Se cumplen 25 años de un disco clave de la EBM/Industrial

  • 1
Origami
#1 por Origami el 19/12/2015
25 años se cumplen del lanzamiento de Caustic Grip, de Front Line Assembly, uno de esos discos que redefinieron un género. Imagino que no habrá mucho ruido por aquí, no es algo demasiado popular aunque algunos seguidores de estos estilos sí hay por aquí, pero bueno, no quería dejar de recordarlo.
Aquellos tiempos en que el industrial y la EBM estaba en pleno momento álgido, con bandas como Skinny Puppy, Front 242, The Klinik, Nitzer Ebb y otras a todo gas, este disco, junto con otros, supuso una redefinición de cierto estilo, una confluencia clara entre la EBM de Front 242 o Nitzer Ebb y el Industrial de Skinny Puppy o Portion Control. No inventó nada, pero ayudó a encontrar un punto intermedio que ya enlazaría de alguna manera ambos estilos para siempre.

Y desde el plano personal, yo era un chiquillo cuando lo descubrí, no en el mismo año de su la lanzamiento, 1990, pero sí muy poquitos después, y fue, junto a otros discos, uno de esos que se marcan a fuego en tu biografía.

Ale, un homenaje a este disco que cumple hoy un cuarto de siglo:

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 19/12/2015
Yo tengo que reconocer , que sigo el estilo ,...pero ya en datos exactos de discos , álbums, nombres ,fechas y tal
...ya a tanto no llego , jejej.

Es un álbum bastante bueno.

Y junto con los Skinny Puppy, son referencia en este estilo de "Industrial americano"
Subir
Origami
#3 por Origami el 19/12/2015
#2
Sí, al fin y al cabo, Bill Leeb, líder de FLA, fue miembro de Skinny Puppy.

En 1989-90 hubo discos muy importantes para el género, así a bote pronto me vienen este, Too Dark Park de Skinny Puppy, Tyranny For You de Front 242, Pleasure of Penetration de Leaether Strip, etc.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 19/12/2015
Sin olvidar a Pleasures Motherfuckers, Janderclandenauer y Factor Hill 73 y su disco "Spit in your ass" :)...

Origami, pareces un locutor de Radio 3, macho, ...
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 19/12/2015
#4 Difícil, en Radio 3 no suelen programar EBM... o sí?
Subir
Origami
#6 por Origami el 19/12/2015
#4
Pues no sé, nunca escucho la radio. Pero sí hubo una decepción en mi vida, y es que hace ya casi dos décadas me prometieron un programa de radio sobre estos estilos de música y me dejaron tirado.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 19/12/2015
En mi ciudad tenemos una radio local en la que los viernes por la noche ponen música electrónica y a menudo ponen EBM. No está mal. Fuera de esa programación, lo que ponen no está mal, aunque es muy mejorable y menos repetible...
Subir
Sulfurico
#8 por Sulfurico el 19/12/2015
Tengo un par de CDs de los Front Line (aunque no es un grupo al que le siga la pista) y la verdad que ahora despues de tanto tiempo sin escucharlos "redescubrirlos" gracias a este articulo me recuerda porque en su dia me gustaba tanto escucharlos una y otra vez.

Subir
Last System
#9 por Last System el 19/12/2015
#5 #6

Pues si !
Si porque yo mismo he escuchado a la DAF;.a los Liaisons Dangereuses de "los Niños del Parque ",..o los Front 242 o incluso a los Esplendor Geometrico.
Yo escuchaba mas el programa de New Age llamado Dialogos 3 a finales de los 80 y principios de los 90.
Pero había mas programas que ponían de todo un poco ,..cosa que no ocurria en los 40 Principales o por lo menos en mi ciudad , claro esta.

Ademas , recordar que en la Bola de Cristal , hasta salían videos de Cabaret Voltaire !

Si ponías la radio si ponían EBM y hasta Industrial.
Subir
1
Origami
#10 por Origami el 19/12/2015
#9
Ya, yo es que casi nunca he escuchado la radio en mi vida. Lo único en estos estilos que he escuchado alguna vez en radio es Nitzer EBB, Frontera 242, Das Ich, Cobalt 60 o Project Pitchfork, que recuerde.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 19/12/2015
emilieitor escribió:
Origami, pareces un locutor de Radio 3, macho, ...


Jodooo lo que te ha dichooooooo!!!!!!

... podría ser peor, podría haberte llamado crítico musical!!!

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2008/09/aprenda-escribir-crticas-como-gsanz.html
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2007/04/ente-onvre-g-sanz.html
Subir
1
Wikter
#12 por Wikter el 20/12/2015
Está claro que en Radio 3 tarde o temprano ha sonado EBM en general, pero no tienen una franja horaria determinada para programas de música de éste tipo de género. Había uno de techno que a veces se ablandaba con Sonia Briz los viernes por la noche y luego está Siglo21, que intenta abarcar toda la música electrónica en general, sin poder cubrir estilos poco comerciales.
Por suerte, internet ha facilitado el movimiento de éstos estilos.
Subir
1
Last System
#13 por Last System el 20/12/2015
Si que es verdad , que mucho a dependido de la ciudad donde has vivido, para encontrar o escuchar mejor EBM o Industrial.
Antes te informabas de revistas , radios;.. ...y ahora con internet todo a cambiado

Si lo buscabas lo encontrabas , eso si !

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#14 por Origami el 20/12/2015
#13
Yo me informaba gracias a varias revistas. Un verano en Denia encontré un número de una revista llamada Side-Line y desde entonces durante un par de años la compraba cuando iba allí. También en Valencia compré varios números de otras revistas fanzines españoles cuyos nombres ahora no recuerdo pero debo tener por ahí almacenadas. (Acabo de acordarme del nombre de una de ellas: Maldoror). En esas revistas descubrí grupos más allá de los más conocidos en España Frontera 242 o Nitzer EBB, como Haujobb, Leaether Strip, The Klinik, X Marks the Pedwalk, etc etc)
Recuerdo que compraba los discos en Dark Zone, una tienda sita en la calle Riera de Barcelona y por correo en Músicas de Régimen.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 20/12/2015
Jeje... la verdad es que yo la primera vez que lo escuché fué en un vinilo de Front242 "Politics of pressure", un EP con unas pocas canciones... diría que fué el primer EP que tuve en mis manos, hasta la época sólo había visto singles y LP's, pero tras examinar el paquete de discos que le acababan de dejar a mi hermano mayor, descubrí un grupo que resultó ser de Valencia: Interfront.
Tras ese lote de discos "busqué" ese estilo por radios y por conocidos, pero era el boom del Metal y yo era fan del hardcore y Sepultura, Machine Head, Megadeth y demás grupos me cortaron la nostalgia... más tarde me dejaron un CD que me impresionó y me animó a volver a hacer música electrónica después de años de ritmos pesados:
Patient Zero, de Controlled Fusion.
Con un estilo entre el minimal, el techno y rasgos EBM... le dieron una vuelta de tuerca a la manera de entender el EBM (seguramente otros lo hicieron antes, pero hasta entonces el EBM que había conocido siempre me había sonado demasiado áspero)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo