Curso de bateria tipo "guitar hero" con bateria electronica?

  • 1
Dabi
#1 por Dabi el 23/08/2010
Buenas,

Me preguntaba si existe un programa que tenga secuencias midi de ritmos y puedas tocarlas solapadas de forma que te vaya indicando si vas bien de tempo o no y esa cosas. Incluso hacer una serie de secuencias, cambios etc tu mismo.

La idea es una especie de "guitar hero" pero en el que tengas que tocar la bateria como es de verdad y con una bateria electronica de verdad.

Seria jugar al juego con una secuencia de bateria real y tocar los ritmos reales y que aparte tuviera ritmos que pudieras practicar solos.

Si no existe no se como a nadie se le a ocurrido ya y como no se ha hecho. Yo soy de guitarra y bajo y el otro dia probe el rockband y seria genial poder hacer eso con una bateria de verdad y ritnmos reales para aprender.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/08/2010
Si no recuerdo mal, las baterías electrónicas de Roland tienen una función parecida que te marca el porcentaje de golpes en su sitio.
De todas formas no creo que ese sea el mejor método para aprender a tocar la batería, te puede servir para aprender ciertos ritmos, pero poco más. Prueba con ejercicios de técnica e independencia, y a ser posible con metrónomo y alguien que te supervise si realmente quieres aprender a tocarla.
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 23/08/2010
Siempre es mas divertido si vas tocando canciones y van sonando a hacer ritmos repetitivos una y otra vez y ejercicios (que tambien hay que hacer) pero si esos ritmos (y los ejercicios que se puedan) los pones ya en una cancion...

La idea es que fueran mas amenos de practicar.

Creo que es un buen metodo de aprendizaje para ir haciendo ritmos. No pretendo hacer grandes cosas ya a estas alturas.
Simplemete eso: aprender a hacer ritmos, igual que la gente aprende canciones sueltas en otros instrumentos sin saber realmente tocar. Se trata de eso, que ademas vendra muy bien a gente que este empezando.

Asi se le sacaria provecho a jugar al "rock band".

Saludos.
Subir
River Man
#4 por River Man el 27/09/2010
Siento llegar tarde pero tengo lo que necesitas.

Se llama Roland HD1 Drum Tutor.

a8dcb4964855c801fa4c2cdd571ce-2685386.jpg

Imagen no disponible

Tiene ritmos básicos, intermedios y avanzados (rock, pop, samba, jazz, etc..) A mí me da un poco de perecilla usarlo, pero la verdad es que no está nada mal.
Subir
!
#5 por ! el 27/09/2010
Interesante :shock:
Ya te dio la respuesta River Man...

Saludos y Gracias River!
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 27/09/2010
Muchas gracias River Man. Creo que es lo que estaba buscando.
Subir
AmAzorin
#7 por AmAzorin el 26/11/2013
Hola a todos,

Lo primero, disculpas por reflotar el hilo, pero me parece que se le ha dado bastante poco juego para lo útil que podría resultar.

Lo segundo, decir que vengo buscando un "profesor virtual" para aprender ritmos con batería electrónica, y el Roland Tutor me parecía una opción perfecta para iniciarse. Cual ha sido mi chasco al comprobar que este software solo es compatible con eDrums de la marca Roland. Es comprensible por un lado, ya que son quienes lo han desarrollado y querrán asegurarse usuarios, pero por el otro lado, cuánta gente habrá sin una batería electrónica Roland que estarían dispuestos a comprar el programa? Sin ir más lejos, yo.

Dicho esto, álguien conoce otro tutor virtual del tipo Roland DT-1 V-Drum Tutor, que sea compatible con cualquier set electrónico?

Muchas gracias!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 26/11/2013
Yo hice un review del DV-1 https://www.hispasonic.com/foros/dt-1-tutor-v-drums-review/436860

En si el programa no revisa que la batería sea roland pues obviamente por MIDI no podría identificarla. La reestricción real es que no puedes cambiar la nota asignada a cada parte de la bateria, son fijo y todas las roland funcionan igual por eso son compatibles.

Por lo que si tu batería electrónica tiene la misma configuración que una roland podría funcionar, o que puedas cambiar la nota asignada a cada parte.

Y en el peor de los casos hay software que te permite cambiar las notas midi, es decir puedes mandar de tu modulo a la computadora una C4, el software la convierte a D5 y el software de Roland recibe este último al seleccionar este software como el puerto MIDI.
Subir
AmAzorin
#9 por AmAzorin el 27/11/2013
#8

Gracias por la respuesta Rod_Zero. Mira que busqué en el foro y me perdí tu review, la cual está muy bien, por cierto.

Yo utilizo Cubase con Addictive Drums, así que no habría problema en cambiar el drummap y que, como dices, el módulo de la eDrum reciba la "nota" correcta en MIDI. Lo que me sigue inquietando es si eso sería suficiente, o si el Roland Tutor todavía necesitaría un identificador original de señal de Roland, que el secuenciador no podría aportar, por mucho que se edite el drummap.

Alguien ha probado ésto?

Voy a escribir a Roland, a ver si me pueden decir al respecto. Me sigue pareciendo increíble que se sacrifique sin más a todos los usuarios sin eDrum Roland en pro de una compatibilidad ficticia, puesto que si es por un problema de configuración de señal, seguro que hay formas de hacerlo compatible (por su parte, me refiero). Más aún cuando no parece que haya muchas alternativas a nivel software de este tipo.

Volveré con novedades cuando contesten. A ver si alguien más puede aportar información interesante al respecto.

Saludos!
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 27/11/2013
No hay problema con eso, el programa solo recibe MIDI y por MIDI sólo puede ir la información de las notas y velocidad, no hay forma de que vaya otra cosa. Vamos puedo conectar un teclado y no hay problema.

Si tienes addictive drums abre un map de una bateria roland copia todas las asignaciones y compáralas con las de tu modulo y haz los ajustes necesarios.

Otra forma en que podrías probarlo es con el software gratuito de jaming (que no contiene lecciones ni nada similar al drum tutor) de Roland http://www.roland.com/FriendJam/V-Drums/ ahí seleccionas un batería (según la del modelo que "tienes"). Podrías seleccionar cualquier y probar como va con tu batería y hacer los ajustes necesarios.
Subir
1
AmAzorin
#11 por AmAzorin el 27/11/2013
#10

Genial. Muchas gracias por la información Rod_Zero.
Subir
AmAzorin
#12 por AmAzorin el 28/11/2013
Hola de nuevo,

Vengo a postear la respuesta que me ha dado el Director de Marketing the Roland Iberia. No ha sido muy aclaratoria, como esperaba, pese a que le pregunté específicamente sobre el uso de un secuenciador como Cubase para reconfigurar el MIDI y así compatibilizar el Roland Tutor con cualquier otra batería electrónica.

"Hola

Lamentamos comunicarte que solo funciona con los kits Roland

Saludos
Fran

Fran Gallego
Marketing Director"

Todavía tengo que probar la opción del software gratuito de jaming ( http://www.roland.com/FriendJam/V-Drums/ ) que mencionaste, Rod_Zero. Ahora mismo no me es posible, pero espero poder hacerlo en unas semanas.

Saludos!
Subir
AmAzorin
#13 por AmAzorin el 06/12/2013
Hola de nuevo,

un amigo me ha podido hacer el favor de probar su batería electrónica (con módulo Yamaha) con el software gratuíto de jamming de Roland (http://www.roland.com/FriendJam/V-Drums) y estas han sido sus conclusiones:

"por lo que he visto, parece que los módulos de roland tienen conexion USB y el software reconoce el modulo automáticamente. Tampoco tiene opción de elegir un dispositivo MIDI siquiera, si tuviera esa opción podrías elegir desde el módulo por qué notas salir y solucionado, pero así no veo la manera."

Dicho esto, parece que no hay forma de hacer funcionar un módulo que no sea Roland con el Roland Tutor.

Saludos!
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 07/12/2013
Yo lo uso via midi e interface, con un modulo roland td3 que no tiene salida usb.

Mañana te hago un video.
Subir
1
AmAzorin
#15 por AmAzorin el 07/12/2013
#14

Muchas gracias por todas las molestias Rod_Zero!

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo