Curso gratuito de Reaper

dario
#1 por dario el 03/09/2013
Hola a tod@s,

Si sois nuevos en el mundo de los secuenciadores o creéis que Reaper es complicado, echad un vistazo al curso gratuito de Reaper de AulaActual:

http://aulaactual.es/reaper-curso-online

El curso es una especie de "guía de inicio rápido" concebida para que el usuario comprenda los conceptos básicos de Reaper y, a partir de aquí, pueda descubrir las mil y una posibilidades de Reaper por su cuenta.

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 04/09/2013
#1


Yo ya es que tengo adicción a Reaper.Sus posibilidades de proceso de Audido dejan chirriquitico a FL Studio y son similares en muchas cosas a Protools y Samplitude.Claro que es más complejo que FL,por eso mismo tiene más posibilidades de procesamiento de audio.


Muchas gracias amigo Dario por todo lo que haces.
Subir
hey-away
#3 por hey-away el 04/09/2013
Muchísimas gracias por el aporte,
es genial

=D>
Subir
franelco
#4 por franelco el 06/10/2013
Muchas gracias, pero... lo que es gratis es el nivel 1 con 7 clases sobre MIDI básicamente. Después matricularte del curso cuesta 75€, que bien podría no ser mal precio, pero de gratis nada...

http://aulaactual.es/matricula1

¿O estoy haciendo algo mal?
Subir
dario
#5 por dario el 06/10/2013
Es gratis todo el curso (las 7 clases) sin trampa ni cartón.
Subir
franelco
#6 por franelco el 09/10/2013
A ver, Dario, no pongo en duda tu honestidad, y si tú lo dices será. De hecho, no podemos estar más que agradecidos contigo por esa fantástica traducción del manual oficial.

Pero algo no está demasiado claro. En el encabezado de esas 7 clases dice bien grande "Nivel 1", uno entiende que debe haber un nivel 2, 3, etc... Y después el enlace a la matrícula, que cuesta 75€, está a la derecha de la clase 4.

Sí, evidentemente esas 7 clases son gratis, pero por el contexto de la web uno tiende a pensar que hay más y que cuestan dinero.

Yo, de verdad, no quiero incordiar, sólo digo lo que veo... Un saludo.
Subir
dario
#7 por dario el 09/10/2013
Hola,

De momento sólo está redactado el Nivel 1. En el futuro, posiblemente, habrá un Nivel 2 (dedicado al audio y a la mezcla). Todo el material existente hasta el momento es gratuito y todo el material que aparezca en el futuro también lo será.

La matricula se paga si se desea un seguimiento personalizado, pero el contenido del curso es exactamente el mismo.

Saludos.
Subir
franelco
#8 por franelco el 10/10/2013
Ok, ahora sí está todo clarisimísimo...

Gracias Darío, y ánimo con ese segundo nivel :ook:
Subir
lluisp77
#9 por lluisp77 el 15/10/2013
Pues yo, cuando agrego el Reaper en la cesta automáticamente incluye los 75 ñapos. :?
Subir
1
dario
#10 por dario el 15/10/2013
Hola, el curso es gratuito. Ya puestos, debo confesar que desanima bastante ofrecer un curso gratis y que te pongan pegas. Puedo entender algunas dudas o malentendidos, pero agradecería paciencia y cautela. Si alguien no sabe cómo acceder al curso, que lo pregunte, pero por favor, no saquéis conclusiones precipitadas e inundéis el hilo con mensajes que pueden llevar a engaño. Al final me quedo con la sensación de que debo disculparme por haber ofrecido un curso gratis.

Saludos.
Subir
lluisp77
#11 por lluisp77 el 15/10/2013
Darío, sin ánimo de desanimar ;-). Si en tu post inicial hubieras especificado con total claridad y transparencia que hay un curso gratis de iniciación a Reaper y también una matrícula para dicho curso que vale 75€, e indicaras en qué consiste exactamente cada cosa, quizá, solo quizá, no llevaría a malentendidos.
A fin de cuentas y de paso, estás publicitando gratuitamente una web comercial a un "target" que no podría ser más específico.

Saludos
Subir
dario
#12 por dario el 15/10/2013
Hola Lluís, sinceramente no me pareció tan complicado de entender. Si sigues el enlace y pulsas sobre cada una de las clases accedes a su contenido. Entendí perfectamente las dudas del comentario de Franelco y expliqué con claridad y transparencia (en mi último mensaje anterior a tu intervención) en que consistía el curso. Sí, está claro que en el foro hay que medir cada palabra, lo curioso es que después casi nadie se lee los mensajes. En fin, haya paz amigos.
Subir
dajrt
#13 por dajrt el 27/10/2013
Excelente Muchas gracias!
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 27/10/2013
#12

Darío, sólo un par de apuntes.

Primero, darte las gracias por el curso. El nivel 1 es utilísimo sobre todo para los que, como yo, trabajamos casi exclusívamente con MIDI.

Segundo, y aunque el curso fuera de pago, no creo que hubiera nada de tu parte por lo que pedir disculpas. Con no hacer el curso, punto.
Subir
dario
#15 por dario el 28/10/2013
Gracias compañeros.

tricky2k, ya sé que no debo pedir disculpas por nada, pero al final me quedo con esa sensación. A veces tengo la impresión de que algunas personas (con dudas legítimas y sin mala intención) se montan una película muy extraña cuando la realidad es muy simple. A saber, redacto un curso gratis y lo comparto con vosotros. El beneficio es, creo, para todos: quienes no saben utilizar Reaper pueden aprovecharse de todo el material del curso y yo aumento las visitas de la página en cuestión. Sin embargo, se sugiere que estoy diciendo una media verdad y, lo peor, que lo estoy haciendo como si fuese una treta. No debería importarme, desde luego, pero puede dar pie a que algunas personas lean el hilo y piensen que lo del curso gratuito es un camelo. Y eso puede disuadirlos.

En fin, esto es internet, así que entiendo los malentendidos y las desconfianzas (no hay más que ver el revuelo que se montó cuando publiqué la primera traducción del manual de Reaper) y por eso no me cuesta nada ni aclarar las dudas una y mil veces ni rogar paciencia y cautela antes de sacar cualquier tipo de conclusión. Además, creo que se me conoce lo suficiente como para saber que se me pueden preguntar las cosas y que mis visitas a este subforo no se limitan a anuncios publicitarios.

P.D: tricky2k, ¡por Dios! tú no necesitas el curso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo