Curioso Problema con Monitores.

  • 1
cosmodancehall
#1 por cosmodancehall el 11/03/2012
Hola que tal, mi nombre es felipe y soy de Chile.

En mi home estudio dispongo de 2 monitores SKP 150A, que salen por el Output de mi interface Avid mbox 3 y esta conectada mediante USB a mi Notebook.
Bueno como dice el topic, de hace unos varios meses (Nose por que no consulte antes) al momento de subirle el volumen a mis monitores empieza a sonar un chirrido bastante molestoso el cual se acaba solo con dejar de mover el volumen...si empiezo denuevo a subir o bajar el volumen suena igual...e incluso el sonido mas molestoso es cuando tengo una cancion en reproduccion si subo volumen del master de la mbox suena peor aun...uya nose que puede ser, pero al momento de mezclar y querer subirle o bajjarle el volumen a mis monitores veran que es algo molestoso.

Ojala alguien pueda ayudarme.
De antemanos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cosmodancehall
#2 por cosmodancehall el 12/03/2012
Alguien de buen corazon :D jaja?
Subir
Felipe CosmoMc Ocaranza Rudeboy
ayuda please!!!
Subir
cosmodancehall
#4 por cosmodancehall el 12/03/2012
up
Subir
JAVI
#5 por JAVI el 12/03/2012
Por estos foros he leído que se debe a acumulación de polvo en los potenciometros de volumen de los monitores, intenta desarmarlos y limpiarlos bien.
Subir
cosmodancehall
#6 por cosmodancehall el 13/03/2012
Y es facil abrir MONITORES?, la verdad se ven super grandes :S
UP!
Subir
yoew
#7 por yoew el 13/03/2012
igual los potenciometros de tu interface estan sucios...polvo y demas..

prueba con un spray de esos antipolvo, pero que sea especial para sonido .....hay algunos que tienen demasiada presion y puede ser peor el remedio que la enfermedad


espero que te sirva..

paz
Subir
youngn Baneado
#8 por youngn el 13/03/2012
Pero ojo, los sprays antipolvo normales lo dejarán peor. Tienes que usar este, siguiendo los consejos de aplicación del envase.

Lo deja perfecto.

59983607bc27cbc3a47c2c139ca29-3210545.jpg
Subir
youngn Baneado
#9 por youngn el 13/03/2012
Es un limpia contactos de residuo cero. Ese bote de 250 ml cuesta diez euros. Dura bastante.
Subir
cosmodancehall
#10 por cosmodancehall el 13/03/2012
Soy de chile nose como se llamen aqui y sei vendan...pero sacame una duda, eso como se usa, ahy que abrir los monitores?...ese chirrido que suena, suena solo en el parlante right....en el principal de cual doy el volumen no ....
Subir
Magic Room Records
#11 por Magic Room Records el 13/03/2012
yo tengo una mini mbox y me hace lo mismo, pero solo cuando trabajo en pro tools, a mi me pasa que la interfase no hace ruido si no hasta que abro pro tools, si estoy trabajando en nuedo o cubase con la mbox no me hace el ruidito
Subir
youngn Baneado
#12 por youngn el 13/03/2012
No hay que abrir los monitores para nada.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 13/03/2012
#8
Para potenciometros no useis el de residuo cero , mejor uno que limpie y lubrique como el LUBRI-LIMP/1 que esta pensado para estas cosas.
El otro es para contactos entre placas o "enchufes"
Subir
cosmodancehall
#14 por cosmodancehall el 13/03/2012
pero cual es la manera de limpiar los monitores o interface respectivamente?
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 13/03/2012
tus monitores tienen control de volumen o sólo tu mbox?

puedes hacer una prueba? intercambia los cables que van a los monitores, a ver si sigue pasándole a ese mismo monitor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo