Currar en Barcelona

  • 1
Sidelkc
#1 por Sidelkc el 18/10/2010
Despues de todo el verano currando y tras unos años dando tumbos en la ciudad en la que resido actualmente he decidido irme a Barna lo unico que me gustaria saber como esta el tema curro por alli, soy tecnico de sonido pero tambien se hacer luces, asi que si no os importa a los que estais por alli decir precios, empresas y que tal estan las condiciones pues os lo agradeceria bueno un saludo y gracias anticipadas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosj
#2 por carlosj el 19/10/2010
En mi experiencia, de este año, la cosa no está para tirar cohetes, míralo bien , por que no esta fácil
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 19/10/2010
lo de que no esta facil y que la crisis y lo tipico ya me lo se eso no es exclusivo de alli, tambien te digo que yo lo del tema de la crisis en este sector no me lo acabo de creer, puesto que yo este verano he currado mas que en otros pasados(tambien es verdad que en cosas mas pequeñas pero curro es al fin y al cabo) y lo de que es duro pues claro es lo que tiene irte a una ciudad nueva, pero desde luego mas curro que en Alicante tiene que haber solo por la sencilla razon de que Barna es una ciudad grande( en la que hay muchisimas mas empresas que aqui y hay productoras de tv, hay emisoras de radio y en el ultimo recurso hay mas mcdonald y mas burriking que aqui) te agradezco el comentario pero no iban por ahi los tiros con mi pregunta iba mas con lo de salarios, como se trata en las empresas a la gente(como perros o mas bien hay unas condiciones minimas) y en fin si alguien me puede pasar listados de empresas pues tampoco estaria nada mal y lo agradeceria. Ah por si alguien me lo pone hablo perfectamente el catalan(puesto que estudie en Alicante y alli existe el valenciano que es exageradamente parecido :mrgreen: ) Un saludo :D
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 19/10/2010
Quien está pegando fuerte en BCN es la "nueva" MusicaViva... alphason o algo por el estilo.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 20/10/2010
Parece que ya lo tienes decidido...

Hay dos maneras, siendo autono y no.

Siendo autónomo, 180 euros bolo de tecncino PA o mon. 150 microfonista o auxiliar.

No siendo autónomo, algo menos ( te dan de baja y alta )

Esto te digo como freelance.

Por lo demás debes patearte las empresas y esperar que te llamen, luego de unas salen otras, etc...

Es difícil, vete con un buen colchón ahorrado porque esto es como poner a andar una empresa en marcha.

PD: es Alfasom (potugueses)
Subir
YellowDissident
#6 por YellowDissident el 20/10/2010
Buff...yo no sé como es alfasom en Barcelona, pero te aseguro que las empresas que vienen a currar a Galicia desde Portugal pagan poquísimo a sus trabajadores...

De echo no tiene nada que ver la calidad del equipo que lleven (que suele ser de primera) , con el sueldo que le pagan a sus técnicos (ni con la calidad y profesionalidad de estos, por supuesto)

Te estoy hablando de 60-70 eur el bolo en festivales con 20 cajas de array, en el que el currante de turno monta y desmonta el equipo, hace de mesero en PA y echa una mano en luces...en fín :?
Subir
Sidelkc
#7 por Sidelkc el 20/10/2010
Pues esperemos que no sea asi en Barna por que si algo tengo claro es que por 60 o 70 pavos hago de carga y descarga, porque antes que tirar los precios me busco curro en un burger, camerero, tienda 24 horas y un largo etc de trabajosen las que mas o menos vas a ganar lo mismo y no estaras tirando los precios jejejejeje
Subir
Sidelkc
#8 por Sidelkc el 20/10/2010
Gracias a todos por contestar, una pregunta nico, tu te fuiste de asturias a barna verdad? si no te importa podrias contarme tu experiencia, es que la valoro bastante puesto que por lo que he visto, eres de los que han cambiado de ciudasd y ha triunfado y creo que me podria servir de mucho las experiencias que hayas vivido, gracias anticipadas :)
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 20/10/2010
Ojo, lo que yo decía no era en concreto de Alfasom, digo en general en Barna en empresas de nivel medio-alto.

Yo tuve suerte, estuve algún tiempo viniendo a Barcelona solo a festís, salía de Asturias, cogía avión, 3 días de festi y vuelta para Oviedo. Todo gracias a Joan Fornés que por aquel entonces era jefe técnico de Croma 440. Joan es muy exigente en cuanto a trabajadores, prefiere hacerme venir a mi de Oviedo (costes del viaje a medias) que pillar a alguien que no conoce de Barna... durante algún tiempo compagine freelance barna con freelance en Asturias y llego un momento que con medio pie ya en Barna me quedé, curré fundamentalmente con Croma pero de ahí fueron saliendo mas contactos, mas compañeros que te llaman para sustituciones en otra empresas, etc...y bueno, me establecí como autónomo y fui facturando bolos aquí y allá.

Un día determinado recibí la llamada del capo de Meyer, pero eso ya es otra historia...
Subir
carbosound
#10 por carbosound el 20/10/2010
Hola,

yo creo que el truco esta en conocer a alguien de antemano, porque sino entrar en alguna empresa siempre es mas dificil.

Nombres

twin cam
sonostudi
alfasom
focus
ready so i llum
la factoria sonica
albadalejo ( es de luces creo )
jaume muntaner ( convenciones,etc,..)
fluge ( creo que ahora tienen una sede en BCN )

Hay bastantes mas, pero ahora no caigo,...tambien hay salas de conciertos,teatros, compañias de teatro, etc,..

Yo soy de Bcn, y te puedo decir que casi nunca me salido curro a traves de un c.v., casi siempre es porque alguien te recomienda, te conoce, o algo asi...

Suerte!!
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 20/10/2010
carbosound escribió:
puedo decir que casi nunca me salido curro a traves de un c.v., casi siempre es porque alguien te recomienda, te conoce, o algo asi...

Suerte!!


+1
Subir
Sidelkc
#12 por Sidelkc el 20/10/2010
Bueno antes de todo gracias Nico por comentar tu historia se agradece y carbonsound muchas gracias por el listado.
Lo de que es mas facil entrar en una empresa si conoces a alguien pues ya contaba con ello, aqui funciona igual aunque tambien se por experiencia que hay otras formas de acceder, y tambien ahi empresas mas pequeñas en las que el movimiento de gente es mayor(vamos que se queman y se van) en las que si te lo curras te puedes dar a conocer y conocer mas gente, vamos por no alargarme que tengo claro que me va a tocar volver a los inicios(currar,currar y currar hasta que me de a conocer por alli ).
Ah una pregunta en que fechas es mejor ir para alla yo he pensado enero-febrero(puesto que en mayo es cuando se empieza a currar a tope) bueno lo dicho gracias y ya os ire contando que tal =P~
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 20/10/2010
carbosound escribió:

albadalejo ( es de luces creo )


Albadalejo ya cuenta con Vertec.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 21/10/2010
Enero y febrero fueron históricamente mis meses de menor facturación (facturando nochevieja el 31/12) asique pueden ser buenas fechas para ir asentandote, presentandote con calma...cara a marzo en adelante. Este año hay elecciones en Cataluña y añgunas e,presas ya han empezado precampañas...
Subir
sector7
#15 por sector7 el 05/11/2010
ya que estamos con el tema pasta, ultimamente ando un poco mosqueado. Ya es la segunda vez que me levantan un bolo rebentando precios.
Os cuento, el primero era 5 grupos, 4000W de sonido y 12000W de luces. Pues hay gente que esto lo esta haciendo por 500 euros. Lo mismo pero sin luces, 300.
Que lugar mejor para preguntar esto que hispasonic, ahí va la pregunta... ¿Me he quedado atras con el tema precios o esto esta así? Porque me acaba saliendo más a cuenta trabajar para una empresa que con mi equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo