Cuidado con Thomann

EvaPaez
#106 por EvaPaez el 06/11/2007
a mi 100 euros no me parece para tanto. Quitando lo del intermediario y la red de distribucion... no os olvideis que los españolitos son codiciosos y si van a vender tres contra los treinta que venda thomman le tendrá que poner un margen de beneficio 10 veces mayor para tener las mismas ganancias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#107 por El Rey de España el 07/11/2007
Ya que estamos hablando de diferencias de precios entre Thomann y demas tiendas . . .

Una cosa que se nos ha pasado creo yo . . . Cuanto cuesta de verdad hacer un WS?

Pongamos el ejemplo del Yamaha Motif XS8 para ser cafres . . . cuanto cuesta realmente de hacer el teclado?

Cuanto nos estan clavando por llevar la palabra a YAMAHA en grande?

Alguien tiene alguna idea?
Subir
copeland
#108 por copeland el 07/11/2007
ESto es la ley de la oferta y la demanada

Cuando tu vendes mucho volumen... sacrificas el margen...
Usease.... venden mas barato.... por que venden 90 veces mas que cualquier tienda española.. y si ademas como bien dicen se quitan a un intermediario..... poseso!

Yo compre en thoman y no tuve problemas... !!!
Subir
Rafa1981
#109 por Rafa1981 el 07/11/2007
Loormelotte escribió:
Ya que estamos hablando de diferencias de precios entre Thomann y demas tiendas . . .

Una cosa que se nos ha pasado creo yo . . . Cuanto cuesta de verdad hacer un WS?

Pongamos el ejemplo del Yamaha Motif XS8 para ser cafres . . . cuanto cuesta realmente de hacer el teclado?

Cuanto nos estan clavando por llevar la palabra a YAMAHA en grande?

Alguien tiene alguna idea?


No lo quieras ni saber ...
Subir
El Rey de España
#110 por El Rey de España el 07/11/2007
Rafa1981 escribió:
Loormelotte escribió:
Ya que estamos hablando de diferencias de precios entre Thomann y demas tiendas . . .

Una cosa que se nos ha pasado creo yo . . . Cuanto cuesta de verdad hacer un WS?

Pongamos el ejemplo del Yamaha Motif XS8 para ser cafres . . . cuanto cuesta realmente de hacer el teclado?

Cuanto nos estan clavando por llevar la palabra a YAMAHA en grande?

Alguien tiene alguna idea?


No lo quieras ni saber ...


Pues la verdad es, que si me que me gustaría pq al final nos qedaremos como gilipollas al ver que por poquito se podría tener un makinón . . . claro está luego está lo del beneficio del fabricante, distribuidores, comercios, bla bla bla . . . Pero a mi me gustaría saber cuantos € cuesta hacer un Motif XS 8
Subir
Rafa1981
#111 por Rafa1981 el 07/11/2007
Yo no le doy más de 150€ por hacerlo Yamaha, claro está, una vez en marcha la cadena de producción.
Subir
Dabi
#112 por Dabi el 07/11/2007
pero no seais cafres. no es solo el tema de cuanto cuesta hacerlo, sino el estudio y desarrollo del producto. cierto es que despues se amortizada de una forma bestial.

imaginaos una cancion que habeis compuesto cualquier otro podria haberlo hecho, pero... pues eso. ¿a que la registras como tuya?. ¿a que si te la curras durante horas con una grupo para un directo eso tiene un trabajo que te gusta que te reconozcan? Pues eso.

Respectoa Thomann yo he comprado sin problemas. Incluso hubo una incidencia cuando recibi el paquete y me la solucionaron en una semana.

Saludos.
Subir
Mikolópez
#113 por Mikolópez el 08/11/2007
Loormelotte escribió:
Cuanto nos estan clavando por llevar la palabra a YAMAHA en grande?

Alguien tiene alguna idea?


Yo, listo de mí, ponía cinta americana (que la hay para todos los gustos y colores) al logotipo de mis teclados. :?

Pues creía que era al revés. Pagas menos por un yamaha (que venden como churros) que por un Jamaya (que no lo conoce ni dios). Su I+D está invertido en muchos productos distintos, y la tecnología de síntesis de sus teclados se inserta en los portatone, lo mismo que en el motiv.

Un teclado se vende por lo que se puede vender, está claro, por el precio óptimo para obtener el máximo beneficio. Esto es después de carísimos estudios de mercado. Con precio óptimo, me refiero a que no puede ser más caro, porque no lo venderían tanto y no sería rentable. Y tampoco más barato por la misma razón, rentabilidad. Está claro que lo que quieren por encima de todo es ganar pasta. Pero afortunadamente, la oferta y la demanda, la competencia, la renta del cliente medio (más que estudiada) suelen beneficiarnos a los usuarios.

o no?
Subir
1
patanegra
#114 por patanegra el 09/11/2007
acabo de hacer mi cuarta compr a en thomann,y es la primera vez que compro un producto de ex demo,hasta ahora he comprado:una tele rosewood(de momento impecable,una ddx 3216,a la que le falla a veces un potenciometro,pero creo que es culpa de el mal manejo y tres grekantehander(que son soportes para bebidas que se pueden acoplar al pie de micro)¡que funcionan cojonudos!,ahora estoy esperando una mesa autoamplificada de 375 w por canal,si me falla desde luego que me quejaré,pero hasta ahora... :shock:
Subir
EDJARA
#115 por EDJARA el 09/11/2007
Hace poco compré en Thomann y todo perfecto. La verdad es que anteriormente comparé el precio con la única tienda en donde vivo. y existía una diferencia de 490€. Lo que me hizo sentir un poco estafadete por todas las veces que he comprado en la tienda local. El argumento de los intermediarios, distribuidores no me acaba de convencer. 490 € son muchos euros.
Subir
El Rey de España
#116 por El Rey de España el 09/11/2007
Qu van a ser mucho tío!!!! Que exagerado que eres!!!

490€ no son nada!!!!!! Si crecen en los árboles!!!!

Yo veo esa diferencia de precio y directamente les llevo la web impresa dnd salga el precio bien en grande y los llamo ladrones en su cara.

Cuanto morro le tiran!!!
Subir
fi
#117 por fi el 09/11/2007
El pez grande se come al chico.

Imagen no disponible
Subir
SoLeMnE
#118 por SoLeMnE el 09/11/2007
Yo compré un par de cosas a Thomann,entre ellas una Command 8 que había sido claramente utilizada con anterioridad.Incluso venía con otro fleje por encima del original,el manual de instrucciones sobado,el sobre abierto...La probé,iba bien y tampoco me puse a darle vueltas porque ya no tenía ganas de líos así que me la quedé.
Más tarde compré un MPD24 y éste si que era del trinque.
Esa fue mi experiencia.
La de un compañero de grupo que compró un teclado midi y no le iba bien fue que le hicieron dar más vueltas que al tato para poder devolverlo e-mail por aquí,e-mail por allá...mil historias y pasado el mes se lo recogieron y pudo comprar otro.
Subir
Metcha
#119 por Metcha el 24/02/2012
Yo he comprado infinidad de veces en Thomman y en Musicstore, las 2 Alemanas por supuesto, y el único problema que he tenido fue en Musicstore de un fallo de fabricacion y me dio la opción de devolverme el dinero o darme otro nuevo, sin costes de envió. Estoy tremendamente satisfecho ya que en las tiendas además de cobrártelo mas caro te ponen pegas cuando intentas devolverlo. Que bien esta haciendo Thomman & Company a los usuarios y que mal a las tiendas locales. Pero así es la vida !!!
Subir
AlvaroH
#120 por AlvaroH el 25/02/2012
Yo habré realizado unos 8-10 pedidos a thomann y solo tuve un problema. Habíamos pedido una telecaster Highway (o algo así), y mandaron una stratocaster zurda de la misma gama. Tras ponerme en contacto con ellos la envié de vuelta, pagando yo los gastos de envío que despues me devolvieron. El caso es que el tipo que atiende en español estuvo llamándome cada dos por tres a ver si había mandado ya la guitarra, si tenía el resguardo del envío para ir tramitando la devolución, etc. Me dieron opción de mandarme de nuevo la guitarra buena, o devolverme el dinero. Como era para un amigo que se asustó un poco de la maniobra, nos devolvieron el dinero.
Es normal que puedan cometer algún error, pero mientras aporten soluciones... Más miedo me daría reclamar a muchas tiendas pequeñas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo