La cultura del troll

marky2004
#1 por marky2004 el 25/02/2007
Una cosa muy curiosa he encontrado en la wikipedia. Resulta que hay una cultura de trolls, que es gente que se dedica a meterse en los foros de internet para ofender a los demás.

Alguien escribió:
Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).


Luego, te dan grandes ideas de como desempeñar bien el oficio:

Alguien escribió:
Algunos trolls pueden denunciar una determinada religión en un grupo de noticias religioso, aunque históricamente se ha llamado a esto flamebait (ver más arriba). Como aquellos que se enzarzan en una «guerra de llamaradas» (flamewar), los supuestos o autoproclamados trolls de Internet a veces recurren al doble sentido o al despiste en la búsqueda de su objetivo. Es posible distinguir entre los mensajes incendiarios y los comentarios de un troll: los primeros tienen la intención de ser antisociales y ofensivos mientras los segundos buscan provocar una reacción, aunque también pueden ser considerados como antisociales, a pesar de la intención del autor.

Un caso particular de la segunda variedad (mensajes incendiarios) implica enviar contenido obviamente reñido con los intereses (declarados o implícitos) del grupo o foro. Por ejemplo, enviar recetas de carne de gato en un foro sobre animales de compañía, teorías evolutivas en un foro creacionista o mensajes sobre lo aburridos que son los dragones en el grupo de Usenet alt.fan.dragons.

El «troll títere» entra a menudo en un foro usando varias identidades diferentes. A medida que los comentarios provocativos de una identidad atrae respuestas cada vez más críticas de otros miembros del foro, el troll interviene en la discusión usando una segunda identidad para apoyar a la primera. Alternativamente, el troll puede usar esta segunda identidad para criticar a la primera y ganar así credibilidad o estima en el foro.

El envío cruzado (crossposting) es un método popular de los trolls de Usenet: un mismo mensaje puede ser discutido simultáneamente en varios grupos de noticias no relacionados e incluso opuestos, lo que probablemente termine en una «guerra de llamaradas» (flamewar). Por ejemplo, un mensaje-señuelo (flamebait) contra la comida rápida podría enviarse cruzado a grupos sobre la alimentación sana, la ecología y los derechos animales, así como también a un grupo sobre un tema totalmente ajeno, como la inteligencia artificial.

Un ejemplo de troll con éxito es el archiconocido hilo de Usenet Oh how I envy American students (‘Ay, cómo envidio a los estudiantes estadounidenses’) que obtuvo más de 3.500 respuestas. Este troll fue escrito por alguien haciéndose pasar por un estudiante europeo, y enviado con acierto a todos los grupos de noticias de institutos y universidades, dejando entonces que los estudiantes americanos hiciesen todo el trabajo de difusión. El hilo estuvo activo cerca de un año (generando de media una respuesta cada 160 minutos) y su mejor golpe fue cuando una inocente estudiante estadounidense no sólo perdió su cuenta de Internet sino también que fue expulsada del instituto por abusar de los ordenadores, pues de alguna forma logró cargar con la culpa de haber comenzado el troll


El artículo es bastante extenso, y para el que quiera leerlo solo tiene que meter la palabra troll y elegir la opción correcta en deambiguación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 26/02/2007
Vaya, lo último sobre los estudiantes americanos es tremendo... era un hilillo en toda regla :mrgreen:

No me extraña que halla gente que se comporte como trolls en internet, solo hay que ver cómo se comportan algunos en la calle. La gente que es así, pues es así aquí también. No hay mucha más vuelta de hoja.

Hay muchos tipos de trolls. Algunos son hasta divertidos. Otros da pena leerlos, expulsan bilis en cada palabra que escriben.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 26/02/2007
El fondo de la cosa no lo comprendo. Es decir, qué los mueve? Es un deporte?

Alguien decía: la estupidez humana y el Universo son infinitos, y de lo 2do no estoy del todo seguro.
Subir
activate
#4 por activate el 26/02/2007
Yo tengo trolls en mi blog de los que entran a insultar, y sinceramente pienso que lo que les mueve es la envidia de ver que el blog funciona bien, eso les corroe, no lo soportan.
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 26/02/2007
... si Karl Malden levantara la cabeza #-o
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 27/02/2007
.... con Harry el Sucio no pasaban estas cosas....
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 27/02/2007
Yo creo que es gente que tiene mucho tiempo libre
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 27/02/2007
gar_INK @ 27 Feb 2007 - 12:22 AM escribió:
Yo creo que es gente que tiene mucho tiempo libre

O son funcionarios! :mrgreen:
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 02/03/2007
o que follan poco... :-k
Subir
TonoTNVX
#10 por TonoTNVX el 03/03/2007
katakraos @ 02 Mar 2007 - 12:44 PM escribió:
o que follan poco... :-k


Esa es la definición de jefe amargao.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo