Cuidado con subir música a MySpace

  • 1
3oheme
#1 por 3oheme el 12/04/2006
Os copio una noticia extraída de hispamp3.com
___________________________

El grupo Artic Monkeys estuvo a punto de perder los derechos de sus canciones por haberlas alojado en la popular red de blogs

Según podemos leer en Consumer.es, el contrato de MySpace con sus usuarios establece que "al mostrar o publicar ["postear"] cualquier contenido o material [textos, fotos, sonidos, diseños, películas, etc] en o a través de cualquier área pública de MySpace.com, el usuario garantiza automáticamente una licencia internacional, no exclusiva, completa y exenta de royalties [con derecho a sublicenciar de manera ilimitada con sublicenciatarios] para utilizar, copiar, modificar, adaptar, traducir, representar, publicitar, almacenar, reproducir, retransmitir y distribuir dicho contenido en y a través de sus servicios".

Dicha licencia terminará cuando dicho contenido sea borrado de los servicios. "Sin embargo", continúa el contrato, "después de haber sido borrados los contenidos puede quedar un residuo u copia de seguridad de dichos contenidos en los servidores, y MySpaces.com mantiene los derechos sobre dicha copia".

Resumiendo: la compañía adquiere todos los derechos posibles sobre cualquier cosa que se publique a través de sus blogs, incluso después de que el usuario la borre y se dé de baja.

Así que cuidadito...
__________________________________

:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rodhuerta
#2 por rodhuerta el 12/04/2006
esa parte que dice "Sin embargo", continúa el contrato, "después de haber sido borrados los contenidos puede quedar un residuo u copia de seguridad de dichos contenidos en los servidores, y MySpaces.com mantiene los derechos sobre dicha copia". me suena demasiado mal redactada, y me hace dudar de su autenticidad, ¿podrías confirmarme si es así textual lo que dice en el contrato?

Salu2 !
Subir
DEA
#3 por DEA el 12/04/2006
Pues hay mazo de grupos ultraconocidos con musica.Raro no?
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 13/04/2006
Así, a bote pronto, sin indagar mucho en el tema, me hace gracia lo siguiente:

http://collect.myspace.com/misc/terms.html?z=1

Alguien escribió:
MySpace.com may modify this Agreement from time to time and such modification shall be effective upon posting by MySpace.com on the Website. You agree to be bound to any changes to this Agreement when you use the Services after any such modification is posted. It is therefore important that you review this Agreement regularly to ensure you are updated as to any changes.


Traduzco: Myspace puede modificar el acuerdo [entre el titular y la página] de vez en cuando y esa modificación será efectiva justo al publicarla en el website. Tú aceptas estar vinculado a cualquier cambio en el acuerdo cuando usas nuestro servicio justo después de que se haya publicado nuestra modificación. Por lo tanto es importante que revises el acuerdo regularmente para asegurarte de que estás al día de cualquier cambio

Un poco fuerte, ¿no?
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 13/04/2006
Ah, mira rodhuerta, qué gracia, aquí está:

Alguien escribió:
Notwithstanding the foregoing, a back-up or residual copy of the Content posted by you may remain on the MySpace.com servers after you have removed the Content from the Services, and MySpace.com retains the rights to those copies.


Jejeje qué tíos, así también hago yo negocio...
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 13/04/2006
Y ahora ¿con quién hay que meterse? .... si no está Teddy Bautista. Si ésto no es un robo, que baje Ronald Biggs y que lo vea!!

Salu2
Subir
DEA
#7 por DEA el 13/04/2006
Yo creo que esta mal interpretado, lo de los royaltis y la licencia internacional es para que el que sube musica registrada tenga claro que no los va a demandar por que fulanito de tal esta escuchando o descargando un tema tuyo en australia y no significa que los de myspace se hagan los dueños de tus temas. Joder los Sonic Youth,beck, pixies,deus,millonaire y mogollon mas tienen su espacio con temas , no creo que sean tan capullos de subir musica a un sitio que les puedan joder los temas.no?
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 13/04/2006
Ojito porque por ejemplo, los temas que aparecen de Sonic Youth (http://www.myspace.com/sonicyouth) son "de aquella manera" y ademas te los puedes descargar.

Mas bien los veo como un regalo para los muy forofos y para decir "aqui tambien estuvimos", pero de valor comercial, como que poco. La producción se nota bastante escueta para lo ya poco que los de New York nos tienen acostumbrados.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 19/04/2006
Al final como ha quedado el tema ? Se quedan con los derechos o no ?
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 19/04/2006
No lo veo tan fuerte...Cuando revisan el contrato, esa revisión no afecta a lo que ya esta subido, sino al material que subas a partir de la publicación de la revisión. por eso advierten que estes al día... si estas conforme lo subes, sino estas conforme pues no lo subes...

saludos
Subir
quike
#11 por quike el 19/04/2006
No soy abogado (ni del diablo, siquiera) pero suena mal todo esto!

Rafa, ¿pueden explotar comercialmente lo que subas? Editarlo o lo que sea, me refiero...
Subir
furiano Baneado
#12 por furiano el 19/04/2006
Moraleja: sé un músico digno de levar ese nombre y crea tu propia web.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 19/04/2006
Que pasa quike!, pues si te digo la verdad no me he leído el contrato original de My space je je, solo lo que ha pegado aquí boheme, así que no te se decir... cuando tenga un ratillo libre le hecho un vistazo con calma...

solo hacia el comentario a esa la cláusula...
Subir
lokez
#14 por lokez el 19/04/2006
el grupo de mi firma (therapy?) tienen varios temas alojados en myspace, de modo oficial http://www.myspace.com/therapyquestionmark, entre ellos uno del próximo disco que sale el día 24.

No creo que vaya a tanto como comentais ya que dice que es un contrato no exclusivo, no creo que por el mero hecho de subir un tema se puedan quedar ellos con los derechos
Subir
quike
#15 por quike el 19/04/2006
Hey, Rafa, yo tampoco he leido más que lo de aquí... y bueno, pregunto por preguntar, que llevo ya bastante tiempo sin ganas de subir nada a internet, pero por saber...

Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo