Cuidado con los cables USB

Endre
#1 por Endre el 30/03/2016
Copio el texto íntegro.

hipertextual.com escribió:

Todos los cables USB-C que no cumplan con la especificación 1.1 y con el estándar del USB Implementers Forum serán retirados de Amazon.

La razón por la que Amazon ha vetado la venta de cables USB-C de sus tiendas está especificada dentro de la listas de artículos para los que la compañía prohíbe su venta al mismo nivel que el contenido pirata o los equipos electrónicos o mecánicos peligrosos: se prohibe la venta de cualquier adaptador o cable USB-C (o USB Tipo-C) que no cumpla las especificaciones estándar emitidas por el USB Implementers Forum, Inc.

Básicamente, lo que Amazon pretende de con la prohibición de venta de aquellos productos que no cumplan el estándar y con la revisión revisión 1.1 del mismo, es evitar que los cables USB-C de mala calidad puedan dañar un dispositivo compatible. Y es que detrás de este movimiento de Amazon está un problema de fondo que se ha ido descubriendo de la mano de aquellos cables y adaptadores que no cumplen el estándar: pueden dejar inservibles los productos a los que se conectan.

¿Y de dónde viene todo este asunto? Benson Leung, ingeniero de Google, publicó en Google+ un post sobre el OnePlus en el que comentaba que, como no todos los cables USB tipo C son iguales, ignorando las especificaciones se corre el riesgo de dañar el hardware por un cambio en en la resistencia eléctrica, bien de forma instantánea o gradual, en función del tipo de cable y del tipo de adaptador, después de que algunos usuarios lo sufriran en sus propios móviles.

Tras el asunto, OnePlus confirmó comenzaba el desarrollo de cables de USB tipo C y adaptadores compatibles con resistencias de 56kΩ, en lugar de usar las resistencias 10kΩ y evitar problemas de este tipo. Mientras todo se aclara, lo mejor que le podía pasar a los usuarios es que un gigante como Amazon también se tomase en serio el problema de los USB-C.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 30/03/2016
P..cables.
Gracias por la info.
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 30/03/2016
Siempre es un placer ser útil. :birras:
Subir
1
Anhell
#4 por Anhell el 31/03/2016
Jodó, como infromático no tenía ni idea.
Mil gracias mister. :plasplas: :birras:
Subir
1
raat
#5 por raat el 02/04/2016
Gracias por la info, ahora me has dejado con la duda, necesito un cable USB de 5 metros y he encontrado este a buen precio, 8,80 euros con envío.

http://www.distribucionescatalex.com/cable-extensor-usb-macho-a-usb-hembra-5-metros.html?gclid=Cj0KEQjw2_23BRDb_qbvzK3X8M8BEiQAg87AFzn1C13nDGhDoUhPYITC_D9wZuT6v6qpguIvas8EDOsaAgus8P8HAQ

No sé si me serviría, lo quiero para conectar la Focusrite 18i20 al portatil
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 02/04/2016
Dice que no tiene pérdida de señal y va protegido con una malla contra interferencias. Pero no facilita el fabricante para saber más especificaciones.

Lo cierto es que yo compré un cable de sólo dos metros y me costó el doble.
Subir
4
#7 por 4 el 08/04/2016
El mal contacto de mi cable ubs hace que el sonido suene mal. Ojito!! Es el segundo que compro. El próximo lo comprare marca Porshe.

Espero qie no sea la hembra de la tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo