Cuidado con Thomann

EriClapton
#1 por EriClapton el 21/09/2007
Después de llevar tres meses intentando devolver a Thomann un ampli de valvulas que empezó a echar humo a los 10 minutos de enchufarlo, he decidido arreglarlo en Madrid (me va a costar 150 euros). He tomado esta decisión después de decenas de llamadas internacionales, cabreos, sentimiento de impotencia, etc, que el que haya pasado por esto lo entenderá. Los de Thoman echan la culpa a UPS de que no vayan a recogerlo y cuando explotas y les pones a parir te dicen que ellos no pueden hacer nada mas, que te busques la vida. Me he enterado posteriormente que Thomann es en realidad la puerta trasera de las fábricas, es decir, si por ejemplo una guitarra tiene que pasar 5 controles de calidad y solo pasa 3, si no son muy exagerados los defectos, se venden a precios muy reducidos a empresas tipo Thomann que les dan salida. Si no eres muy experto puedes pasarte toda la vida pensando que tienes una guitarra estupenda que curiosamente estaba muy bien de precio. Lo malo es cuando un defecto genera una avería mucho más gorda, que es lo que me ha pasado a mi. Una válvula que ya no debía estar muy bien de fábrica produjo que se quemara una etapa de potencia. Este tipo de averías las tienen ellos calculadas y en estos casos te dan largas hasta que te aburres.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 21/09/2007
Ja ja aj!

Otro recien registrado hablando mal de thomann. Que raro!

Antes me enfadaba por este tipo de hilos, ahora los encuentro de lo mas comico.

Yo les devolvi una cosa una vez, llame, fui a correos, lo mande, y me lo reembolsaron portes incluidos.



Venga Campeon, la proxima vez avisa a los Bomberos!
Subir
EriClapton
#3 por EriClapton el 21/09/2007
Sonido2, ¿quién eres un machaca que tiene Thoman? ¿te tienen para responder mensajes?. Como se te ve el plumero tio.
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 21/09/2007
:comer:
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 21/09/2007
Con todos mis respetos, el plumero se e ve a ti. Yo solo soy un cliente satisfecho.

Y tu quien eres? Podras probar lo que dices de que thomann es la puerta de atras de las fabricas?
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 21/09/2007
La culpa de la mala fama de Thomann viene, a veces, de algunas tiendas en España.

Un amigo que compró un ampli en una tienda, intentó regatear en el precio con el vendedor, comentado que en Thomann era mucho más barato y tal...

El señor le contestó que eso era así porque en Thomann "muchas cosas eran imitaciones y otras eran de segunda mano pero restauradas"

Asi que si ese se lo dice a uno, el otro a otros dos, y tal y tal..... acaba por convertirse en verdad.



Un saludo para la chica de la curva !! :mrgreen:
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 21/09/2007
El problema es que EriClapton ha tenido una mala experiencia. Y esas cosas joden y bastante....

Vamos que a mi me pasa y abro 20 hilos ciscandome en los difuntos de los de Thomann

Pero de ahí al tema de la puerta trasera....
Subir
Xabi
#8 por Xabi el 21/09/2007
Sonido2, que tal si dejamos que la gente critique un poco cuando le pasan estas cosas... la verdad es que lo tuyo con esta tienda es un caso aparte. No creo que te gustasen estas intervenciones si abrieras un hilo como este... dejemos que el usuario se exprese y, sobre todo, a ver si se le puede ayudar... digo yo. Tranquilo que Thomann no necesita caballeros andantes para defender su gigantesco negocio.
Subir
2
EriClapton
#9 por EriClapton el 21/09/2007
Esto es repetición de un mensaje que no se porque no ha llegado.
Saludos2: No hace falta demostrarlo. Nadie vende barato sin mas. Fijate como hay articulos que estan al mismo precio que en la calle o mas caros (los que no tienen ningún defecto). Yo desde luego no vuelvo a comprar a esta empresa. Me han demostrado que no son serios. Y a ti te vuelvo a repetir que se te ve el plumero. Si no eres empleado de Thoman eres pariente del encargado, porque sino no me explico que no quieras entender que hay problemas con esta empresa y que cuando se producen vas de lado por no decir otra cosa.
Subir
Teto Ruiz
#10 por Teto Ruiz el 21/09/2007
Haya paz... Thomann es la salsa del músico, le dá emoción al acto de comprar un ampli, o un compresor. Sin Thoman nos hubiesemos perdido tantos hilos... Hay que abrir un hilo sobre "La Aventura Thomann". ¿Llegara bien?, ¿No llegará?.
Yo personalmente he tenido tres buenas experiencias y una muy mala experiencia con Thomann. Eso de la puerta trasera... eso es una leyenda urbana.
Subir
Xabi
#11 por Xabi el 21/09/2007
Bueno, yo creo que esas cosas sí es necesario demostrarlas, porque es una acusación seria de juego sucio. Si solamente es una "suposición", yo no le doy credibilidad.

Me resulta mucho más creíble que Thomann venda barato sencillamente porque "chupa" altos porcentajes de la producción de las marcas, y estas marcas les hacen un precio que no ofrecen al resto de comerciantes, garantizándose así un alto volumen de ventas nada más sacar el producto del horno. De hecho, es lo que a mí me han contado y es lo que irrita a los comerciantes.

Pero esto es más culpa de las marcas y fabricantes que de Thomann. Las marcas sabrán cómo cuidan su red de distribución; esto puede tener efectos inesperados a la larga. Dicho sea de paso, no todas lo hacen y por tanto no siempre Thomann da el mejor precio, ni mucho menos. Esto es así con marcas que tienen un régimen de producción reducido, como los sintes de Moog, que se hacen a mano: Thomann no te venderá estos sintes a precio de ganga, porque no consigue precio (lo acabo de ver más barato en DMC por ejemplo, así buscando en un momento).
Subir
santigt
#12 por santigt el 21/09/2007
VAmos que si yo tengo una tienda de instrumentos musicales en alcorcon y me vienen con esto de los de Thomann, anda que no les digo que no puede ser verdad, que tienen que ser imitaciones, ex demo, deteriorados restaurados y todo lo que se me ocurra ejejej, si es que esta la cosa muy malita jejejejej.

Con esa lógica las tiendas de barrio que han cerrado por culpa de los Alcampos, Carrefour, etc.. van a decir que el café que venden no es mas que tabaco machacado, amos hombre.

Que EriClapton ha tenido un problemón con ellos, pues es una putada la verdad, lo siento mucho, no tendría que pasar, pero le ha pasado, puede quejarse por ello todo lo que quiera, ahora bien, de ahi a decir que es la puerta trasera de las fábricas jejej, yo lo flipo.

32 y digo 32 compras a Thomman he hecho, y ningún problema nunca de los jamases. Por decir eso no tiene Ericlapton que decirme que yo trabajo para ellos porque ni mucho menos es asi, o sea que, ¿si me quejo es porque es asi y si no me quejo es que trabajo para ellos? creo que el mismo Ericlapton sabe que eso no tiene por que ser asi.

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 21/09/2007
:mrgreen:
Subir
EriClapton
#14 por EriClapton el 21/09/2007
Este es mi último mensaje en relación al tema. Cada uno ve la feria como le va. No solo me creo que Thoman vende algunos productos que no son de primera calidad sino que me ha parecido ver alguna vez productos que directamente te dicen que tienen tal o cual defecto. Espero que todos los que me habeis respondido no tengais nunca un problema semejante porque como ya os digo al final casi te da igual el dinero en comparación al cabreo y a la impotencia que te produce estar detras de ellos tres meses colgado horas enteras al teléfono sin podertelos echar a la cara directamente. Saludos.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 21/09/2007
ha abierto tres hilos que mas que critica.......... la tienda en casa :lol:

piensatelo antes de comprar en thomann....

cuidado con thomann....

¿que es realmente thomann?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo