Curso de instrumentos orquestales en Kontakt

Belosound
#46 por Belosound el 17/12/2009
Por ejemplo, tenemos un instrumento flauta sustain, y lo cargamos, despues flauta staccatto, lo cargamos, y tenemos dos instrumentos en la ventana o presets. Ahora seleccionamos el midi 1 en ambos instrumentos, y empezamos a programar la flauta sustain, lo activamos en solo para no molestar con el preset del stacatto y configuramos el cc1, amplificamos unos decibelios, observamos la dinamica si puede hacer piano a fuerte con la rueda de modulación, el ataque, el release y vamos tocando y ajustando para que tenga una respuesta lo más natural y expresiva y tenemos ya listo este instrumento.

Ahora queremos que el preset instrumento de stacatto actue en la velocidad de 90 pues programamos a partir de esa velocidad que suene el estacatto junto con la flauta sustain, al estacatto ademas aplicamos el round robin(este parametro elimina el efecto machine gun al repetir varias veces la misma nota) y cuando disparamos hacia una velocidad superior igual o más de 90 salta el estacatto junto a la flauta sustain, pero el stacatto suena demasiado fuerte para nuestro gusto y empezamos a programar para que suene con menos intensidad. Lo que estamos realizando es creando a nuestro gusto un instrumento con diversos instrumentos presets, a esto se le denomina multinstrumento.
Ya cuando tenga más tiempo pondre ejemplos en audio de un preset de fabrica y otro trabajado para notar la diferencia.
El curso es de pago y se compone de aproximadamente 4 clases de una hora, tampoco es justo 4 clases todo depende del alumno si comprende y hay que repetir las explicaciones. A varios les he comentado 8 clases pero creo que son excesivas, todo depende como he comentado del alumno y sobre el precio lo rebajo a 20 € cada clase. Si es grupal pues en una tarde se puede hacer y cada persona 20€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Borghi
#47 por Pablo Borghi el 18/12/2009
lo logre!!!
que bueno!

Talvez me puedan solucionar el siguiente problema, tengo algunas librerias convertidas y Kontakt no encuentra los los WAV, cuando lo abro le digo donde estan y todo perfecto, el problema viene cuando los quiero abrir nuevamente que aparece el mismo problema......
lo habia solucionado dandole SAVE al preset antes de cerrarlo (para que me pida si quiero guardar los cambios solo movia algun parametro y luego lo volvia a su lugar) esto funciona algunas veces, en algunas ocaciones me pide donde quiero guardarlo y si quiero tambien guardar los samples (a lo que le digo que no porque estaria duplicando archivos wav que estan en otro lado y que usan varios presets mas), el problema aparece cuando NO ME PREGUNTA NADA y los guarda directamente, creo que esto ocurre con los convinados nada mas, violin sus+stac o cosas asi.
Hay alguna manera de que kontakt recuerde donde estan los samples si que los duplique????
[-o
Subir
Belosound
#48 por Belosound el 18/12/2009
Prueba guardar el instrumento como save as.... y tienes tres opciones pincha la primera opción que es solamente el archivo matriz, si no te lo guarda porque es una colección por ejemplo East West, le pones un 1 delante o lo que quieras y despues ya no tendras ese problema al abrirlo. Suerte.
Subir
Pablo Borghi
#49 por Pablo Borghi el 18/12/2009
Idolo! :mrgreen:
Subir
hugodl
#50 por hugodl el 18/12/2009
Otra pregunta Belosound, espero no abusar:
Es posible guardar un instrumento por ejemplo de la misma EW, pero con samples incuídos? o sea no sólo el patch. Es porque tengo un par de colecciones de las que ocupo tan pocos instrumentos que no vale la pena tener todos esos Gigas en el disco duro.
Alguna solución para eso?
Subir
Pablo Borghi
#51 por Pablo Borghi el 19/12/2009
Alguien escribió:
Puedes crear una combinación de KeySwitchs en un mismo instrumento, de las articulaciones que deseas, también puedes crear un multinstrumento es decir abres las dos estancias e indicas la misma pista midi en ambos instrumentos y programas el cc1 por ejemplo y cuando llegas a un tope que deseas suena el otro solamente como un crossfader o sumados

logre hacer lo de los controladores, estoy usando cc2 para seleccionar entre un instrumento u otro, no se como hacer lo del crossfader...eso es que uno se convierta en otro por medio del los volumenes??

como se hace eso???
Subir
Belosound
#52 por Belosound el 19/12/2009
hugodl escribió:
Otra pregunta Belosound, espero no abusar:
Es posible guardar un instrumento por ejemplo de la misma EW, pero con samples incuídos? o sea no sólo el patch. Es porque tengo un par de colecciones de las que ocupo tan pocos instrumentos que no vale la pena tener todos esos Gigas en el disco duro.
Alguna solución para eso?


Como he contestado a Toronja es lo mismo para este caso,
Prueba guardar el instrumento como save as.... te saldra una ventanita con tres opciones pincha la segunda y te guardará la matriz con los samples añadidos y si pinchas la primera opción que es solamente el archivo matriz, si no te lo guarda porque es una colección por ejemplo East West, le pones un 1 delante o lo que quieras y despues ya no tendras ese problema al abrirlo. Suerte.


toronjaasesina escribió:
Alguien escribió:
Puedes crear una combinación de KeySwitchs en un mismo instrumento, de las articulaciones que deseas, también puedes crear un multinstrumento es decir abres las dos estancias e indicas la misma pista midi en ambos instrumentos y programas el cc1 por ejemplo y cuando llegas a un tope que deseas suena el otro solamente como un crossfader o sumados

logre hacer lo de los controladores, estoy usando cc2 para seleccionar entre un instrumento u otro, no se como hacer lo del crossfader...eso es que uno se convierta en otro por medio del los volumenes??

como se hace eso???


Ese aspecto me gustaría darlo en el curso, ya que es una de los aspectos más interesantes e interactivos del mismo, como se combinan los cc que asignas, puedo comentar todo lo que se puede hacer, pero como se hace lo dejo como he dicho en el curso. :D
Subir
Belosound
#53 por Belosound el 19/12/2009
Un alumno me ha preguntado, es que a mi me gusta más trabajar con lápiz y raton, no a tiempo real. Pues muy sencillamente puedes trabajar de esa manera asignando cada cc a lo que deseas, por ejemplo, un cc1 para volumen y expresión, el cc2 para el soplido, pero por ejemplo tienes una colección que tiene un instrumento un sonido de soplido pues perfectamente puedes añadirlo en el multiinstrumento, cuanto más asignación al cc2 más suena el soplido y puedes hacer una envolvente del soplido, etc... el cc3 para ataque del instrumento, el cc4 para el vibrato, el cc5 para el sonido de clavijas por ejemplo de clarinete y oboe, el cc6 para las respiraciones, añades un instrumento que has creado en base a respiraciones y lo añades al multinstrumento aplicando el mismo midi lo interconectas, lo configuras para que suene en la nota C1 a la C2 y listo, creando envolventes, crossfaders, velocidades, etc... has creado un hibrido por ti mismo que su sonido es único, uf debe de sonar a rayos :lol: y lo has creado tu mismo a tu gusto, y vas configurando a la respuesta del midi que quieres secuenciar. Y lo bueno de todo esto lo guardas y para otro tema lo configuras con respuesta al midi, eliminando o añadiendo más instrumentos al MULTINSTRUMENTO BASE. Porque las articulaciones las programo en BANCO INSTRUMENTO junto al MULTINSTRUMENTO BASE. Este multinstrumento base esta dentro del banco instrumento.
Subir
hugodl
#54 por hugodl el 19/12/2009
Belosound escribió:
Como he contestado a Toronja es lo mismo para este caso,
Prueba guardar el instrumento como save as.... te saldra una ventanita con tres opciones pincha la segunda y te guardará la matriz con los samples añadidos y si pinchas la primera opción que es solamente el archivo matriz, si no te lo guarda porque es una colección por ejemplo East West, le pones un 1 delante o lo que quieras y despues ya no tendras ese problema al abrirlo. Suerte.


El problema es que en el caso de estas librerías no me da la opción de guardar incluyendo samples, la única opción que me da es guardar sólo el patch. :(
Subir
Belosound
#55 por Belosound el 19/12/2009
hugodl escribió:
El problema es que en el caso de estas librerías no me da la opción de guardar incluyendo samples, la única opción que me da es guardar sólo el patch. :(


Que versión tienes de Kontakt, en Kontakt 4 te dan las tres opciones y me funcionan las tres y ahora acabo de realizarlo sin ningún problema. :D
Subir
hugodl
#56 por hugodl el 19/12/2009
Aaaaahh #-o , pero es que no lo había intentado hacer con el K4!! Ahora sí.
Excelente, gracias. =D> =D>
Subir
Belosound
#57 por Belosound el 24/12/2009
En este mensaje dejo más organizado el curso y los puntos que se van a tratar:

INTRODUCCION

Es un curso enfocado a los instrumentos acústicos, sobre todo, los orquestales como cuerdas, vientos, metales, teclados, percusión, voces humanas, tanto solistas como ensembles y coros bajo el sampler Kontakt como instrumento de trabajo y programación.


Colecciones de trabajo:

Cualquier colección puede ser tratada con todos los factores que se indican en el curso importando al sampler Kontakt.

Las principales colecciones son:

East West, VSL, Sonic Implants, Lass, Project Sam.

-Como importar cualquier colección al sample Kontakt.


CONFIGURAR EL INSTRUMENTO BASE SOLISTA Y EL ENSEMBLE


-La rueda de modulación cc1 como elemento de expresión, su implementación en cualquier instrumento.

-La amplificación del rango dinámico hacia una mayor expresividad.

-La implementación del Round Robin(eliminación del efecto machine gun) a cualquier instrumento.

-El trabajo con el legato y como conseguir diferentes grados de profundidad.

-Configuración del ataque de cualquier instrumento y su expresión: vientos y metales, ataques de cuerdas y su intensidad.

-Añadir y configurar el vibrato de cualquier instrumento y su programación.


-El trabajo con los noises de instrumento, respiraciones del instrumentista y noises de ambiente.


RECREACION DEL ESPACIO Y PROFUNDIDAD


-La utilización de reverb de convolución, diferentes parámetros y ambientes.

-Como crear distancia y profundidad mediante la reverb.

-Como se elimina la reverb en todas las colecciones orquestales de East West, como la Gold y la Platinum.


DIFERENTES CONFIGURACIONES DE INSTRUMENTO


-La customización de cualquier instrumento, como se personaliza un instrumento modificandolo al gusto personal.


-Las diferentes configuraciones de instrumentos: el trabajo con instrumento,
el multinstrumento y banco de instrumento.

-El multinstrumento base como instrumento raiz de trabajo.

-El banco instrumento como portador del instrumento raiz y demás articulaciones.


ORGANIZACION DE LAS PISTAS DE INSTRUMENTOS Y ENSEMBLES EN EL SECUENCIADOR


-Como se trabaja cada instrumento sólo o ensemble en una sóla pista midi en el secuenciador.

-La programación de diferentes articulaciones del instrumento.


-El trabajo a tiempo real, como se trabaja con diferentes parámetros a la vez.

-Como se trabaja con el archivo midi ya secuenciado.

- La creación de plantillas de instrumentos personales y métodos para guardarlos, economizando espacio.


UTILIZACION DE DIFERENTES KONTAKTS EN UN PROYECTO ORQUESTAL

-Comodidad de la especialización de cada ensemble bajo un diferente Kontakt, generalmente 4 kontakts con relación a las familias de instrumentos: vientos, metales, cuerdas y percusión.
Subir
p1p0ss
#58 por p1p0ss el 30/12/2009
Hola amigos, yo si estoy interesado en tu curso Belosound. Pues vamos poniendo claras las reglas:

Precio
frecuencia
material necesario software y hardware
conocimientos minimos para tomarlo
etc.

Un saludo.
Subir
keyboards
#59 por keyboards el 31/12/2009
Belosound,

Te he enviado un privado.

Saludos y feliz 2010 a todo el taller.
Subir
Belosound
#60 por Belosound el 31/12/2009
p1p0ss escribió:
Hola amigos, yo si estoy interesado en tu curso Belosound. Pues vamos poniendo claras las reglas:

Precio
frecuencia
material necesario software y hardware
conocimientos minimos para tomarlo
etc.

Un saludo.


Bueno como anteriormente he indicado el precio sería de 20 € la clase de una hora y la duración de 4 clases para abordar todo el temario.
la frecuencia de una hora o dos horas cada vez y puede ser de una a dos a la semana, también puede ser intensivo en dos días, dos horas cada día.
El material necesario sería el sampler kontakt 4 por supuesto, o la versión 3.5. Anteriores versiones no dan la talla en cuanto estabilidad, comodidad y trabajo. Pero todo el potencial está en el kontakt 4. Se utiliza en versión autónoma y también bajo un secuenciador, para el trabajo del legato y programación de articulaciones y secciones, cualquier secuenciador sirve, yo utilizo el cubase 5 pero se puede trabajar en cualquier secuenciador para el trabajo en midi.
Conocimientos minimos, no hacen falta ya que aunque parezca complicado es muy sencillo de manejar, con unos planteamientos de base muy estudiados durante casi dos años de profundo estudio con el sampler kontakt y la recreación de las obras de Vivaldi, Bach y Paganini que puedes escuchar todas estas obras en mi página de sounclick. Y donde todos los instrumentos siguen el mismo planteamiento y método para programarlos.
Las colecciones cualquier colección se puede trabajar bajo kontakt 4 si la puedes importar, pero como es bien sabido hay mejores colecciones que otras, por articulaciones y versatilidad.
Feliz Año 2010.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo