Curso de instrumentos orquestales en Kontakt

Pablo Borghi
#31 por Pablo Borghi el 17/12/2009
te hago una pregunta, hace poco compre las SE bundle de VSl, me encanto el sistema que tienen para asociar articulaciones, hay alguna forma de lograr algo similar en K 4? es decir si cargo Kb stac en un banco y kb pizz o trill en otro y por medio de algun controlador o k swich los disparo, tengo alguna manera de emparentarlos a un mismo canal y desde el mismo canal del SEC. seleccionar que usar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#32 por eloydelpalacio el 17/12/2009
Indiana escribió:
Tu curriculum musical es muy bueno, Belosound, pero el curso que pretendes impartir es sobre un programa del que no tienes formación reglada. Y no pasa nada!!! No hay que tomárselo como un ataque!!!! Puede ser que lo manejes de vicio e impartas un curso excelente!!!


JÁ.

Esa manera de quererle quitar importancia ahora al asunto no cuela. Te pensabas que te saldría algún amiguito como en aquella ocasión y poder "machacar" a Belosound, pero como esta vez nos hemos puesto todos de su parte, ya no sabes ni por dónde salir.

Por cierto Belosound, mucha suerte con tu curso, que estoy seguro de que será muy bueno. A mí de momento no me interesa porque últimamente ando un poquillo fuera del ámbito musical, fíjate que la versión de Kontakt que tengo es la 2, no sabía que ya fueran por la 4.. :lol:

Mensaje actual: 5011
Subir
Belosound
#33 por Belosound el 17/12/2009
toronjaasesina escribió:
te hago una pregunta, hace poco compre las SE bundle de VSl, me encanto el sistema que tienen para asociar articulaciones, hay alguna forma de lograr algo similar en K 4? es decir si cargo Kb stac en un banco y kb pizz o trill en otro y por medio de algun controlador o k swich los disparo, tengo alguna manera de emparentarlos a un mismo canal y desde el mismo canal del SEC. seleccionar que usar???


Puedes crear una combinación de KeySwitchs en un mismo instrumento, de las articulaciones que deseas, también puedes crear un multinstrumento es decir abres las dos estancias e indicas la misma pista midi en ambos instrumentos y programas el cc1 por ejemplo y cuando llegas a un tope que deseas suena el otro solamente como un crossfader o sumados. O puedes utilizar otro CC, el cc5 por ejemplo, dejas el cc1 para la expresión y programando hacer una dinámica y acabar con otra articulación.
Yo lo más cómodo es trato de cargar todas las articulaciones en un banco de instrumento hasta 128 presets de instrumento y voy programandolo a mi antojo, ademas este sistema ahorra mucha más ram que la otra manera de KeySwitchs.
Según mi experiencia me encanta más la programación en multinstrumento y banco, todo separado asi lo tienes mucho más fácil la programación, que meter todo en un instrumento, porque puedes despues utilizar esa articulación en otro instrumento, aunque está de moda los keyswitchs en cubase 5 por ejemplo, puedes sacar mucho más partido a todo en módulos de instrumentos, su programación y enlazarlos con el mismo midi.


eloydelpalacio escribió:
Indiana escribió:
Tu curriculum musical es muy bueno, Belosound, pero el curso que pretendes impartir es sobre un programa del que no tienes formación reglada. Y no pasa nada!!! No hay que tomárselo como un ataque!!!! Puede ser que lo manejes de vicio e impartas un curso excelente!!!


JÁ.

Esa manera de quererle quitar importancia ahora al asunto no cuela. Te pensabas que te saldría algún amiguito como en aquella ocasión y poder "machacar" a Belosound, pero como esta vez nos hemos puesto todos de su parte, ya no sabes ni por dónde salir.

Por cierto Belosound, mucha suerte con tu curso, que estoy seguro de que será muy bueno. A mí de momento no me interesa porque últimamente ando un poquillo fuera del ámbito musical, fíjate que la versión de Kontakt que tengo es la 2, no sabía que ya fueran por la 4.. :lol:

Mensaje actual: 5011


Gracias Eloy, pues ha cambiado muchísimo en varios aspectos de la 2 a la 4. y suerte con todo lo que hagas, como siempre digo la música es para siempre yo también he estado un tiempo apartado de la música pero al final vuelves, y a volver a empezar.
Subir
Pablo Borghi
#34 por Pablo Borghi el 17/12/2009
interesante!
y como le asigno un controlador a kontakt para poder optar por un preset u otro?,
Subir
Indiana
#35 por Indiana el 17/12/2009
A ver Eloy... cómo te lo digo y que lo pilles a la primera (porque no es la primera vez que te lo digo, ya son muchas):

No voy a caer en tu juego.
Subir
Indiana
#36 por Indiana el 17/12/2009
Creo que ya he dejado clara mi postura sobre el curso. Hablad del CURSO, no hay más. Si seguís sacando punta a cualquier comentario y hablando de discusiones, bloqueo el hilo.
Subir
Pablo Borghi
#37 por Pablo Borghi el 17/12/2009
:?
che estan hinchando las bolas ya con esto
Subir
Belosound
#38 por Belosound el 17/12/2009
toronjaasesina escribió:
interesante!
y como le asigno un controlador a kontakt para poder optar por un preset u otro?,


Muy sencillo cada preset en si es un instrumento donde puedes manipular, asignar, programar: CC, parametros, etc..
habiendo otro instrumento con la misma asignación de midi, puedes tambien compartir toda la programación del otro preset e interconectarlos pero deberas de programarlo también para que funcionen los dos a la par, por ejemplo con mismos CC y programar una velocidad de disparo en uno y otro diferente dentro del mismo CC. Si te fijas en la derecha superior tienes dos flechitas, las curvas son por si te equivocas en la programación y quieres ir a un punto anterior o posterior y las horizontales para entrar en cada instrumento sin tener que cerrar ni abrir, para una mayor comodidad de trabajo. Todo este tipo de configuraciones se trabajan en el curso, te puedo decir que puedes sorprenderte de las cosas que puedes hacer, no dependiendo del preset de fábrica que en muchos casos están limitados en varios aspectos de dinámica y versatilidad. Sigo repitiendolo el fin es adecuar ese instrumento a una forma personal de como quieres que suene ese instrumento y aumentar su expresión, en la medida de sus posibilidades y teniendo en cuenta también con respecto a la obra, como se comporta y modificando la programación en el curso de la misma. Muy importante primero se crea un instrumento base y despues estan los añadidos y articulaciones.
Subir
Jose Luis Salas
#39 por Jose Luis Salas el 17/12/2009
Indiana escribió:
Creo que ya he dejado clara mi postura sobre el curso. Hablad del CURSO, no hay más. Si seguís sacando punta a cualquier comentario y hablando de discusiones, bloqueo el hilo.



Bueno esto es ya el colmo, además amenazas abusando del "poder" que te otorga el puesto de moderador diciendo que bloqueas el hilo, no eres el dueño de hispasonic y espero que tus días como injusto moderador por unanimidad estén contados. Mira, Soyuz ya está avisado por mi parte y está a puntito de reaccionar. Cada uno tiene lo que se busca...
Subir
Indiana
#40 por Indiana el 17/12/2009
Ya está bien.
Subir
Jose Luis Salas
#41 por Jose Luis Salas el 17/12/2009
Indiana escribió:
Ya está bien.


Si Indiana, ya está bien. A tiempo estás de rectificar y no pasa nada, pedir disculpas a tiempo es algo muy sabio. Todos pasamos a veces fases complicadas y mira, quizás te ha tocado a tí ahora. Todavía puedes resolver esto de una forma madura. Tienes mucho que ganar y poco que perder, así que te animo a que rectifiques y pidas disculpas, es muy sano y vienen bien a todos. Recuerdo antiguos foreros que también estaban pinchones un tiempo y después cambiaron porque se dieron cuenta de que con esa actitud no iban a ningún lado. Por mi parte si rectificas asunto zanjado y santas pascuas...nunca mejor dicho...Un saludo.
Subir
Indiana
#42 por Indiana el 17/12/2009
Y Santas Pascuas, sí.
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 17/12/2009
Calma please... estamos hablando todos por privado. No creo que sea buena idea seguir elevando la discusión en el hilo público, y menos aún cerrarlo unilateralmente... Aparte de ser una discusión desproporcionada, no va a ninguna parte. A ver si reconducimos esto, a mí me parece un poco absurdo que nos piquemos por cosas así.
Subir
Jose Luis Salas
#44 por Jose Luis Salas el 17/12/2009
Por mi parte y después de tenderle la mano de la cual ha pasado olímpicamente, no considero a Indiana moderador de este foro aunque injustamente ostente el cargo y lo digo con firmeza, seguridad, conocimiento y coincidiendo con todos los componentes del taller y si me paso hablando por boca de todos decidlo.

Todo se resume a lo siguiente, el amigo Belosound quiere hacer un curso y se le intenta boicotear a saco por parte de un forero que además resulta ser moderador. La solución justa sabemos cual es, que por lo menos deje de tener ese cargo. Además creo que esto no le viene bien a Hispa, porque se han intentado boicotear una iniciativa hispasónica de Belosound.
A Hispa se viene a compartir y aprender y si los mismos moderadores hacen todo lo contrario ¿que imagen se va a llevar alguien nuevo que entre a la web? ¿y que vamos a obtener de nuestros intercambios? Por mi parte se acabo el tema, he hecho todo lo posible, es más, he actuado como moderador sin serlo, algo que no debería de ocurrir.

Lo dicho, Feliz Navidad.
Subir
Pablo Borghi
#45 por Pablo Borghi el 17/12/2009
muy interesante Belosound, te hago una pregunta, el curso es gratuito o es pago? de que forma lo vas a dar, semanalmente, subiendo las clases, nunca participe de un curso asi.
y ultimo, podrias adjuntar alguna imagen sobre lo que me explicas arriba???

un saludo!

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo