Cuidados básicos de monitores nuevos

echb
#1 por echb el 29/05/2011
Que tal, un saludo a todos.

Mi consulta es la siguiente:
Acabo de adquirir unos monitores KRK ROKIT 5 pultadas... los tengo conectados por rca a una tarjeta m audio por firewire, se llama audiophile... tengo duda sobre los cuidados que debería tener para no tronarlos, o fundirlos, algunos cuidados básicos que me puedan sugerir?, la verdad soy novato en cuanto a monitores se refiere, acabo de dar el paso para tener una mejor referencia de mis producciones... también tengo la duda si al no tocar ningún sonido y solo están prendidos, ¿ es normal que emitan un pequeño sonido muy agudo?, me da la impresión que es solo el sonido eléctrico al no emitir sonido alguno. A veces me preocupo demasiado, pero si quiero tener los cuidados para que uno de estos días exploten conos de mis nuevos monitores :hola: un saludo gente, gracias, espero sus sugerencias y experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 29/05/2011
Si es un sonido agudo como de una nota, algo esta mal.

Si es un ruido rosa o blanco (como ruido de los televisores sin señal) entonces es el ruido inherente del amplificador del monitor.
Subir
chance16v
#3 por chance16v el 29/05/2011
#2 El ruido inherente se puede eliminar? No se nota casi (solo un poco cuando no esta sonando nada)pero si se puede eliminar mejor que mejor.
Subir
D-Joanmy
#4 por D-Joanmy el 29/05/2011
Mira un consejo que te doy, cojete un ladron con on y off y lo enchufas ahí y cuando termines los apagas.

Te van a durar muchisiiimo tiempo,
Subir
1
chance16v
#5 por chance16v el 29/05/2011
#4

Pero cuando apague del on y el off, los monitores pueden estar encendidos?