Se curraria alguien una prueba a ciegas de conversores ad

neph
#1 por neph el 22/04/2009
pues eso, al tiempo se hizo con micros y resulto de lo mas edificante,
luego en este hilo se quedo todo un poco en el aire
comparativa-conversores-t219311.html
si alguien se pudiese currar una prueba a ciegas de algunos conversores estilo
apogee (roseta),rme(adi2) y para darle emocion meter el ultramatch src2496 de behringer :mrgreen:

mas que nada por que abarcan los rangos de alto-medio y bajo precio, no hablo de calidades...solo de sonido en nuestros oidos

no hace falta que sean esos pero si seria bueno mantener el nivel de alto-medio y bajo coste, y si se mete el behringer seria un buen acicate.no por crear polemica mas bien por todo lo contrario

las muestras con ser de 15 segundos sobraria, y mejor en wave, para ello colgar en algun servidor como rapidshare...
y que sea lo mas empirica posible, misma fuente sonora-previo-tarjeta...y lo unico que cambiaria el ad-da
venga quien se anima :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 24/04/2009
la verdad es que es una buena idea....

+1

1 saludo
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 25/04/2009
muy interesante
Subir
neph
#4 por neph el 27/04/2009
up :lol:
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 27/04/2009
Eso seria interesante. Yo propongo poner un wav y volver a grabarlo haciendo un puente de una salida a una entrada del interface(cada uno con la suya y a la misma frecuencia de muestreo). Así sabríamos lo que pierde. Después de que tengamos unos cuantos y los comparemos ponemos con que tarjeta se hizo.
Subir
Jack Herer
#6 por Jack Herer el 27/04/2009
Lo que propone Alex me parece una buena idea.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 28/04/2009
Alguien escribió:

Eso seria interesante. Yo propongo poner un wav y volver a grabarlo haciendo un puente de una salida a una entrada del interface(cada uno con la suya y a la misma frecuencia de muestreo). Así sabríamos lo que pierde. Después de que tengamos unos cuantos y los comparemos ponemos con que tarjeta se hizo.


Creo q es una buena manera d hacer la comparativa, ademas asi con pasarnos un fichero lo podremos pasar en loop por los convertidores q tengamos y no hace falta q alguien tenga varios conversores. Yo tengo un RME ADI-2 otro podria tener un rosetta, otro un 2192 y otro motu o lo q sea, cuanto mas mejor. La cosa seria elegir un tema en wav (bien ripeado) de algun artista conocido por todos q mas o menos nos sirva a todos de guia.

Lo importante seria usar siempre el reloj del propio conversor.

Se podria tambien usar un programilla q creo q es gratuito para hacer un analisis de ruido thd etc y aportar estos datos como añadido a la escucha, pero es solo para windows

slds
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 28/04/2009
Chus, yo uso mac, pero alguien con windows podria hacer los test que tu dices. Yo tengo una presonus firestudio pro. Quien propone un wav? No necesariamente tiene que ser un tema completo. yo creo que con un archivo de unos 20 segundos bastaria, no?
Subir
neph
#9 por neph el 28/04/2009
eso comente yo un archivo de 15-20 segundos valdría,ademas es mas facil luego subir por cuestión de peso, incluso si se comprime se podria colgar en hispa, cada uno en su respuesta.
ahora no me acuerdo cual es el masimo para colgar #-o
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 28/04/2009
Venga, ¿quien pone el archivo?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 29/04/2009
Yo he hecho la prueba pero tengo un problema, son 25MB entre la muestra original y el fichero grabado atraves de mi ADI-2, al parecer es demasiado para subirlo como adjunto, algun moderador o admin podria ayudarnos?

adjunto el informe q entrega el rightmark con el ADI-2 y a su propio reloj, esto pesa poco y si me deja subirlo
Bueno ahi va mi RME ADI-2

http://audio.rightmark.org/

slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
ADI2_96.zip
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 29/04/2009
podrias subirlo a http://www.mediafire.com hay no hay problema de espacio.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 29/04/2009
Chus escribió:
Yo he hecho la prueba pero tengo un problema, son 25MB entre la muestra original y el fichero grabado atraves de mi ADI-2, al parecer es demasiado para subirlo como adjunto, algun moderador o admin podria ayudarnos?

adjunto el informe q entrega el rightmark con el ADI-2 y a su propio reloj, esto pesa poco y si me deja subirlo
Bueno ahi va mi RME ADI-2

http://audio.rightmark.org/

slds


hay que conectar los out con los in? creo suponer, estoy descargando para probar en unas horas
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 29/04/2009
deberias de hacer un pequeño manual para los torpes como yo, asi podrá contribuir mas gente.
salu2
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 29/04/2009
Si alfredo, es tan facil como eso.. la verdad q solo el informe del RMAA es buena info, pero lo suyo seria poder escuchar los bucles de un fichero de muestra. Los resultados son mas evidentes de loq pensaba q serian. En cuanto pueda lo subo

Xabi? moderadores?

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo