Curiosidad Logic Audio vs Cubase SX

andriujones
#1 por andriujones el 02/09/2003
Ya sé que, por desgracia, Logic desapareció hace un tiempo de la plataforma Windows. Sin embargo es conocido por la calidad de sus efectos y su entorno profesional.

¿Alguien podría decirme cuál es más potente, si Logic Audio Platinum o Cubase SX?

En fin, es sólo una curiosidad que me lleva picando desde hace tiempo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 02/09/2003
Actualmente trabajo con ambos. La respuesta es Logic.
Subir
musicarp
#3 por musicarp el 02/09/2003
Los dos son fantásticos, pero para mi gusto Logic es más versatil, sobre todo si además usas SoundDiver como aliado.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 02/09/2003
logic es mas dificil de usar, por lo que razono que para mi, es menos productivo. Es mas enrevesado , menos completo a mi gusto en segun qeu cosas.
Me quedo con cubase.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 02/09/2003
He probado los dos y me quedo con Cubase SX sin ninguna duda. Mucho más directo e intuitivo, aunque los plugins que trae de fábrica dejan bastante que desear al lado de los de Logic.
Subir
andriujones
#6 por andriujones el 02/09/2003
Gracias por vuestras respuestas. Más o menos me hago una idea que, ya digo, es por simple curiosidad.

Tengo un amigo que usa Logic y siempre ha estado criticando a Cubase. Pero, claro, yo no podía opinar porque desconozco cómo es Logic. Y ya me picaba la curiosidad :)

Un saludo a todos
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 02/09/2003
Alguien escribió:

He probado los dos y me quedo con Cubase SX sin ninguna duda. Mucho más directo e intuitivo, aunque los plugins que trae de fábrica dejan bastante que desear al lado de los de Logic.


Cubase SX es sin duda mucho más facil de manejar, más inmediato y rinde mucho más que Logic. Por otra parte el motor de audio de Logic es a dia de hoy superior al de Cubase SX, los plugins de fabrica superiores y las opciones de control MIDI infinitamente más complejas. Me quedaria con Cubase para componer y con Logic para producir y controlar por MIDI Hardware.

Un saludo.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 02/09/2003
Si. Donde esten los "envelopes" mediante lineas para controlar el midi en logic, la verdad es que las barritas chungas de cubase no tienen nada que hacer.... pero bueno, excepto eso, me quedo con cubase :D
Respecto al motor de audio bueno.... alguien me podria diferenciar un fm7 sonando en un logic o en un cubase.... no creo. Lo mismo con las pistas audio....
Subir
BrainBT
#9 por BrainBT el 02/09/2003
Por otro lado, lo de potente o no potente es muy relativo.
Yo entiendo que aprendiendo a manejar los dos programas al mismo nivel, haria la misma musica, de la misma calidad. Es un concepto completamente erroneo el pensar que alguien va a hacer mejro musica por usar logic. Son formas distintas de llegar al mismo sitio
Subir
axel
#10 por axel el 02/09/2003
logic , llevo 10 años usando cubase , y decididamante me pasoi a logic...eso de que es mas dificil usar logic , es muy relativo...seguramnente eso ,lo dicen usuarios de cubase ...preguntale a un usuario de logic de toda la vida, si le parece mas facil cubase , los sintes de emagic, impresionantes, y los efectos...no hay mas que compararlos , luego la combinacion logic 6 +power mac g5.... , , decididamente LOGIC, el unico inconveniente que le puedo encontar a logic es que te tienes que comprar un mac ( si eso para ti es un inconveniente ) para mucha gente una ventaja (infinitamente mejor sistema operativo, estable , y ahora con los nuevos macs g5 ....preguntale a gente que se haya pasado de cubase a logic....que son muchos,pero para ser justos , con los dos programas te sobra material hasta artarte, son dos magnificos programas , pero logic....
Subir
alexrm1x
#11 por alexrm1x el 02/09/2003
Yo usaba Logic por 3 años y me he pasado a Cubase SX. Me parece muy facil de usar. Hago más temas y en menos tiempo.
Los efectos me parecían mejores los de Logic, y la eq no chupaba tanto en logic porque tienes que añadirla por canal.

alexrm1x.-
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 02/09/2003
Yo he usado ambos muy por encima, y Cubase parece más intuitivo en algunas cosas, pero en otras es más intuitivo Logic.

Suena mejor Logic y es más estable, aunque también chupa más de recursos. Aparte, los "entornos" de Logic son un hándicap difícil de superar.

Teniendo pasta, a por un MAC y Logic. Si no, pues con un buen Intel y Cubase puedes hacer muy buenas cosas con mucha calidad también. Al fin y al cabo lo importante es dominar el programa, tener una buena tarjeta de sonido, una buena mesa, buenas muestras de sonido, y que el PC no se hunda a la mínima.
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 08/09/2003
Hola yo uso Logic y me va a las mil maravillas por ahora no lo cambiaria por nada, es cierto que me costó entender la interface pero una vez aprendido es como montar en bicicleta ;no me parece menos inmediato me resulta serio y productivo además de muy estable(uso Logic 5.5.1 en WINXP). Pero por supuesto lo bueno y lo potente siempre será lo que sepas manejar.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo