Cuidado con algunos sellos que no son lo que parecen...

El Fili
#16 por El Fili el 31/01/2014
#15 Eso es una gran idea Endre.Muchos exitos.
Por que no me malinterpreteis,no estoy en contra de los sellos ni discograficas (pequeñas o grandes) pero ha habido mucho abuso con el artista y ya es hora de que se cambie.
Se ha instalado entre nosotros la idea de que sin un sello que te respalde no se puede triunfar.
Y eso es falso (en el sentido de triunfo como fama o reconocimiento..el dinero viene solo).
El modelo de Endre es muy licito y logico.
Repito,muchos exitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Green Nights Records
#17 por Green Nights Records el 31/01/2014
Endre escribió:
Cada uno se lleva lo que genera y todos colaboran para mantener la sociedad. Cuanto más trabajan todos, más beneficios


es el modelo con el que comenzamos y con el que seguirmos ^_^

El Fili buena manera de pensar pero no eres el unico que piensa asi de echo nosotros tenemos un productor que como arte que hace todo lo que recauda (y nosotros con el y sus trabajos) lo dona a beneficios sociales ^_^ cada uno jejeje ;)
Subir
4
#18 por 4 el 31/01/2014
edit
Subir
1
El Fili
#19 por El Fili el 31/01/2014
Green Nights Records escribió:
lo dona a beneficios sociales ^_^ cada uno jejeje

Para eso esta o deberia de estar el estado.
Cuidado,no digo que vuestro productor,pero "engañar" con un producto hace que al final por muy buen uso que se le de al dinero ,no valga.
Yo creo que a los "negocios"de este tipo les falta mano izquierda..como tienen los buenos camamreros (que los hay)
En fin,me apeo del hilo ya que todo es tan relativo :)
Subir
El Fili
#20 por El Fili el 31/01/2014
No hay que resignarse 4 hombre :)
Solo ver cuando se esta preparado.
La regla de las 1000 horas :)
Subir
4
#21 por 4 el 31/01/2014
Yeah dude, pero mejor en otro hilo hablo de eso.. ahora el hilo va de otra cosa..

Saludazos
Subir
Green Nights Records
#22 por Green Nights Records el 31/01/2014
El Fili escribió:
"engañar" con un producto hace que al final por muy buen uso que se le de al dinero ,no valga.


Una donación benéfica no es un engaño es una ayuda a asociaciones que no disponen de ayudas del estado y como pretendes que ayude un estado que no sabe subirse los pantalones jjejjjee nosotros no engañamos a nadie.. ^_^ al contrario los intentamos ayudar y encaminar.

Otros sello como Itchyco Records ..... son cuestionables
Subir
cris'andt'emo
#23 por cris'andt'emo el 31/01/2014
El Fili escribió:
Yo creo que a los "negocios"de este tipo les falta mano izquierda


Todo se resume en que cada cual mira por lo suyo. Quien quiere realmente hacerse famoso tiene primero que invertir en su propia promoción y cuando tenga varios miles de fans dispuestos a comprar su trabajo, entonces ya está preparado para tirar a por las grandes discográficas (de las que no se obtiene tanto beneficio como se cree).
Mi experiencia trabajando con sellos pequeños siempre ha sido buena, pero claro... yo he vendido material y servicios para terceros. También hay que entender que si un artista firma un proyecto propio pueda exigir ciertas cosas (como promoción, videoclips, etc...), ya que si solo se ofrece la venta en tiendas virtuales lo podría hacer pagando 50€ al año a una empresa intermediaria y llevarse todo el beneficio.

Tanto los artistas y productores como los sellos tienen razón, cada cual desde su punto de vista. Lo ideal sería llegar a un punto intermedio donde ambas partes se vieran beneficiadas.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 31/01/2014
#6
Yo, despues de estar relacionado en la musica por mas de 45 años solo puedo decir que todo lo que me cuentan o digan ya lo he escuchado hasta la saciedad no por uno, por miles de "vivos" que con cuatro maderos arman un sello discográfico y sin tener ningún respaldo.
Como una vez me dijo uno de estos "produztores" mientras discutía con el... -"El mundo esta lleno de tarados y de idiotas con dinero, solo hay que saber cosecharlos"- tratando de convencerme que me tenía que "avivar" para ganar dinero en el negocio de la música.

Es verdad que hay personas sin ningún talento y mucho dinero, perder unos cuantos miles con un estafador no les hace ningún daño y se quedan luego callados para no pasar vergüenza, pero hay los otros, que con sacrificio juntan peso a peso para lograr tener su grabación y su disco, y no falta alguno de estos estafadores para dorarles la píldora y con cantos de sirena les birlan lo poco y nada que tienen. Se hasta de quienes han hipotecado su casa para lograr que uno de estos "especímenes" lo editara, que logro? quedar en la calle y sin nada en las manos.

Donde mas abundan "Produztores" es en el ramo de la música, somos mas ingenuos, mas inocentes, pero yo ya estoy curtido y los huelo a kilometros.
Por eso les digo a todos que no todo lo que brilla es oro, y solo crean en empresas reconocidas, no que se digan "discográfica" por que tienen un par de temas en "soundcloud" y hagan promoción en Facebook (como si eso fuera muy difícil).

Solo crean en discográficas establecidas, de prestigio y de larga data, que estos "produztores" despues que te timan desaparecen, abren otra cuenta de facebook y no los pillas mas.

Resumiendo, si no esta registrado y reconocido por IFPI, para mi, no es discográfica.
Conste que he trabajado por años y años con todas y cada una. En todas partes hay pillos (si lo sabré yo), pero por lo menos, si están establecidos y con representación legal tienes a quien demandar.

Saludos!
:ook:
Subir
1
Green Nights Records
#25 por Green Nights Records el 31/01/2014
cris'andt'emo escribió:
Lo ideal sería llegar a un punto intermedio donde ambas partes se vieran beneficiadas


nosotros ofrecemos el 50% de beneficios generados para el artista (50% artista/sello 50%)
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 31/01/2014
Green Nights Records escribió:
Cada uno se lleva lo que genera y todos colaboran para mantener la sociedad. Cuanto más trabajan todos, más beneficios


es el modelo con el que comenzamos y con el que seguirmos ^_^


Green Nights Records escribió:
nosotros ofrecemos el 50% de beneficios generados para el artista (50% artista/sello 50%)


Será que cada uno se lleva la mitad de lo que genera, en tu caso green.
Subir
Xenux
#27 por Xenux el 31/01/2014
El Fili escribió:
Si eres tan bueno y no te conocen donde vives (y no me vale envidias mafias..buajj) es que no eres tan bueno como tu te piensas y quizas deberias empezar a hacer algo mas productivo.


Tienes razón en parte, yo creo que antes eso era así, pero ahora, es fácil quedar eclipsado por gente más mediocre que tú que tienen dinero de sobra para invertir en publicidad. Todo gira alrededor de lo que se llama "el efecto llamada", hacer creer que alguien gusta a mucha gente, y la gente, como es tan borrega, pasa inmediatamente a pensar que eso vale mucho y lo sigue también. Ultimamente se está generando tácticas muy sucias, como lo que se llama "corporate sales", que es la propia discográfica comprando inicialmente el single o Lp para que suba en las listas, o peor aún, que el artista colabore como imagen de alguna tienda de ropa, por ejemplo, y ésta en vez de pagarle en efectivo, paga comprando masivamente el producto discográfico.

Los que tienen el capital pagan para hacerse notar más que los otros. Así que el artista se tiene que tomar a sí mismo como una empresa más, y arreglárselas para que su nombre vaya subiendo en popularidad para competir con esa otra gente. Con el declive de las discográficas, parece que hacer esto ya no será solo al principio de tu carrera, sino hasta el final de ella.
Subir
Endre
#28 por Endre el 31/01/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Resumiendo, si no esta registrado y reconocido por IFPI, para mi, no es discográfica.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Green Nights Records escribió:
Endre escribió:
Cada uno se lleva lo que genera y todos colaboran para mantener la sociedad. Cuanto más trabajan todos, más beneficios



es el modelo con el que comenzamos y con el que seguirmos ^_^


Green Nights Records escribió:
nosotros ofrecemos el 50% de beneficios generados para el artista (50% artista/sello 50%)


¿Entonces en qué quedamos.?
Subir
cris'andt'emo
#29 por cris'andt'emo el 01/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Resumiendo, si no esta registrado y reconocido por IFPI, para mi, no es discográfica.


Todas las discográficas grandes (las del IFPI) tienen multitud de sellos a su servicio. Supongo que tú que has trabajado en grandes compañías sabrás que "Universal Music Group" (por ejemplo) es dueña de ni más ni menos que 30 sellos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Music_Group

Aparte, yo diría que centenas de sellos independientes también trabajan con las grandes discográficas aunque no pertenezcan a éstas. Es el caso de muchos raperos americanos que cuentan con su propio sello y con su propio equipo de producción, pero hacen contratos con las grandes solamente para la distribución física de sus albums.

kamikase ♕ ♫ escribió:
solo crean en empresas reconocidas


No se puede quitar valor al trabajo de los sellos independientes, ya que si no fuera por ellos el gremio underground estaría totalmente muerto. Por supuesto (como en todo) hay cretinos, pero no tiene por qué ser motivo de desconfianza hacia los sellos más humildes. Existen los contratos legales que dan fé y valor legal a lo pactado entre el artista y el sello. Si a alguien le prometen "el oro y el moro" y hay un contrato de por medio se tiene que cumplir.
Más que de empresas reconocidas (que también tienen sus pros y sus contras) de lo que hay que fiarse es de las empresas que hacen las cosas bien y dentro de un marco legal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
cris'andt'emo escribió:
Todas las discográficas grandes (las del IFPI) tienen multitud de sellos a su servicio.

Error, no están a su servicio, son catálogos que han pasado de mano en mano y deben mantener la etiqueta discográfica (o sea el "sello").
El catalogo (o sello) al ser comprado, adquirido o licenciado, mantiene su etiqueta y la discográfica lo edita por # cantidad de años.

cris'andt'emo escribió:
Supongo que tú que has trabajado en grandes compañías sabrás que "Universal Music Group" (por ejemplo) es dueña de ni más ni menos que 30 sellos

Claro que lo se, trabaje durante años diseñando caratulas para muchos de ellos y sus catálogos sublicenciados y sus marcas subsidiarias.

cris'andt'emo escribió:
No se puede quitar valor al trabajo de los sellos independientes, ya que si no fuera por ellos el gremio underground estaría totalmente muerto.

Nadie le esta quitando el valor a nada. De hecho mi padre hace 60 años creo una discográfica pequeña que llego a ser una de las mas importantes, siendo editada por Sony, Emi, BMG, Warner, Codiscos, CRC, Dinsa, RCA, Hemisphono, Velvet, Flamingo Records, M&M Records etc etc, descubriendo y grabando a decenas de grupos y artistas y llegando a vender millones y millones de copias desde USA hasta Chile y Argentina pasando por Centroamérica hasta el día de hoy, llegando a ser reconocido en todas partes y ganando dos años consecutivos el Midem como mejor productor del año.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo