Cuidado con Thomann

novaton
#16 por novaton el 21/09/2007
¿Será que tiene una tienda de musica y le va malamente? jejeej.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xabi
#17 por Xabi el 21/09/2007
Este hilo se ha repetido tres veces y en distintos foros, lo que está prohibido en Hispasonic. Hemos eliminado todos los demás.
Subir
rafadc
#18 por rafadc el 21/09/2007
Alguien escribió:
Este es mi último mensaje en relación al tema. Cada uno ve la feria como le va. No solo me creo que Thoman vende algunos productos que no son de primera calidad sino que me ha parecido ver alguna vez productos que directamente te dicen que tienen tal o cual defecto. Espero que todos los que me habeis respondido no tengais nunca un problema semejante porque como ya os digo al final casi te da igual el dinero en comparación al cabreo y a la impotencia que te produce estar detras de ellos tres meses colgado horas enteras al teléfono sin podertelos echar a la cara directamente. Saludos.


Hombre, es que Thomman vende (como muchas tiendas online) artículos de devolución en cuyo caso indican los problemas que tienen. Yo también he comprado muchas veces sin problemas. Supongo que como todas las tiendas hay veces que las cosas están bien y veces que están mal. Creo que aun no hay nada perfecto. Eso si, por dios, vale de alimentar leyendas urbanas a no ser que se aporten pruebas más palpables que "un primo de mi vecino dijo que...".

Yo pienso igual que Xabi. Venden más barato porque pueden comprar más barato. Son los cambios del mercado que hemos construido así. Thomann vende más, pues puede comprar más barato que cualquier tienda física. Tan triste es que Thomann acabe con los pequeños vendedores como que los pequeños vendedores te lancen las acusaciones infundadas porque no tienen nada que hacer (que yo también he padecido lo de "thomann vende cosas falsas" de alguna tienda).
Subir
jostalmac
#19 por jostalmac el 22/09/2007
No todo es mas barato en Thomann, pero tampoco creo que los productos que vendan sean defectuosos, yo he comprado ahí sin problemas, he devuelto un producto sin ningún problema (no por mal funcionamiento) y volveré a comprar si se da la ocasión.

Comprar un producto y que salga defectuoso te puede pasar en cualquier tienda, otra cosa es el servicio post-venta y otra es el tema de la garantía que debe cubrirte de forma legal durante 2 años.

Si has tenido un problema tienes derecho a reclamar, infórmarte como hacerlo, creo que hay una oficina virtual del consumidor donde hacer esa reclamación.

Evidentemente cada uno explica su experiencia tanto positiva como negativa de sus compras y si está o no contento con una tienda u otra, cosa que es respetable, lo que no es tan respetable es meterse con quien expresa su opinión al respecto 8)

Suerte y saludos.
Subir
Teto Ruiz
#20 por Teto Ruiz el 22/09/2007
En Thoman venden guitarras a valvulas y se les quema la etapa de potencia... y luego te levantas por las mañanas y te han puesto a caldo los de hispasonic y mi mama no me deja jugar contigo... :mrgreen:
Subir
killo777
#21 por killo777 el 01/10/2007
Pues yo vivo en Alemania y no paro de comprar en Thomann. Tienen buenos precios y es tal que cuando voy a otra tienda aqui en Munich, me ponen precio de Thomann para que les compre.

No he tenido por ahora que devolverles nada, pero estoy seguro que siempre habra problemas con algunos clientes, ellos mandan miles de paquetes diarios y seguro que tambien le devuelven otros tantos.
Asumo que son experiencias personales de cada uno, yo os digo que llevo mucho tiempo comprandoles de todo y por ahi digo que CHAPO
Subir
monarca
#22 por monarca el 01/10/2007
mis 3 o 4 compras fueron siempre satisfactorias. Problemas hay en todos lados alguna vez.

Y siempre voy a considerar mas sospechoso a alguien que se registra solamente para criticar a una tienda que a alguien que lleva tiempo en hispasonic y rara vez ha tenido problemas.

Saludos
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 01/10/2007
monarca escribió:
mis 3 o 4 compras fueron siempre satisfactorias. Problemas hay en todos lados alguna vez.


a mi me pasa igual, he comprado 3 o 4 veces y siempre sin problemas. Tal vez no me atrevería a comprar un ampli a valvulas y que lo manden desde alemania, pero no por las tiendas sino por las agencias de transportes.

A veces traigo equipo desde Japón, para mi y para otros, y una vez que fui al almacen de la agencia de transportes a recoger en persona y me quede flipando a colores. Parecia una especie de basurero donde los paquetes se apilaban uno encima de otro, se movian sin el mas mínimo cuidado tirándolos, las ventanas estaban rotas, en el techo había agujeros por donde entraba el agua, que estaba lloviendo, y por la puerta entrabas como pedro por tu casa.

Y encima luego te van y te cobran una comision bestial por hacer las aduanas, cosa que puedes hacer tu mismo, pero ellos se ocupan de meter el paquete por algún pueblo lejano para que te sea imposible.
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 01/10/2007
EriClapton escribió:
Me he enterado posteriormente que Thomann es en realidad la puerta trasera de las fábricas, es decir, si por ejemplo una guitarra tiene que pasar 5 controles de calidad y solo pasa 3, si no son muy exagerados los defectos, se venden a precios muy reducidos a empresas tipo Thomann que les dan salida. Si no eres muy experto puedes pasarte toda la vida pensando que tienes una guitarra estupenda que curiosamente estaba muy bien de precio. Lo malo es cuando un defecto genera una avería mucho más gorda, que es lo que me ha pasado a mi. Una válvula que ya no debía estar muy bien de fábrica produjo que se quemara una etapa de potencia. Este tipo de averías las tienen ellos calculadas y en estos casos te dan largas hasta que te aburres.


Podrias, por favor, citar una fuente oficial o al menos fiable que avale lo que aqui estas afirmando??? :fumeta:

Por mi lado, llevo 11 productos comprados en Thomann y recibidos en casa sin problema alguno.
Todos hasta la fecha funcionan correctamente y en ningun momento demostraron ser material de descarte o reparados. [-X

Entiendo el cabreo, pero de ahi a sacarse cosas de la galera asi como si nada, me parece que no es serio de tu parte. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Teto Ruiz
#25 por Teto Ruiz el 01/10/2007
Jajajajaj. Lo de Thoman es como lo de ¿PC o Mac? o lo del sexo de los angeles. Lo que si que me fijo es que todos los hilos que se abren contra thomann es de gente que postea 1,2 ó tres vesces y luego desaperecen...del foro, Thomann ¿Abducirá también a la gente que se queja?
Subir
monarca
#26 por monarca el 02/10/2007
Tetoexp escribió:
Jajajajaj. Lo de Thoman es como lo de ¿PC o Mac? o lo del sexo de los angeles. Lo que si que me fijo es que todos los hilos que se abren contra thomann es de gente que postea 1,2 ó tres vesces y luego desaperecen...del foro, Thomann ¿Abducirá también a la gente que se queja?


no... son las empresas de transporte... :juas:

en serio, es verdad lo que dices,,, raro, no?
Subir
StudioThos
#27 por StudioThos el 02/10/2007
Yo personalmente recomiendo Thomann, no solo he comprado para mi sino que he comprado para varios amigos, he comprado desde cables a un neumann u87,... apogee...adams , tarjetas de sonido... etc...etc.... y la verdad aun ando buscando las taras....

Conmigo el trato ha sido impecable, incluso con las ruedas de un mueble rack que rompieron los de correos, o pasta que me debian por culpa de un cantamañanas de ups que devolvia los paquetes....

Eso si siempre me quejo y quejare de ups y de correos españa. tanto por el trato, modos, .... etc...
Subir
santigt
#28 por santigt el 02/10/2007
Eso si siempre me quejo y quejare de ups y de correos españa. tanto por el trato, modos, .... etc...


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
the_addict
#29 por the_addict el 03/10/2007
yo tampoco puedo afirmar que thomann vende productos de menor calidad, eso s una barbaridad afirmarlo. una empresa tan grande y con tal volumen de venta no se arriesgaria a vender productos que no pasen los controles de calidad requeridos y menos en una pais como alemania (creedme, soy aleman...) si me dices que es una empresa japonesa todavia podria creermelo pero siendo thomann :shock: .

yo he comprado material por valor de varios miles de euros, no he tenido ningun problema con ellos nunca. una vez nos enviaron 2 parejas de monitores event, en uno de ellos el boton de encendido se kedaba enganchado de vez en cuando, llamamos y a los 4 dias habian recogido el monitor, 5 dias despues tenia uno nuevo y en perfecto estado en casa, sin portes, sin gastos ni hostias.
una vez pedi 3 agujas para platos, me mandaron 2 en vez de tres, llamo, a los 2 dias por correo urgente tenia mi aguja.

aparte, eso de los productos de menos calidad en que se fundamenta ?? algien le han traido algo que lo ha abierto y no llevaba las cosas que deberia de llevar ? algien ha recibido alguna falsificacion alguna vez ? yo no conozco ningun caso, y me extrañaria muchissimo.

la proxima vez que acuses a alguien hazlo con pruebas y no empiezes a soltar barbaridades por la boca, si no sabes leer que hay productos DEVUELTOS por otros usuarios y que tengan un daño indicado tampoco menciones tus ¨sospechas¨ de irregularidades en su servicio

el que no se fie de thomann que compre en la tienda de su barrio para que le claven vivo o que compre cosas ¨superbaratas¨en china pagando con western union, la eleccion es vuestra

antes de que algien sospeche : no tengo vinculo familiar ni laboral con la empresa thomann, simplemente me moskea que algien acuse a algien sin el mas minimo fundamento

buenas noxes
Subir
pop
#30 por pop el 03/10/2007
A mi me han dado muchos menos quebrados de cabeza que otras tiendas. En mi experiencia son eficientes, fiables y baratos. Supongo que será cuestión de puro azar, pero el caso es que, para la mayoría de compras, tiro de Thomann sin pensarlo porque aun no me han fallado ni lo más mínimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo