Curso de David Penn

Carlos R
#31 por Carlos R el 23/05/2011
#21

Bueno, en realidad me referia si lo hacia de oido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bt1980
#32 por bt1980 el 23/05/2011
Pensaba que preguntabas como conseguía las bases tan buenas.
Subir
Malve
#33 por Malve el 23/05/2011
#31

Si Carlos, esas cosas se suelen hacer de oído, a menos que conozcas la tonalidad natural del sonido (muchas librerías te lo dicen) y entonces solo tienes que trasponer al gusto.
Subir
Carlos R
#34 por Carlos R el 23/05/2011
#33

Ya me lo imagino, pero yo como soy un poco duro de oido, me imaginaba que habria algun metodo para torpes.
Subir
Alanml
#35 por Alanml el 23/05/2011
#34

Usa el edit para ajusta el tono y en el apartado de pitch usa el fine para ajustarlo mejor.
Ponte el pitch correction en canal o master y ves la nota
Subir
Carlos R
#36 por Carlos R el 23/05/2011
Es que no uso el logic para componer.
Subir
Malve
#37 por Malve el 23/05/2011
Pues algún plug in de afinador... es un sistema elemental pero efectivo.
Subir
Carlos R
#38 por Carlos R el 24/05/2011
#37

He probado varios, y el problema que tienen, es que con percusiones no funcionan, al ser el tiempo tan corto, no les da tiempo a procesarlo.

No se si con uno hard funcionaria.
Subir
DJoe
#39 por DJoe el 24/05/2011
Carlos, algunas librerías de samples ya identifican la nota en el nombre de la muestra (normalmente La o A). A lo mejor el Melodyne te puede ayudar para poder afinar algunas muestras. Si la muestra a identificar la procesas con Melodyne éste puede identificar en qué nota fundamental está sonando. Después le cambias el nombre a la muestra indicando la nota en la que está, y lo guardas. Luego al cargarla en el sampler en la nota del piano roll adecuada, solo tienes que mover arriba o abajo del piano roll, o modificar el pitch-fine-transpose a la clave en la que estés desarrollando el tema. No sé, es una idea...

Saludos.
Subir
Alanml
#40 por Alanml el 24/05/2011
Usa el melodyne ;)
Subir
sven9
#41 por sven9 el 24/05/2011
alguien sabe algo de los videos de la charla?
Subir
Carlos R
#42 por Carlos R el 24/05/2011
#39 #40

Si tengo que ir cargando cada muestra de percusion que quiero probar en el melodyne, me puedo tirar 3 meses para hacer un loop de 2 compases :estonova: :mrgreen:
Subir
bt1980
#43 por bt1980 el 24/05/2011
Yo llevo casi un año en un tema y no tengo ni el principio completo...
Subir
Javi_Carbo
#44 por Javi_Carbo el 30/05/2011
Nadie sabe aun donde puedo ver el video?

Gracias!
Subir
djomardiaz
#45 por djomardiaz el 30/05/2011
Afinar las percusiones y toda muestra o sample, es tan sencillo como ponerte un analizador de espectros, recomiendo el de voxengo, que te deja hacer mucho zoom sobre las frecuencias y fijarte en la frecuencia fundamental del sonido,luego has de saber a que nota corresponde tal frecuencia fundamental y ya tienes el tono en el que se encuentra esa muestra, si no esta en el tono al que corresponde la cancion que estas haciendo, pues si la has cargado en un sampler, con el tune o finetune, subes o bajas hasta posicionar esa frecuencia en la de de tu cancion, si ves que hay demasiada distancia tonal entre la F Fundam. de la muestra y la de tu tema, lo mejor es que te buskes otra muestra que se aproxime lo maximo posible a la del tema, no hay mas, como bien dije en el chat y es algo que mucha gente no hace, todo sonido que contenga frecuencias graves o medio graves, deberian de ir siempre en el tono de la cancion o bajo.

Con respecto al señor Pen, si supongo que no tendra tiempo para saber que programas utiliza y tal, pero no se, lleva toda la vida en esto,no saber como asignar las salidas multitimbricas del stylus y es el intrumento principal, por asi decirlo, de sus composiciones, ya que usa siempre loops y muestras, me parece de dejado total,solo hay que leer un poco el manual, cualquiera que use logic sabe que simplemente, activando la casilla "multitimbral" y asignarle el numero e canales ,ya esta,pero qeu bueno,haga como haga sus producciones y tenga la ayuda que tenga, que la tiene seguro,es de los mejores productores que hay por aki hoy en dia, en cuanto a musica house.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo