Cuestiones sobre mbox 2

AntoineZappa
#1 por AntoineZappa el 03/07/2009
Bueno, tengo mbox 2 hace ya algunos años y con el protools 6.8.1 LE, drivers para xp. No sabía muy bien como iba el tema e instale vista x64 y demás (seguí usándolo en xp). Busqué drivers ya hace tiempo, cuando no había, y al final hace poco me baje unos drivers pirata, del protools 7.4 LE(no sabía que hacer para que funcionara y se que no se da soporte para piratería pero dejenme terminar, xD).

La cuestión, es que según he podido leer en el foro digidesin ofrece actualizaciones para sus componentes, las cuales ya vi en la página en numerosas ocasiones. Bien, entonces, ¿cómo actualizo mi versión de protools a una compatible con vista si el soft que tengo es de xp? Es que lo veo algo incongruente, aunque, cierto es que no probé a instalar mi protools oficial en vista y ejecutar una update. ¿Es éste el mecanismo? Y si no es así, ¿cual és?. Todo partiendo de la base de que tenga vista ultimate x86, porque sinceramente dudo mucho que funcione mejor en basic o en home premiun, que en la mejor versión de vista, a menos claro está, que alguien me de diera una razón(es) de peso (con un link también me conformo, por aquello de la desgana a la hora de teclear). Sé que en vista x64 no debería funcionar, pero a mi con esto que me baje me funciona, tanto protools como ableton, lo unico que no me va es el digi mme helper. En win 7 32 bits, también me funcionan los drivers, pero no en protools (da error, como leí de alguno), aunque por contra, en ableton sí.

De todos modos es bastante lamentable lo de digidesign macho, 32 bits...menudo desperdicio de ram, y lo que tardan además en actualizar su soft para windows (aunque como he poido leer por aquí ya andan trabajando con win 7 RC1 y espero que lo hagan con la versión x64).

En fin espero que alguien me ayude con lo de las updates, porque no me aclaro y si es posible, me arroje luz sobre lo de basic y premium, porque tampoco me cuadra. Personalmente, a pesar de los detractores, me gusta mas vista aunque sea mas lento, porque es mucho mas estable que xp (sobre todo ultimate), aunque tambien la gestión de la ram es algo malilla. Lo bueno es que en 7 ha mejorado bastante.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 03/07/2009
El update para protools te lo bajas de digidesign.com por una modica cantidad $$$$

este hilo habla de protools en vista 64
protools-mpowered-cs4-corre-window-vista-bits-t242229.html

saludos
Subir
AntoineZappa
#3 por AntoineZappa el 03/07/2009
Muchas gracias por tu respuesta.

La actualización la puedes descargar teniendo registrado tu hardware de protools, pero no se muy bien para que sirve si como pienso, al instalar protools 6.8.1 en vista me dirá que no. En resumidas cuentas de poco me sirve que exista una actualización para vista, sin que mi protools sea nativo para el mismo.

En fin a ver si alguien me ayuda o tu mismo si voy errado.
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 03/07/2009
te recomiendo que usas XP o vista el que te guste mas pero a 32bits ya que a 64 bits todavia no hay soporte de parte de digidesign y las pocas personas que hemos intentado esto nos quedamos en las mismas usando xp o vista a 32
Subir
AntoineZappa
#5 por AntoineZappa el 03/07/2009
Pues mira, yo la verdad estoy contento, en como me funciona. He de comentar que en realidad yo me compré la mbox 2 un poco a ciegas, sabía poco sobre el tema y en realidad no trabajo con protools, sino con ableton (cuando me la compre mi idea era usarle en cubase o ableton). En mi ignorancia, pillé la mbox 2 cuando hay mejores alternativas para el uso que yo le doy.

Respecto usar xp me niego. Aunque me diera mas rendimiento, cosa que dudo, vista ultimate, en la práctica, se me está comportando mil veces mas estable que xp, ya no recuerdo eso de estar a mitad de un trabajo y que se me cierre el secuenciador, o el 3d studio, o el autocad, nada. No lo niego me ha pasado, pero comparativamente la diferencia es abrumadora y valoro mas eso que un pelin de rendimiento extra.

Lo que si estoy deseando es que salga ya el Win 7 RC1 y que se den prisa los frabicantes de hard en sacar sus drivers, que ya les vale a muchos. Este sistema, que ya he probado y que por cierto, los drivers de la mbox 2 ocmo dije funcionan sin problemas, lo que no va es el protools, aunque es una beta buil7022 32 bits la que tengo instalada, va gustar tanto a los amantes de xp como a los de vista (los pocos que hay, pero de esos pocos, muchos saben muy bien el por qué en detrimento de sus contrarios). En ableton puedo configurar la tarjeta sin problemas y funciona. Todo ello con la versión esta pirata de Protools 7.4 LE y sus respectivos drivers (al final es lo mismo que la original).

Bueno a ver si alguien me aclara lo de las updates o viene a confirmarme lo ya dicho por evil.


Saludos.
Subir
JANPO2000
#6 por JANPO2000 el 03/07/2009
Pues yo con el vista no he tenido problemas con el pro tools version 7.4 le que es la que uso..

Respecto a Windows 7 RC1, me funciona perfecto Pro Tools, cuando intente instalar la vers 7.4 me dio problemas
ya que no me lo abria, pero busque en internet la version 8LE y la instalé y estoy trabajando en Windows 7 sin problemas.,.
Subir
mandellaman
#7 por mandellaman el 04/12/2009
Hola amigo, no te preocupes que lo tienes casi todo hecho.

la compañia digidesign es un tanto mafiosa a la hora de compatibilizar, actualizar y adiquirir pluggings para tu hardware.

ok la solucion a tu problemas es sencilla , el W7 64 no reconoce la mbox 2 pro, ni ninguna de la familia mbox, xq han sido diseñadas para plataformas de 32 bits, pero el protools LE 8.0 que es la ultima version. reconoce estas tarjetas y ademas tiene grandes mejoras. lo he probado y funciona de maravilla. sin ningun problema de compatibilidad, NINGUNO.


no se si quieres comprarlo original, si tienes una empresa o sello de produccion es mejor q lo compres, pero antes pruebalo, lo puedes descargar en este link :

http://209.85.229.132/search?q=cache:ni ... =firefox-a

no te mates la cabeza, intentando configurarlo de otra manera, esta el la adecuada.

snelsd@hotmail.com para posibles dudas.

un abrazo de artista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo