culpa...siento nuevamente mi pesadez :oops:

Y alfin he encontrado un tecnico para llevar la mesa habe si no me sale mu cara la gracia :| De tos modos la llevare pa que lo mire...

Saludos!
Subir
RMC
#6 por RMC el 27/11/2007
De pesado nada tio. Es normal si eres novato que tengas dudas y cuestiones que quieras que te resuelvan, y pa eso estamos. Saludos.

Pd: Cuidado con los técnicos. Pidele primero presupuesto por si se te sube mucho, porque quizas te sea mas rentable tirar por un mixer nuevo pequeñito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo