Curso de dj ?

guillt
#1 por guillt el 28/12/2012
Muy buenas me acabo de registrar y queria haceros una pregunta ,a mi me me gusta el mundo del dj y me gustaria dedicarme profesionalmente y yo solo no puedo mezclar me lio y me metido a un curso de dj y queria saber si alguno a echo algun curso y le fue bien o es un timo lo del curso un saludo y espero vuestras respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JCR21
#2 por JCR21 el 28/12/2012
A mi sinceramente, me parecen un timo. Personalmente tuve mucha suerte y me familiaricé muy rápido con los platos. Piensa q si de verdad es algo q t atrae... Poca ayuda vas a necesitar.

Si vas a empezar a cd, mucho mejor, antes aprenderás.

Mi consejo es q si vas a pagar este curso a plazos, dejalo ya. Eso si, si ya lo tienes pagado, pues aprovéchalo, algo sacarás supongo...

Suerte y bienvenido al mundo
Subir
Max
#3 por Max el 28/12/2012
Jaime Dlcr escribió:
A mi sinceramente, me parecen un timo.

Jaime Dlcr escribió:
Personalmente tuve mucha suerte y me familiaricé muy rápido con los platos.


...hiciste alguno y te timaron? :comer:


Jaime Dlcr escribió:
Piensa q si de verdad es algo q t atrae... Poca ayuda vas a necesitar.

...a mi me atrae el vuelo con ultraligero. Y sin ayuda, puedo matarme.

Jaime Dlcr escribió:
Mi consejo es q si vas a pagar este curso a plazos, dejalo ya.

...afortunadamente mucha gente puede decir justo lo contrario.

Jaime Dlcr escribió:
Suerte y bienvenido al mundo

...a qué "mundo", al tuyo? #-o
Subir
2
Max
#4 por Max el 28/12/2012
#1

...las escuelas de Djs so muy dispares.
...unas pueden enseñarte más otras menos. Unas serán mejores que otras....y otras más caras o más baratas.

...ocurre como con todo.

...yo formo Djs, y afortunadamente JAMAS he tenido un problema con un alumno a la hora de impartir la formación y cobrarle lo correspondiente.

...hay de todo. Te pueden estafar, vale. Pero también hay escuelas reconocidas y con una trayectoria intachable y todo tiene su precio.

...eres de Madrid. Tienes muchas y buenas. El resto depende de ti.

...y recuerda que los consejos son gratis. Unas veces ayudan y otras hacen lo contrario.

...un saludo y BIENVENIDO A HISPASONIC. :hola:

:cool:
Subir
2
djand
#5 por djand el 28/12/2012
yo soy dj hace 7 años, y el año pasado me anote en un curso de dj en barcelona por que estaba de oferta:

conclusion...siempre se va a aprender algo o mejorar en algo...es verdad q quizas si el curso cuesta 2mil euros como algunos valen, no lo hubiera realizado...pero solo por el dinero, por que creo que ahi cosas q solo la practica en casa no te da, yo doy mi voto positivo a los cursos, pero como contra tambien te dire que almenos en mis experiencias, el diploma o el titulo, no te va a servir para nada, lo importante es la experiencia, es decir haz el curso pero practica mil horas y mas y intenta cuando tengas nivel ir buscando tus bolos, por que a la hora de la verdad lo que importa es la experiencia.

algunos abogados hacen la carrera y estan currando en el macdonalds y no por eso las universidades son timo o no enseñan lo que hace falta saber.
Subir
1
Miguel A.F.
#6 por Miguel A.F. el 29/12/2012
Sin desmerecer a las academias, creo que yo solo pagaría por un curso de Dj y PRODUCCIÓN, porque pienso que pagar para enseñarte solo a pinchar no es muy necesario. Es más importante estar espabilado y saberse buscar los bolos que enseñarte a manejar los reproductores o el ordenador. Otra cosa es que quieras meterte en el campo de la producción, ahí se que veo válido pagar y apuntarse a un buen curso.
Espero no haber ofendido a nadie... :roll:
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 29/12/2012
#1
Hola guillt,
Dentro de unas semanas podrás leer en Hispasonic un completo reportaje acerca de formación para DJs. Estate atento a la web.
Subir
Max
#8 por Max el 29/12/2012
mikki_dj escribió:
porque pienso que pagar para enseñarte solo a pinchar no es muy necesario.


...eso lo piensas porque tú sabes pinchar.
...pero debes de comprender que hay gente que no sabe y quiere aprender. No tiene ninguna noción......o algunos "creen" que saben y piensan que "empatar" 2 temas ya es saber pinchar.

...de todo se aprende, y una escuela, academia o profesor particular que te enseñe a cualquier cosa, lo puede hacer bien o mal, pero para aprender a cualquier cosa, es necesaria una formación y aprendizaje. Que muchos hayan aprendido sin ayuda de nadie y con el tiempo hayan aprendido con la práctica y el tesón porque el entusiasmo de algo que te gusta, te ayuda, vale. Pero si ese tiempo ha transcurrido durante X años, con alguien a tu lado que te enseñe y forme, el tiempo se reduce muuuuuuucho y además aprendes de experiencias que no hace falta esperar a que pases por ellas, ahorrando tiempo....y también dinero si quieres trabajar de Dj.

...por eso, queremos aprender en academias, escuelas o con profesores personales....algo de lo que no sabemos. De lo que sabemos o creemos que sabemos....quizás para perfeccionarnos más.

;)
Subir
1
Miguel A.F.
#9 por Miguel A.F. el 29/12/2012
Max escribió:
...pero debes de comprender que hay gente que no sabe y quiere aprender. No tiene ninguna noción......o algunos "creen" que saben y piensan que "empatar" 2 temas ya es saber pinchar


Estoy de acuerdo, no obstante la parte técnica de pinchar es relativamente fácil (empatar, ecualizar, efectos...), lo importante al final es darle el toque personal a tus sesiones, y eso no lo enseñan en ninguna academia, y eso es lo que termina haciendo diferente a cada DJ y lo que le da mas o menos prestigio o trabajo. Hay DJs que hacen sesiones técnicamente muy simples, pero llenan la pista, y al reves, DJs que meten tanto potage en una sesión que con una hora tienes bastante. Ahora está muy mediatizado esto de ser Dj, pero pienso que un curso de Dj debería incluir muchos más temas además del de pinchar, como producir, psicología de pista, algo de iluminación...
Subir
Max
#10 por Max el 29/12/2012
mikki_dj escribió:
la parte técnica de pinchar es relativamente fácil

...tú lo has dicho...."es relativamente" (hay mucha tela que cortar)

mikki_dj escribió:
lo importante al final es darle el toque personal a tus sesiones, y eso no lo enseñan en ninguna academia,

...eso también se enseña (sobre todo si la formación es personal, individualizada) lo que pasa es que luego cada uno desarrollará su talento con la práctica y la experiencia terminará de pulir "ese toque personal" al que te refieres. Pero si se enseña.

mikki_dj escribió:
pienso que un curso de Dj debería incluir muchos más temas además del de pinchar,

...efectivamente, por eso no sólo pinchar es poner música disco tras disco. Hay "otras cosas" muy importantes para llegar a ser un buen Dj y también hace falta conocimientos "adicionales" para ser lo más completo posible. Un Dj que además sepa programar luces, que entienda de montajes de equipos por si un día hay una avería "chorra" o que esté pendiente del público en todo momento, es básico para trabajar.

...aunque los conocimientos siempre digo que ayudan mucho y que son básicos, también digo que por mucho que se sepa, si no se tiene "feeling" para pinchar y "chispa" para llevar una sesión.....por mucho que sepas....pues lo que has comentado: que hay mucho Dj que sin "tanta complicación" sabe llenar una pista y mantenerla durante horas....y otros con una hora....se axfisian y tienen bastante.

:cool:
Subir
1
Jordy Max
#11 por Jordy Max el 29/12/2012
Este tema de los "cursos para DJ's" tiene varias connotaciones y muchos hilos/posts dedicados. Está claro que cada uno lo entiende a su manera y según sus requerimientos/intereses/otros. Por favor, hay que usar el buscador.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas