Curso de iniciación a la Producción musical en FL studio
Publicidad
Queria pediros algunas pautas porque nunca he enseñado.
Con lo que concierne al primero: Producción musical en FL studio tenia pensado en estructurarlo de la siguiente forma:
Al ser un curso de iniciación tiene una duración determinada y tiene que ser ameno y dinámico enfocado a gente entre 16 y 30
-Estructura de la canción
-Vocabulario básico
-Configuración de la tarjeta de sonido.
-Diferentes espacios de trabajo en FL Studio
-Vst i Plugins
-Tratamiento de efectos
-Masteritzación
Eso seria lo básico creo, no se si deberia incluir algo más
En lo que se refiere al Segundo: Autoproducción iria dirigido a gente que tiene la necesidad de promocionar su música y los puntos serian un poco los que puse en el famoso hilo "AUTOPRODUCIRSE 2.0"
-La producción y grabación.
-La mezcla y el mastering
-El diseño (nuestro signo de identidad)
-Las redes sociales y la promoción
-Nuestra música en la red
-Copy right y copy Left
Os agradeceria que me orientarais.
Saludos!
Ahora me encuentro con un problemilla técnico, Tengo que revisarlo bien pero Fl studio, la demo es gratuita, los chavales no podrian grabar los temas durante el curso.
--37953--
Yo, depende de la duración, inlcuiría al menos conocer los acordes y escalas mayores, menores, ... negras, blancas, ... algo de música básico.
Fotos: http://www.flickr.com/photos/supercoco/
Música: http://soundcloud.com/supercoco
Sesión House underground
http://www.mixcrate.com/romanp/underground-325682
Está bien, aunque no quisiera profundizar mucho en ese aspecto. Es más bien un curso de iniciación y práctico.
Entregaré el proyecto hoy con algún añadido más sobre configuración midi, etc.
Saludos!
Está bien, aunque no quisiera profundizar mucho en ese aspecto. Es más bien un curso de iniciación y práctico.
Entregaré el proyecto hoy con algún añadido más sobre configuración midi, etc.
Saludos!
Musica basico... no es dificil
y si el chaval no sabe como hacer música pues.... enseñale al menos como se compone la escala mayor
para ser coherente a la hora de componer.
Antes de mezcla y mastering y despues de configuraciones, podrias explicarle la interfaz del programa como introducción
a lo que puede lograr. Para que sirve cada cosilla o un poco de Midi y equipamiento.
Saluudoos
para ser coherente a la hora de componer.
Antes de mezcla y mastering y despues de configuraciones, podrias explicarle la interfaz del programa como introducción
a lo que puede lograr. Para que sirve cada cosilla o un poco de Midi y equipamiento.
Saluudoos
No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B
radio_planeta escribió:les vendria bien aprender sobre tabla de ecualizacion, frecuencias que manejan cada instrumento..esto es fundamental
saludos.
Bueno, tampoco creo que sea fundamental, ten en cuenta que son talleres enfocados a gente joven totalmente inexperta, tenia pensado tocar algo de la ecualización en el punto sobre el mastering. Explicar un poco como alternar los niveles en las frecuencias con picos en el bajo y el bombo para que quede una mezcla más homogénea, pero tampoco se si seria necesario profundizar tanto, No quiero aburrirles
El tema de las escalas Sabishii te lo he comentado en privado.
HILOS SIMILARES
Informacion, libros, etc. sobre produccion de musica el 15/07/2012
Estilos de la Música Electrónica el 23/04/2013
Cursos OnLine de Produccion Musical el 15/06/2012
Entrevista sobre la producción a Alberto Rionda el 14/12/2008
Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Musica el 11/02/2013
Abandonar la producción músical el 20/06/2012
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.