Cuidado al comprar de segunda mano !

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 20/02/2012
Últimamente he visto como algunos colegas compran equipos que incluyen software (Traktor por ejemplo) y parece que a veces el vendedor tiene pocas ganas de desprenderse de sus licencias (a pesar que las está vendiendo)

Yo aconsejaría que antes de comprar exijan la baja de la licencia y del equipo en Native instruments .

1_TRANSFIRIENDO KONTROL S4 LICENSE
El propietario o actual usuario necesita mandar un email a Native Instruments,pidiendo remuevan (deregister)el serial de su nombre,de este modo puede ser registrado por cualquier otra persona que contacte a NI para registrar el serial. tambien tiene que desregistrar el controler para que tu lo registres y tiene que darte el serial para el software del
S4.

si el vendedor hace esto , en un rato se puede registrar de nuevo a nombre de quien compra . Esto es mejor hacerlo ANTES DE PAGAR .

Por eso también es importante conservar las versiones LE , ,que una vez vendido el equipo , podemos usar para obtener descuentos al comprar nuevamente la versión full .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 20/02/2012
siempre didactico mauri!! gracias.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 20/02/2012
Para hacer el cambio de manera rápida , ingresar en la cuenta del que VENDE ,
https://www.native-instruments.com/en/my-account/account-settings/

entrar en Account Settings , y ahí cambiamos TODO , y listo , el vendedor ya no podrá entrar en su cuenta .

Esto se puede hacer en el momento .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 20/02/2012
#3

Mientras leía el primer post venia pensando en postear este otro método, mucho mas rápido y cómodo, así lo hice yo cuando vendí una licencia que tenia de traktor que me sobraba, le di los datos de la cuenta que contenía esa licencia al que me lo compro para que pusiera los suyos.

Eso si, tenia dos licencias, cada una en una cuenta distinta, si tienes mas de una licencia en la misma cuenta tienes que hacerlo usando el primer método.

Muy interesante el post, hace poco un amigo mío que en su día compro el traktor scratch duo con la audio 4, la iba a vender para comprar la audio 6 pero se quería quedar con la licencia, eso si, pretendía vender la tarjeta por el precio del pack completo, al final no la vendió pero yo ya le dije que eso no era para nada justo, el parecía no entenderlo muy bien.

La gente se cree que el software por ser un programa de ordenador y no nada físico no tiene valor y muchas veces es lo que mas valor tiene.
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 20/02/2012
Muy bueno Mauri, la verdad que és lo suyo hacer así las cosas, que hay mucho "listo" rondando por los mercadillos, con éso uno se asegura (en cierto modo) no tener problemas.

Para otras compras, yo siempre aconsejo el pago contrareembolso, con conprobante de mercancía, de ésa forma antes de pagar nada...vemos lo que hemos comprado y nos han enviado.
Si un vendedor se niega, puede ser por dos cosas:

1. Que no está muy interesado en vender.
2. Que "algo" hay que no "cuadra".

Yo he llegado a pagar yo los portes hechos así, con comprobante, pues prefiero pagar algo más de portes (o incluso perder 10€ llegado el caso, antes que pagar 1000 y tener problemas después) y poder tener unas garantías por un "por si acaso".

Otro punto importante es NUNCA, adelantar dinero, a no ser que el vendedor sea de nuestra confianza y sus referencias lo "avalen".
Nunca dar un Nº de cuenta a alguien que no se conoce de nada.

Muy IMPORTANTE...poder ver lo que compramos, para éso hoy día tenemos webcams. Y poder comprobar su funcionamiento antes de adquirirlo. Aún así un envío contrareembolso y comprobante seguirá siendo lo más adecuado (una cosa es "ver" lo que compramos y otra lo que nos puedan enviar...)

Y otra cosa importante...no ser vagos, pues es mejor hacer 100 klómetros o doscientos con el coche (o 300 como yo he llegado a hacer) y poder comprar en mano, provar, tocar y contrastar lo que nos "dicen" con lo "que hay" para hacer segura nuestra compra.


Igual yo soy muy "sibarita" pero si los hay "listos"...pues para listo yo, oiga! jajajaja

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 20/02/2012
imnotiko™ escribió:
pues es mejor hacer 100 klómetros o doscientos con el coche (o 300 como yo he llegado a hacer) y poder comprar en mano, provar, tocar y contrastar lo que nos "dicen" con lo "que hay" para hacer segura nuestra compra.


eso vale para comprar cosas caras , porque al precio actual de la gasolina no está la cosa para hacer muchos kilómetros .
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 20/02/2012
#1

Yo hasta me pensé adquirir la Jockey III de 2ª mano, pero fue un pensamiento fugaz. Ahora estoy decidido en pillarme la controladora en Musik Produktiv que me sale a 494€ y no la veo cara.

Inmotiko... me la pillo, ehhh. Lo que pasa es que viene el manual en otros idiomas menos en castellano. Tiraré de traductor y del mapeo que me pases, ¿ok? que no tengo ni idea de mapear ni de soft virtuales como el Traktor (aunque sea LE, que luego pasaré al Pro).

Gracias por el hilo, Mauri, puede servir de interés a alguien que vaya a pillar material de 2ª mano.
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 20/02/2012
#6

Pues claro hombre...para unos rca no te vas a hacer 300 kilometros...o para unas agujas o unos auriculares...éso es para algo "de peso" no para cualquier cosilla, pero creo que és de cajón...aunque si tu lo matizas, mejor ;)

Aún así, prefiero gastarmelo en gasolina que no en un corte de pelo o una camiseta chula... :juas:
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 20/02/2012
#7

En castellano no viene jajajaja, usa el Google Traductor ...o igual ya hay algúna traducción en pdf hecha, no lo sé.

Pero si puedes comprarla a buen precio nueva, mejor, aunque si Max te vende la suya...ni lo dudes tio ;)
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 20/02/2012
#9

Yo creo que me la pillo este misma semana. Hoy mismo como me de la vena. Una cosa (perdón por el off-topic), en el Traktor LE, la versión que trae la Jockey, ¿no se puede grabar las sesiones, no?, ¿solamente en versiones full y superiores... Traktor Pro, Scratch?
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 20/02/2012
Ragonar escribió:
¿no se puede grabar las sesiones, no?

NO

fin del OFFTOPIC
Subir
Max
#12 por Max el 20/02/2012
imnotiko™ escribió:
aunque si Max te vende la suya...ni lo dudes tio


...no creo que la venda mucho más barata. La mía la compré en microfusa Madrid. :fumeta:
...si la vendo será un 10 ó 12% menos de lo que me costó (o mejor dicho, lo que vale ahora, que es algo menos). (no llega a 2 meses desde la compra)

...la he usado 3 veces y la tengo embalada. Pero todavía no sé si venderla. He dado mi palabra de "reservar" hasta el sábado que viene a una persona.
...si éste sábado no se confirma....la semana que viene estará a la venta.



:cool:
Subir
nachok
#13 por nachok el 21/02/2012
Yo no envío nada a contrarrembolso, a no ser que se me ingrese previamente, como mínimo, el importe del envío.
Ya me han dejado tirado alguna vez..
Subir
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 21/02/2012
#12

Pues sí, la verdad que no le has dado uso como para vender muy barato, aunque un aparato, desembalado y usado, ya te pierde alrededor de un 15 o un 20 % de lo que cuesta nuevo (pasa con todo)...és la pena de todo ésto, y más en éstos tiempos con los "instrumentos digitales"...que como los móviles, se renuevan constantemente.

#13

Siempre se puede llegar a acuerdos buenos y convenientes para ambas partes (como los gastos de envío a partes iguales, o pago total de los mismos por parte del comprador si todo es correcto) pero para comprar en los mercadillos de internet, hay que tener claro cada movimiento que se hace ...
És cierto que muchos pagan o pagamos (a mi aún no me ha tocado) justos por pecadores, pero si una compra o una venta es "limpia" no tiene porqué haber problemas a la hora de llegar a acuerdo...lo malo és cuando por una de las dos partes, se ponen pegas y excusas por cualquier chorrada....porque se crean dudas y no se llega a nada.

Un consejo mas, és intentar vender o comprar dentro de un radio específico (siempre que nos sea posible, claro está) en donde podamos movernos y hacer la entrega en mano, o poder ver y probar lo que compramos, y porsupuesto si estámos vendiendo, dar ésa facilidad a nuestros potenciales compradores...como digo, limpieza y transparencia, todo lo demás...milongas.
Subir
nachok
#15 por nachok el 21/02/2012
Si, claro que se puede llegar a un buen acuerdo, y no importa quién pague los gastos del envío.
Creo que me he explicado con claridad...Si alguien me quiere comprar algo a contrarrembolso, me tiene que pagar antes el envío, por si luego se echa para atrás (me da igual con que excusa). Luego yo en el importe del contrarrembolso le puedo restar ese dinero por el envío, o la mitad en caso de que vaya a medias...
Muchos lo ven como excusa, o pueden pensar que me quiero quedar con esos 10, 20 o 30 euros que me tienen que ingresar, pero ya no me voy a arriesgar más a perderlos yo.
Sólo es mi opinion, cada uno puede vender como quiera.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo