Cuidado con Korg TR y Triton Le

  • 1
#1 por largz el 18/03/2011
Es hasta cierto punto común que se averíen de su mainboard por fallas en la corriente eléctrica, el gran problema es que Korg YA NO FABRICA reemplazos para corregir esa falla. Yo, igual que muchos usuarios de TR y Triton Le que hemos sufrido de esa fatal falla ahora somos poseedores de unos bonitos adornos para nuestros estudios, ya que los teclados YA NO SIRVEN PARA NADA. Desde este espacio hago un llamado a todos los poseedores de estos teclados primero para que los protejan siempre con un buen regulador de voltaje, y segundo, para quienes tenemos ese problema, manden a todos los sitios posibles esta información, a los distribuidores de Korg envíen mails solicitando repuestos nuevos, no me parece justo que teclados con menos de 2 años de comprados ahora sean objetos inservibles por falta de soporte de la empresa. Yo he sido fiel usuario de Korg desde los M1, Trinity, X3,01Wfd, N264, Karma, Triton clásico, Tritón rack, Tritón Le y TR y hasta los nuevos controladores NANO, pero de no darme solución a mi problema juro que no volveré a comprar productos Korg y a todo el que desee escuchar le daré malas referencias del servicio de Korg. :twisted: :twisted: :cry: :(
Subir
--151621--
#2 por --151621-- el 18/03/2011
Joer, que putada! Oye largz trata de buscar ventas de TR/Le's o con la misma placa-base rotos por otro motivo (display, etc) hay gente que vende equipos rotos con el propósito de que sirvan sus piezas de recambio a otros usuarios, máxime cuando es de todos sabido que más pronto o más tarde se agotarán sus repuestos.

Con tu permiso copio y pego tu mensaje en el hilo:
http://www.hispasonic.com/foros/fabricantes-ws-pifias-incongruencias-etc/361988/pagina4
Subir
--151621--
#3 por --151621-- el 18/03/2011
De todas formas conforme lo releo me suena más raro: ¿Has probado con otro servicio técnico? Proteger la placa principal y la circuitería interna en general ante caídas de tensión por deficiente suministro eléctrico se viene haciendo desde tiempos de Matusalen (primero se hacía con fusibles, luego diodos, etc). De forma que un elemento fácil de adquirir y poca costosa sustitución impida que se dañen otros más caros y más difíciles de encontrar. Doctores tiene la iglesia.
Subir
--151621--
#4 por --151621-- el 18/03/2011
Después de haber explorado toda posibilidad deberías volver aquí y comentarlas, pues desprestigiar es sencillo pero recuperar el prestigio no tanto.
Subir
#5 por Sylvan el 18/03/2011
Si no me equivoco, en España la ley exije a los fabricantes que dispongan de piezas de recambio hasta 5 años despues de finalizar la fabricacion del aparato.
Por lo que imagino que si tiene menos de 5 años es denunciable.
Subir
#6 por sJOn el 18/03/2011
Creo que el problema no es de KORG, si no de la red electrica de tu zona ;)

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#7 por remixcero el 20/05/2011
No es la zona. porque si no se veria afectado mi trinity, microkorg, juno g, kaossilator pro..
ademas tengo no brake..

consegui diagramas y el problema radica en que maneja 3 voltajes que son
+5 +9 -10, el de +5 es regulado por un circuito que se abre.. y da +10v, la corriente se pasa a los demas circuitos que tambien sufren daño.., la placa si tiene reparacion, porque tengo un par en terapia intensiva, y todo pinta bien..
si alguien quiere informacion del tema, no dude en escribir..
remixcero del yahoo punto com punto eme equis..
Subir
#8 por largz el 08/07/2011
A 151621, creo que tienes razon con respecto a que no es correcto desprestigiar a la ligera, no ha sido mi intención, pero te comento, el teclado lo revisaron dos técnicos especialistas en teclados, ademas de los técnicos del centro de servicio de Korg en mi pais. Las conclusiones han sido las mismas, el problema se ocasionó por una falla en la corriente, en el centro de servicio me comunicaron lo que he comentado, que ya no se fabrican las refacciones, se hizo una cantidad de repuestos pero se agotaron mas pronto de lo que tenian calculado. Segun me indicaron, las mainboard las maquiló una empresa ajena a Korg, misma que ya no existe. Se sabe de empresas automotrices y hasta grandes fabricantes de juguetes que asumen las consecuencias y enormes pérdidas cuando alguno de sus productos tiene alguna irregularidad, todo con tal de mantener una buena imagen ante sus clientes, esperaba que algo parecido sucediera con Korg, pero parece que no responderan... Mi solucion ha sido emigrar con todo mi trabajo a una laptop cargada con reason y unos grandiosos refills, un modesto controlador behringer umx61 y una interface tascam completan mi set de trabajo. Conclusión: Si existiera voluntad de Korg para ayudarnos a todos los afectados, que ya se cuentan por cientos, quizá miles, seré el primero en informarlo por este medio.
Subir
#9 por rockjanson el 20/07/2011
El modelo que tiene ese problema es solo el Korg Tr ...
Subir
#10 por largz el 05/09/2011
No solo se han afectado los TR, también los Triton Le, utilizan la misma mainboard.
Subir
#11 por Matias Grimoure el 07/04/2012
Hola Largz... Te cuento Que yo tambien soy usuario de un Korg TR. Vivo en Argentina pcia de Buenos Aires.
He tenido problemas con este sinte desde masomenos 1 año que lo compre. Lo primero que se rompio fue el joystick, y cuando averigué por el repuesto no pude conseguir que me lo vendieran. Los importadores parece que se reservan las piezas para hacer el servicio técnico ellos mismos.
Cuestion que decidi arreglarlo por mi cuenta ya que la falla era mecánica. Al mismo tiempo empezaron a morir uno a uno los pulsadores del tablero de control de tal forma que hoy ya no me funciona ninguno de ellos y cuando tengo que hacer algun cambio en la sintesis o simplemente pasar a otro programa me pongo a mandarle mensajes midi en sysex desde una computadora. Nada mas engorroso... sobre todo porque este modelo en cuestion tiene muchos conflictos en ese sentido y de vez en cuando, sin aviso o razon aparente, se tilda...
De chico tube un tecladito Yamaha PSR 310. Nunca se le rompio un boton.
Subir
#12 por Gardeky el 07/04/2012
ese problema es bien sabido del korg tr, yo tuve uno y tuve la suerte de que nunca me pasara algo así, pero es un problema bien conocido, que mal por los de korg.


saludos

Yamaha motif xs8, Nord electro 3, axiom pro 61, macbook pro.

Subir
#13 por dany_3333 el 19/07/2012
hola vendes el tr???? fachaaguiar@hotmail.com
Subir
#14 por miguelston el 11/03/2013
Hola amigos yo me dedico al Servicio Tecnico de Teclados, efectivamente el teclado Korg TR y el Triton LE son muy delicados con respecto a la Fuente de alimentacion , pero bueno ya llevo reparando varias placas del TR ....... tiene solucion pero hay que revisar cual IC o cuales IC estan averiados......lo unico malo que asi nomas no se encuentran , bueno yo tengo repuestos para esta placa osea todos los IC....... yo me encuentro en Peru....
Subir
1
#15 por miguelston el 11/03/2013
......
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo