Cunabes y protools linkados ¿Como?

RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 07/10/2004
Hola, sé, por rumores, que existe algun programa o aplicación para linkar cubase y protools de manera similar que lo hacen logic y protools a traves del iac driver de mac. Creo que tb se puede hacer a traves rewire pero lo cierto es que no tengo ni idea de como va esto del rewire asi que agradeceria una explicación ;) . ¡Y si conoceis la manera pues tambien la agradeceria! .

Yo he hecho mis pruebas y lo he hecho primero abriendo cubase y cambiando el driver asio de digidesign, poniendo el de la tarjeta del pc por defecto y cerrarlo. Despues abrir protools para que no se peleanse por el driver (niños 8) ). El tema es que necesito que ambos se pongan a trabajar a la vez o apartir de un compas determinado por que si no...no se como cuadrar despues las secuencias del sinte.

Esto es algo que me gustaria hacer por la sencilla razon de que los drivers asio de digidesign son bastante malos y cuando llevas varias pistas ya empiezan a fallar y hay que subir el buffer para que tiren...esto en realidad no es un problemon ya que aun asi la latencia no es excesiva sin embargo y teniendo encuenta que tengo los dos sistems me gustaria aprovecharlos. Asi que la composicion (maqueta, secuencias, vstis...) trabajarlos en cubase y luego aprovechar el potencial de protools para mezclar y editar...ya que estoy mas acostumbrado.

bueno, que me lio.


¿me podeis ayudar?, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 07/10/2004
mierda...se me fue en el titulo colegas jajajjaja


CUBASE Y PROTOOLS...


YO SOY DE CUBANES Y TU?...aaaahg!
Subir
XMontour
#3 por XMontour el 12/10/2004
Hola monstre.....¿Has comprobado que Cubase pueda funcionar en modo esclavo de Pro-tools?El manual no me aclara muchas cosas al respecto...y no tengo Pro-toools delante....No lo suelo usar mucho pero se que desde hace unos meses admite Rewire y lo he usado cn alguna cosa...Rewire es una tecnologia de Propellerheads....los del Reason....que permite enganchar aplicaciones incompatibles entre si...Abres uno de los 2 progrmas como maestro (del cual usaras su motor de audio) y activas los canales Rewire...Abres el otro y direccionas su salida a Rewire....No te hara falta que usen 2 drivers distintos ni 2 tarjetas distintas....Uno funciona dentro del otro por asi decirlo Los controles de play-stop y cia. tambien quedan linkados....En Pro-tools creo recordar que activas Rewire eligiendo una salida multimono o multicanal en el menu de inserciones;aqui eliges la aplicacion que quieres que sea esclava -en este caso Cubase si te permite la opcion de ser esclavo-(Hay dispositivos Rewire que solo funcionan en modo esclavo o master) -;se te abre una pestañita con el simbolo Rewire y las salidas de Cubase que quieras seleccionar y ya ta funcionando en modo esclavo.

Si solo quieres pasar el audio de uno a otro renderiza cada pista y exportala como OMF¿No?Asi mandas las pistas con las refrencias temporales y todo eso...Si no recuerdo mal Pro-Tools importa OMF desde la 6.1...En fin mantennos informados de tus progresos....
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 12/10/2004
si pero para importar una omf en un pro tools LE necesitas un plugin
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 12/10/2004
¿No sera Digitranslator o algo asi...que te cobran un pastón aparte?Vaya putadita...aunque he leido por ahi que actualizando a version 6.1 puedes instalarte el DV Toolkit durante 15 dias y lo trae incroporado...Solución de emergencia
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 12/10/2004
y no es mas facil guardar en wav la pista pelada e importar desde protools?
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 12/10/2004
Hombre.....asi nos olvidamos de situaciones y demas....Todas las pistas desde el comienzo...suenen o...no....Ademas es cierto que Pro-tools tiene fama de llevarse bastante mal con otros compañeros ...¿Alguien ha probado a linkar Cubase SX como esclavo?¿Se puede?El manual muy bonito muchas paginas...pero ni una linea al respecto veo...
Subir
RevolutionSunday
#8 por RevolutionSunday el 13/10/2004
XMontour, ey que tal colega?. Gracias por las respuestas, he estado de viaje y no he podido mirar el foro hasta ahora. Lo cierto es que hasta el lunes no podré comprobar todo lo que me comentas, pero me da a mi que no voy a poder a hacerlo. Conseguí hacer hacerlo de una manera, pero era un desastre total. Desactive el driver asio de cubase y puse el multimedia y abri protools, puse en marcha cubase y las salidas del virus a dos entradas de protools pero claro no comienzan en el mismo compas ni nada porque se hace a ojo y no es un buen metodo.

Cuando pudea comprobare lo que me comentais, gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo