¡Cuidado con Electrovoice TX! ¡Mentirosos!

musicacho
#1 por musicacho el 06/06/2013
Hola a todos abro este hilo porque hace apenas 1 mes me dio por abrir una caja Electrovoice TX1181 y.....¡¡SORPRESA!! No llevas el componente que te dicen pues este subgrave lo vende la marca como 500W RMS y 2000W Peak (Una poca mierda) El componente(transductor) en su trasera marca 400W cont 1600peak ¿Por que leches hace esto la maldita marca? No lo entiendo pues si el altavoz soporta los 500W cont serigrafiarlo como tal y os quitais problemas pues con 24 años que llevo en el sector el diseño de 1 caja en ningun momento aumenta los Watios, si puede hacer crecer las sensibilidad y con ello el SPL y no los Watios asi que mucho cuidado con la serie TX de Electrovoice que esta estafando al consumidor, contacte con PRO&3 que son los nuevos distribuidores,les alerte del tema,dijo el tecnico que en maximo 1 semana me responderia y aun estoy esperando dicha respuesta que tenia que venir de la Factoria Alemana de Electrovoice, dispongo de mas series de la marca como la SX y ZXA ademas de la TX pero despues de esto lo que tengo claro es que no son fiables las Series TX ni las ELX para mi,alla cada uno con su pasta.

¡¡Saludos a todos!!

P.D: ME SIENTO ESTAFADO POR ELECTROVICE y a su vez decepcionado por la marca.
Asi que la proxima vez que renueve material ya no contare mas con esta gente me ire a EAW,Mártin o Meyer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 06/06/2013
Gracias por compartir esta información. Quien lo diría viniendo de este fabricante pero bueno hay tantas trampas en las especificaciones de altavoces que uno ya no sabe que está comprando
Subir
musicacho
#3 por musicacho el 06/06/2013
¡De nada! de hecho el tecnico del SAT de Pro&3 no se lo creia hasta que busco y en e-bay encontro alguien de fuera que vendia unas similares y le habia hecho una foto al transductor desde la placa de conexión que fue desde donde yo lo vi y es mas tengo 2 made in USA y 2 Alemanas y son exactamente iguales y con el mismo componente ya que al abrir una decidi abrir la otra para comparar

"Asi que visto lo visto,ya no te puedes fiar ni de tu propio Padre"
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 06/06/2013
Yo lo he observado en mas cajas, subgrabes que se venden como 2400w y luego montan 2 conos de 1000w rms, sera el cableado que les da ese extra.

Lo cierto, es que un altavoz trabajando en su rango de frecuencias optimo y con buena amplificacion aguanta mas potencia de la rms citada, en mi experiencia personal, hay subs de la empresa que van sobre amplificados y funcionan muy bien, siempre haciendonos caso de lo que el altavoz nos dice, no lo que marca la pegatina de detras.

Si el sub tiene buena dinamica, cuando se le exige pegada y responde bien, no tiene demasiada disipacion termica y los movimientos del cono son naturales, sin amenaza de sobre escursion ni nada lo damos por bueno, y disfrutamos de su trabajo :)
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 06/06/2013
Yo últimamente no me fijo en los números. Yo se que esta gama zumba que da auténtico gusto. Y por algo tengo de la misma. No he visto grave con más cuerpo en el mismo rango de precios y no satura en absoluto en niveles altos de trabajo. Es una caja como dios manda.

Hace poco todos decíamos que en calidad se quedaba justo pro debajo de los line array, y después de años de estar en el mercado se te ocurre abrirla y ya se acaba el mundo.
Anda que no la habrán abierto gente ya antes y seguirán pensando que tiran la ostia.

En definitiva, o a la gran sequía o la gran remojada.
Subir
1
eliezer
#6 por eliezer el 06/06/2013
De todos modos. Ojo.
Que hablamos de 0.96 dB de diferencia.

No justifico la variación pero por poner las cosas en su justa medida.
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 06/06/2013
djbambu escribió:
y después de años de estar en el mercado se te ocurre abrirla y ya se acaba el mundo.


No, no se acaba el mundo sigo diciendo lo que hay,que esta gente al igual que dynacord que tambien es de ellos la serie corus en concreto venden humo si tu compras un mercedes E-320CDI y cuando cambias la correa del ventilador (ya que no lleva dentada) te dice el mecanico que no es un 6 cilindros sino un 5 o sea E-270Cdi ¿se te puede quedar cara de gilipollas o no? pues esto es exactamente lo mismo si te venden 500W que te los den si no que vendan los que hay y a proposito de Watios rendimiento es imposible hacer saturar esta caja con la mierda de filtro que lleva pues yo he usado 2 con una etapa crest en bridge dandole 3000W a las 2 y en otra ocasion con una PLX3002 en bridge y no saturaba por que el filtro no deja pasar toda la corriente que le mandas de ahi que me di cuenta de que el componente no es de 500W si no de 400W al eliminar dicho filtro si otros lo han comprobado y no lo han echo saber alla ellos con su conciencia y sus cosas, no desprestigio la marca pero para mi la utilizare por que la tengo pero ya se acabo...... Nexo,Meyer,Martin,Norton,L´Acoustics,EAW ¿Te digo mas?

No se termina el mundo pero si tanto te gusta esta serie y tienes 1.600€ gastadadores te tiro las 4 TX1181 con embalage original a la cabeza,y si, las he abierto ahora por que 2 de ellas llevan 8 bolos y las otras 2 solo 2 entonces como no rendian lo esperado decidi eliminar el filtro ¿Tinenes algun problema tambien con ello?

djbambu escribió:
Hace poco todos decíamos que en calidad se quedaba justo pro debajo de los line array

No se quien todos deciamos que esta justo por debajo de los line array (como no sea debajo de los Falcon de musicson) ¿Te cito otra vez? Nexo Ps, EAW Kf, JBL SRX,Martin W, Meyer MSL Creo que no hablamos el mismo idioma campeón.....

¡Un Saludo!
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 06/06/2013
Western Acoustic escribió:
Yo lo he observado en mas cajas, subgrabes que se venden como 2400w y luego montan 2 conos de 1000w rms, sera el cableado que les da ese extra.
Pues es posible ya no se que pensar......
Subir
Javier
#9 por Javier el 07/06/2013
Hola, cuentanos que te dice el importador por favor. Gracias
Subir
musicacho
#10 por musicacho el 07/06/2013
El importador por desgracia ya no dice nada, pues auprosa que ha sido durante años el importador ha desaparecido a ellos les compre el material y el nuevo que es pro&3 tampoco se manifiesta hable con ellos hace un mes o mes y poco y me aseguraron que en todo lo mas una semana tendrian ellos respuesta de Alemania y con lo que les contestaran me dirian a mi, a fecha de hoy ni por e-mail,ni por telefono, ni por tu tia es una lastima por que a los actuales importadores les compre hace 5 años un RCF 4Pro en concreto 2 6001 y 2 8002 (entonces ellos tenian la distribución de RCF) Asi que con todo esto solamente me ha tocado airear el asunto le joda a quien le joda y no os puedo dar mas explicación del tema que la que hay.......

¡De nada!
Subir
Western Acoustic
#11 por Western Acoustic el 07/06/2013
Mira para que no te alarmes, y veas esto como mas natural, me refiero a la potencia anunciada y la real, no ha que los importadores/vendedores pasen de ti, deberias haberte acostumbrado ya :).

Caja dB 605d 600w Rms supuestamente 400w grabe 200w agudo.

Buenos pues decido abrir la caja para ver sus acabados y compruebo que el woofer de dB de 500rms, y pienso, bueno, menos probabilidad de rotura durante el trabajo.

Me pongo a ver esos atronantes 200w en un minusculo motor, y wuala, es un motor Rcf de 70w, que no son pocos para el tamaño del preducto pero no son 200w.

Resultado, 570w y maquillaje de cifras.

Espero haberte desalarmado un poco.

Pd: me acabo de acordar sub 18D de dB , 1000 w Rms', bueno pues luego ves la informacion del cono que lleva dentro y es un 18 de 800w.

Todo esto que indico es cierto.
Subir
musicacho
#12 por musicacho el 07/06/2013
Si y no hay problema yo en concreto llevo 4 años trabajando con la ZXA5/90 1000W para Lf y 250 para Hf con DSP esta calro que la caja no da eso ni de coña de echo el 15" es de 500W (pero estos si) y el agudo maximo 100 o 125W en autoamplificado es normal estas cosas pero en una caja pasiva que te venden a bombo y platillo que es de 500W cont. y 2000W Peak. una de 2 o serigrafias el componente con la potencia que vendes la cual no pongo en duda que soporte o vende los datos verdaderos pues a la hora de quemar € uno decide como hacerlo pero no que te engañen, no me alarmo por la situación en si,solo me pone de mala ostia lo comprendais algunos o no, Gracias de todas formas por tu apollo y por aportar aqui tus conocimientos.

Western Acoustic escribió:
Pd: me acabo de acordar sub 18D de dB , 1000 w Rms', bueno pues luego ves la informacion del cono que lleva dentro y es un 18 de 800w.

Es el mimo componente que ha montado RCF en la serie 4 pro (que por cierto le da mil patadas a la TX de EV) en las cajas 8001As,8002As con 800W de etapa y ahora en la 8003 as con 1000W de amplificación, no tiene nada que ver un 18" RCF de 800W con un 18"EVS de 400W (son mundos distintos) ¡Un Abrazo maestro!
Subir
musicacho
#13 por musicacho el 07/06/2013
Western Acoustic escribió:
Mira para que no te alarmes, y veas esto como mas natural, me refiero a la potencia anunciada y la real, no ha que los importadores/vendedores pasen de ti, deberias haberte acostumbrado ya
Se me olvidaba es normal en cajas activas y mas en series de 1500€ hacia arriva llevar mas Watios en etapa que en caja(componentes), pero en las pasivas tienen que venderte lo que anuncian si no estan estafando al cliente se mire como se mire y ya no hablo solo de la marca en la que a mi me ha pasado la anecdota hablo en general.
Subir
Western Acoustic
#14 por Western Acoustic el 07/06/2013
Si claro llevas razon, en un pasivo si son 1000w son 1000w no hay por que mentir, o si para ser mas competitivos.

De todos modos EV siempre han dado sus especificaciones muy medidas, los Ev X sub se vende con una potencia de 1200rms y conozco empresas que los alimentan con cerca de 2000w por cajon y sin ningun problema, y sacando un sonido muy bueno.

Igualmente creo que el Tour X soportara mas de 400w sin problema, siempre y cuando sea un buen amplificador, no 1n behringer en modo puente a 4 ohm.

Saludos
Subir
BAMBU
#15 por BAMBU el 07/06/2013
Yo los alimento con una db technologies 3100 de 2x800w 8ohm y casi estoy falto de potencia en algunos picos. Sigo pensando que rinden muy bien.
Por ahora no los he probado en bridge porque me lanza 4000 watios a 4ohm y igual es demasiado para 2 cajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo