Cuntas mas pistas meto peor me va! mas ram tal vez?

TOMAMIRA
#1 por TOMAMIRA el 10/01/2007
hola a todos!! soy principiante y ahora q por fin estoy mas metido de lleno con cubase resulta q al llegar a 1 numero determinado de pistas y con automatizaciones de por medio me empieza a funcionar mal!!! tengo 1024 m ram es suficiente?? si es asi, por que podría ser entonces?? .
quito antivirus,emule y todo y aun asi pues nada q me va mal.tendo 5 de audio y 4 de midi concretamente.
por cierto 1 manual de batteri en spañol no me vendria mal lo teneis???
salu2 a todos/as :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/01/2007
depende de muchas cosas:

.-velocidad de disco duro, minimo 7200
.-ram 8no creo que sea el caso)
.- samplers y librerias, estas se cargan en la ram y si son muchas puede que necesites poner 1GB mas
.- procesador, tal vez no te vaya mal por el numero de pistas, sino porque usas efectos y/o instrumentos que consumen mucho o tienes muchas instancias de los mismos.
.-mala configuracion del buffer, latencia

habria que ir viendo cual o cuales pueden ser las causas...que a lo mejor son otras que no he puesto :-k
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/01/2007
Como dice nuestro amigo Undercore (y con dificultad logre leer su comentario) hay muchos factores que pueden influir, pero con 5 pistas de audio y 4 de MIDI no deberias tener grandes problemas, aunque todo depende de la cantidad de plugins insertes en cada pista y el calibre de estos. Hay instrumentos virtuales que consumen mucho CPU y con un par de ellos ya saturas el procesador. Pero a parte de eso es importante como tengas optimizado tu equipo, si lo tienes corriendo con el antivirus, emule y todo eso es obvio que su rendimiento sea menor, lo ideal es optimizar tu equipo para trabajar con audio, suspendiendo todos los servivios que no te sirven a la hora de trabajar con audio, lo que hago yo es tener dos discos y un sistema operatico en cada uno de ellos, uno para juegos, internet y esas cosas y otro exclusivo para audio. Otro factor my importante es el hecho de tener el equipo conectado a internet, es muy comun que se infecte con gusanos que consumen rendimiento, tambien hay que tener ojo con la defragmentacion del disco, un disco mal defragmentado puede llevar a un desmedro en rendimiento, los registros que crea windows al instalarce programas, en fin los factores son muchos.

Trata de seguir esa recomendacion, crea otra particion en tu disco e instala otra copia de windows y solo instala lo que te valla a ser necesario para trabajar con audio, muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de porquerias inutiles que tenemos instaladas en nuestro sistema y esto a la larga es facil que se tradsca en un peor desempeño. Espero haberte orientado, para mas dudas mejor detalla exactamente que es lo que tienes, procesador, programas, plugin utilizados, todo, asi podremos darte una respuesta mas particular. Saludos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/01/2007
harpocrates666 @ 13 Ene 2007 - 03:54 AM escribió:
Como dice nuestro amigo Undercore (y con dificultad logre leer su comentario)


:lol: :roll:
Subir
TOMAMIRA
#5 por TOMAMIRA el 14/01/2007
ok, gracias por los consejos. lo del buffer dnde se configura? lo voy a bajar 1 vez formateao mi pc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo