Cuidado de los vinilos,comorrr?

crisito
#1 por crisito el 31/10/2005
A ver,llevo un añito dandole a esto,hasta ahora bastante tenia con que me cuadrara alguna cancion que otra,ahora visto que no voy a cuadrar ninguna en la vida :D me gustaria saber como conservais vuestros vinilos,desde que sale de la tienda hasta que acaba vendido por 4 euros en algun foro de estos,yo he cometido todos los fallos posibles y prueba de ello es que algunos de los vinilos con los que empece saltan mas que algunos en un after,ahora que me he pillado 2 mg5,me gustaria saber si algunos de estos vinilos son recuperables y como conservar los que pille a partir de ahora.
He leido por ejemplo que cada cierto tiempo,hay quien los lava con agua y jabon en la bañera,eso si sin mojar la galleta,sera verdad?hay otra peña que me a dicho que los limpie con gasofa de esta de recargar los mecheros,me imagino que esto sera cosa del folklore popular :shock: :roll: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 31/10/2005
muchos echais la culpa a los vinilos...... igual deveriais mirar las agujas que teneis....
Subir
MGD
#3 por MGD el 31/10/2005
Es curioso, nunca habia postado en el foro dj y este ya es mi segundo post hoy :D. (de esta me banean fijo :-s )
Lo q voy a decir es una salvajada pero es lo q yo hacia cuando era chaval. Cogia el disco q estaba rayado y encima del brazo de la aguja le metia gomas de borrar para que hiciera mas peso. Unas cuantas pasadas y el surco volvia a funcionar. Repito, es una salvajada. :tasmal:
Niños, no lo hagais en vuestras casas :mrgreen:
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 01/11/2005
Y algún disco he arreglado yo, remarcando el surco con una aguja de coser, enfocando con una lupa, tras localizar el punto en el que salta la aguja. Lo curioso es que conseguí arreglarlo bien :shock:

Pero vamos, al margen de estas locurillas, yo no hago más que limpiarlos con el liquidillo antiestático cuando los compro, y a lo mejor pasado un tiempo volverlos a limpiar. Intentar evitar que les caigan mierdas, sobre todo azucaradas, y ya está.

Lo malo es cuando le dejo los discos al melón de un amigo mío, que me los devuelve hechos un asquito, como si hubiese comido chuletas antes de pinchar, el muy mamón: todos los alrededores de la galleta con los dedos marcados. Ahí me tengo que esforzar más...

Un saludo.
Subir
crisito
#5 por crisito el 01/11/2005
gracias a todos,lo de las agujas puede ser en los platos que tengo no son muy buenas que digamos,a ver cuando llegen los technics......,en cuanto a lo de los saltos no me atrevo a probar lo que decis,sobre todo tu ztr,ya que tengo un pulso como pa robar panderetas y me cargo el disco fijo y lo de las gomas,menos mal que has especificado que eran de borrar,jejeje,MAS truquillos? [-o
Subir
mider
#6 por mider el 01/11/2005
Pueden ser que sean tus agujas, yo tengo discos que me saltaban con mis antiguas agujas (también influye la inestabilidad del brazo si el plato es malo) o que los discos estén sucios. Si están sucios, limpia con un poquito de alcoholl la zona a ver si se soluciona.
Si resulta que el disco finalmente está rallado, hay una solución un poco arriesgada: pon a sonar el disco lentamente, empujandolo con la mano, hasta que localizar el punto donde se salta, cuando salte, a continuación aprieta la aguja hacia el disco con un dedo y con mucho cuidado gira el disco hacia detrás llegará un momento en el que la aguja vuelva a pasar por el surco original. "Ojo a mi me a funcionado siempre que lo he hecho, pero no me responsabilizo de vuestros resultados".
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo