Cuidados básicos de monitores nuevos

echb
#1 por echb el 29/05/2011
Que tal, un saludo a todos.

Mi consulta es la siguiente:
Acabo de adquirir unos monitores KRK ROKIT 5 pultadas... los tengo conectados por rca a una tarjeta m audio por firewire, se llama audiophile... tengo duda sobre los cuidados que debería tener para no tronarlos, o fundirlos, algunos cuidados básicos que me puedan sugerir?, la verdad soy novato en cuanto a monitores se refiere, acabo de dar el paso para tener una mejor referencia de mis producciones... también tengo la duda si al no tocar ningún sonido y solo están prendidos, ¿ es normal que emitan un pequeño sonido muy agudo?, me da la impresión que es solo el sonido eléctrico al no emitir sonido alguno. A veces me preocupo demasiado, pero si quiero tener los cuidados para que uno de estos días exploten conos de mis nuevos monitores :hola: un saludo gente, gracias, espero sus sugerencias y experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 29/05/2011
Si es un sonido agudo como de una nota, algo esta mal.

Si es un ruido rosa o blanco (como ruido de los televisores sin señal) entonces es el ruido inherente del amplificador del monitor.
Subir
chance16v
#3 por chance16v el 29/05/2011
#2 El ruido inherente se puede eliminar? No se nota casi (solo un poco cuando no esta sonando nada)pero si se puede eliminar mejor que mejor.
Subir
D-Joanmy
#4 por D-Joanmy el 29/05/2011
Mira un consejo que te doy, cojete un ladron con on y off y lo enchufas ahí y cuando termines los apagas.

Te van a durar muchisiiimo tiempo,
Subir
1
chance16v
#5 por chance16v el 29/05/2011
#4

Pero cuando apague del on y el off, los monitores pueden estar encendidos?

Me explico: Si tengo los monitores conectados a aun ladrón con on y off, al apagar, apago el ladrón con los monitores encendidos o eso los dañaría?
Subir
distante
#6 por distante el 29/05/2011
#3

El ruido inherente es el ruido que tiene cada equipo debido a sus componentes internos. No se puede eliminar, lo importante es que este ruido no interfiera con tu trabajo cuando escuchas a niveles o volúmenes bajos.
Subir
Hussain
#7 por Hussain el 14/02/2014
Hola, contesto tarde pero ese ruido agudo me tuvo preocupado a mi unos días con mis primeros monitores. Es un problema eléctrico. Yo que soy un cutre, pongo en la regleta, en las dos pestañitas metálicas, un trozo de una etiqueta de cocacola. Seguro que alguien sabe decirte que es lo que hace eso exactamente. Yo solo puedo decirte que el ruido desaparece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo