Cuidado con Audiosparx, se queda con tu música

Rust
#1 por Rust el 13/06/2016
Hola chicos, quiero aprovechar para avisaros sobre la web Audiosparx, que es del estilo de Audiojungle (páginas donde subes piezas propias y se ponen a la venta, llevandote un porcentaje).

Me gustó de esta web que el precio es mucho más alto y lo pones tu, de modo que probé con unos temas.

La semana pasada, por motivos que ahora no vienen a cuento, decidí que no quería tener en venta una de las composiciones que subí y educadamente pregunté como podía eliminarla.

Pues ahi esta el tema, no puedes. Me respondieron que tenia que dar una razón y que ellos lo consideraría. Total que despues de un intercambio de correos con algunos responsables de la web, se han cerrado en redondo y ya directamente me dicen que NUNCA eliminan canciones y que pertenece para SIEMPRE al catálogo de la web. Ya para arreglarlo, me han denegado el acceso a la edición de mis temas, por lo que no puedo modificar ningún parámetro (como el precio por ejemplo).

Afortunadamente he subido pocas piezas a modo de prueba pero ojo, eso de perder los derechos de esta manera me parece muy preocupante, de modo que tened cuidado con esta página en particular y sus asociadas (que son unas cuantas).

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/06/2016
Hola,
http://www.audiosparx.com/sa/publisher/agreement.cfm
Ahí dice ("Term") que cuando incluyes un tema lo haces por una licencia que es inicialmente por 5 años y luego se convierte en indefinida; en ambos casos es irrevocable - no la puedes dar por finalizada cuando tú quieras. En ciertos países no se permite que sea indefinida, y queda por periodos de 5 años, al final de cada cual, igual que para el primero, sí que puedes renunciar a ese acuerdo y pedir que eliminen los temas.
También especifica en "Disabling or Deleting Tracks" que eliminar las canciones es una decisión única de ellos y que si quieres que lo tomen en consideración tienes que darles unas razones que pueden aceptar o no.
Entiendo que estos enfoques no nos gusten, pero también entiendo que, para la empresa, dejar libertad en ese aspecto les complica mucho la gestión.
Subir
Rust
#3 por Rust el 15/06/2016
Hola Australia. Puedo llegar a entender que no beneficie sus intereses como empresa el que pueda eliminar a mi antojo lo que subo (aunque eso es discutible, otras empresas similares te dan total libertad, véase Audiojungle).

Les escribí muy educadamente pidiéndoles que me permitieran eliminar un tema concreto porque tenía una buena razón para ello. Las respuestas que me dieron fueron que no de una manera autoritaria y bastante maleducada. A partir de ahí, directamente me han "semi-bloqueado" la cuenta y no me permiten modificar ni mi perfil.
Les pregunté a qué se debía ese bloqueo y me dijeron que muchos compositores se vuelven hostiles. Y en resumen ahora tengo un perfil que no puedo tocar y unos temas que no puedo modificar a ningún nivel...
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 15/06/2016
Y si fuera un software ¿se lo quedan?. Son condiciones excesivas.
Subir
Rust
#5 por Rust el 15/06/2016
Hola Creati, esta web es solo de audio. Tiene otras afiliadas, pero desconozco si en las demás puedes subir software y tienen las mismas condiciones. Esas condiciones hacen mejor a la competencia...
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 15/06/2016
Lo del bloqueo de tu perfil sí que me parece mal...Aunque supongo que también advertirán en las condiciones de uso de su servicio que pueden hacerlo...
Creati escribió:
Y si fuera un software ¿se lo quedan?. Son condiciones excesivas.

Tampoco se están quedando las canciones. Sí que establecen que si quieres promover tus temas a través de ellos, pues lo tienes que hacer con cierta exclusividad (no me lo he leído todo, y no sé si es exclusividad total, pero sí he visto que no te permiten usar algunas otras web) y durante un cierto tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo