Cuidado con algunos sellos que no son lo que parecen...

cris'andt'emo
#31 por cris'andt'emo el 01/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Error, no están a su servicio, son catálogos que han pasado de mano en mano y deben mantener la etiqueta discográfica (o sea el "sello").
El catalogo (o sello) al ser comprado, adquirido o licenciado, mantiene su etiqueta y la discográfica lo edita por # cantidad de años.


¿?

No es el hilo para debatir las funciones que desempeña actualmente una compañía discográfica (que hoy día prácticamente se considera un holding de empresas aunque formalmente no dejen de ser sellos) y las que desempeña un sello, que puede ser sencillamente un humilde y digno netlabel formado por una única persona física y/o jurídica que trabaja por cuenta propia (como autónomo).
Respecto a los contratos temporales no me atrevo a afirmar que no sea cierto, pero normalmente cuando una empresa es propietaria de otra lo es hasta que la vende o la disuelve. Un sello de terceros puede hacer contratos con una compañía discográfica para una determinada función (por ejemplo distribuir copias físicas) y, por qué no... podría ser un contrato temporal; pero lo más lógico es que lo haga por albums o singles.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Nadie le esta quitando el valor a nada.


Has dicho que solo hay que fiarse de las compañías reconocidas.

kamikase ♕ ♫ escribió:
mi padre hace 60 años creo una discográfica pequeña que llego a ser una de las mas importantes, siendo editada por Sony, Emi, BMG, Warner, Codiscos, CRC, Dinsa, RCA, Hemisphono, Velvet, Flamingo Records, M&M Records etc etc, descubriendo y grabando a decenas de grupos y artistas y llegando a vender millones y millones de copias desde USA hasta Chile y Argentina pasando por Centroamérica hasta el día de hoy, llegando a ser reconocido en todas partes y ganando dos años consecutivos el Midem como mejor productor del año.


No soy nadie para ponerlo en duda y, si te hace feliz, te doy la enhorabuena. No obstante es información que no me interesa en absoluto y que no me supone una prueba viable de credibilidad frente a otras afirmaciones un tanto subjetivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
#31

Puedes creer lo que quieras y lo que no, pero lo que queda en evidencia es que no tienes la mas remota idea de lo que va el hilo, ni mucho menos de compañías discográficas.

En todo caso, si algún dia logras trabajar en una comprenderás como funcionan, como hacen sus contratos, como pagan sus regalías y como es su estructura interna.

Puedes hablar todo lo que quieras y se que aunque pongas en duda mi comentario tengo documentos y pruebas que lo demuestran, artistas que lo respaldan, y todo un enorme catalogo disponible que (a pesar de ser infinitamente pirateado) se sigue publicando y vendiendo muy bien, y espero que tu puedas decir lo mismo de tus producciones y ediciones.

Un saludo!
:ook:
Subir
stereohertz
#33 por stereohertz el 01/02/2014
:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
cris'andt'emo
#34 por cris'andt'emo el 01/02/2014
#32 Ajam... por mi parte no voy a perder el tiempo contigo. Insisto en que no me interesa tu vida laboral compañero, ni va a ser motivo de conflicto por mi parte. Sí te pediría por favor que fueras un poco más prudente con "los faroles", ya que en el foro la gente (entre la que me incluyo) busca información veraz y que le pueda servir de ayuda en su desarrollo profesional dentro de la industria musical, y a menudo desinformas y pones a otros compañeros en el compromiso de tener que cerrarte la boca.

Respecto a mi trayectoria profesional: mi currículum se lo facilito muy gustosamente a quien esté interesado en darme trabajo, lo cual no es tu caso pese a "tus grandes logros y conocimientos".
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
cris'andt'emo escribió:
no me interesa tu vida laboral

Si no te interesa lo laboral para que insistes en sacar a colación esto?
cris'andt'emo escribió:
Respecto a mi trayectoria profesional: mi currículum se lo facilito muy gustosamente a quien esté interesado

Eso solo lo puede mostrar quien tiene logros.
Tienes o no tienes?

:comer:
Subir
cris'andt'emo
#36 por cris'andt'emo el 01/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si no te interesa lo laboral para que insistes en sacar a colación esto?


Simplemente me defiendo.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso solo lo puede mostrar quien tiene logros.
Tienes o no tienes?


Mi mayor logro es dedicarme profesionalmente a la música desde los 17 años, lo que supone casi 13 años de experiencia, triunfos y fracasos. Con quien he trabajado no es de incumbencia en el hilo (y menos tuya), pero insisto en que no tengo inconveniente en facilitar mi currículum a quien realmente le interese y a quien a mí realmente me interese.
Subir
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
Bueno, como insistes en lo mismo y viendo que no tienes nada que mostrar, tus comentarios mirándolos de un punto de vista objetivo poco aportan ya que experiencia no tienes.
Cualquier guitarrero de locomocion colectiva podría asegurar lo mismo
cris'andt'emo escribió:
Mi mayor logro es dedicarme profesionalmente a la música desde los 17 años
pero eso en el fondo no significa nada.

Yo desde los 4 aprendí a tocar el timbre de mi casa y ciertamente eso no me convierte en un tocador de timbres profesional.
¿o si? o_O
Bueno, tengo una trayectoria al respecto de mas de 50 años... :lol:

Saludos.
:ook:
Subir
1
cris'andt'emo
#38 por cris'andt'emo el 01/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, como insistes en lo mismo y viendo que no tienes nada que mostrar, tus comentarios mirándolos de un punto de vista objetivo poco aportan ya que experiencia no tienes.


Perdona compañero: ¿No te aburres, no entiendes que no pierdo el tiempo peleando con "trolls", o es que sencillamente no sabes leer?
Subir
2
ps
#39 por ps el 01/02/2014
Para mi lo importante es que hagas lo que hagas, llegues donde llegues, sigas siendo humilde.

Y los logros personales de cada uno, son eso, personales, aqui no hay que demostrar nada... La persona creida siempre piensa que sus logros son mayores y mas importantes que los de los demas y por eso es capaz de menospreciarlos, eso en mi opinion lo convierte en un ignorante porque los logros personales no deben ser para presumir o para creerse mas que nadie, sino para demostrarse a si mismo que es capaz de llegar a conseguir lo que quiere y asi estar un poco mas cerca de ser feliz.

Aunque te parezca mentira Kamikase, hay gente que alomejor para ti es un 'don nadie', un simple musico que no ha llegado a ninguna parte, y esa persona no cambiaria su vida ni su curriculum por el tuyo por nada del mundo, porque aunque tu te creas algo, eres igual de 'don nadie' que el y nos vamos a morir todos igual. Con el añadido que a ti te recordaran como un creido pedante...
Subir
3
Xenux
#40 por Xenux el 01/02/2014
Me interesa saber hasta qué punto son necesarios algunos intermediarios para los artistas. Por ejemplo, aparecer en primera plana de itunes tiene que ser muy caro y no estar al alcance de casi ningún bolsillo, pero pongamos que un artista independiente posee el capital necesario para hacerlo: ¿aceptaría itunes? Porque quizás aún cuando un artista pudiera pagarse los agentes publicitarios necesarios, a lo mejor ellos tienen un contrato exclusivo con algunas discográficas para no publicitar a nadie más no importa lo que le paguen.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#41 por Marqués de Rabotieso el 02/02/2014
Resumen de un caso que conozco bien.

Quality Records (Madrid), hoy en día extintos. Dúo musical vallisoletano que hacía trance a finales de los 90. Se publica uno de sus singles en algunos países de Europa del Este e Iberoamérica. Les llega un cheque por los royalties del asunto: 1400Pts (menos de 8,40€). Con el sello ya cerrado, un tiempo más tarde descubren que ese single ha sido número 1 en dos países. Se vendió, se reprodujo en radio y TV hasta la saciedad, lo pincharon todos los DJ's, etc.

Para que luego nos digan que somos unos hijos de puta por no comprar discos.

Fin de la historia.
Subir
KlausMaria
#42 por KlausMaria el 02/02/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Con el sello ya cerrado, un tiempo más tarde descubren que ese single ha sido número 1 en dos países. Se vendió, se reprodujo en radio y TV hasta la saciedad, lo pincharon todos los DJ's, etc.


Hombre, da más datos, nombres... que la historia promete.

http://www.discogs.com/label/5470-Quality-Madrid

¿?
Subir
cris'andt'emo
#43 por cris'andt'emo el 02/02/2014
#40 Para colgar música en iTunes sí necesitas publicar bajo un sello. Si un artista posee capital puede hacerse autónomo y montar su propio netlabel mediante el cual puedes publicar material en tiendas que exijan éste requisito (si no quieres publicar bajo otro sello o mediante intermediarios).
Lo de aparecer en primera plana en iTunes no sé realmente como va, pero hay alternativas bastante más humildes para promocionarse en otras plataformas que puedes dirigir a tu página en la tienda, como facebook (donde puedes comprar seguidores) y youtube (donde puedes promocionar y anunciar tus videoclips). Con mucha pasta todo es posible: desde comprar entrevistas en prensa, hasta colgar tu videoclip en la MTV. Si las ambiciones profesionales con un proyecto musical son altas es preciso plantearse si realmente vale la pena invertir tiempo en marketing y promoción (ya que es tiempo que le quitas a tu música). Sería mejor (bajo mi opinión) invertir dinero en un buen equipo artístico (productores, arreglistas, músicos de sesión, realizadores audiovisuales para hacer buenos videoclips, etc.) y buscar un sello que se dedique a moverlo.
Subir
stereohertz
#44 por stereohertz el 02/02/2014
Para publicar en Itunes, Spotify , Amazon y algunos otros no necesitas tener un sello. Te das de alta en TUNECORE pagas no se si son sobre unos 10 dolares por tema que publiques y durante un año tienes el tema ahi colgado. Yo estuve dos años en Itunes y no he estado nunca en ningún sello salvo en el de éstos cabrones y ni creo que me meta en ninguno... no me sale a cuenta, gano mas vendiendo la música yo por mi mismo desde Bandcamp y Google Play. Y para promocionarme ya tengo soundcloud, myspace, facebook y twitter, que son gratis!
Subir
1
cris'andt'emo
#45 por cris'andt'emo el 02/02/2014
#44 Tienes razón compañero: se puede publicar mediante Tunecore, CDbaby, La cúpula, etc. pero son empresas intermediarias. En iTunes no puedes colgar temas directamente por tu cuenta como puedes hacer en BandCamp o GooglePlay.

Por cierto, ¿Como es la experiencia en myspace? ¿Aún tiene tirón ésta plataforma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo