Curso Técnico Directos

  • 1
imarcintosh
#1 por imarcintosh el 05/03/2013
Hola! Soy nuevo por aquí. Os explico una duda que tengo a ver si me la podéis solucionar. He hecho el Ciclo Superior de Técnico de sonido y me gustaría seguir formandome con algún curso sobre directos. He buscado por internet y he encontrado algunas escuelas, como Microfusa, SAE o CES, pero los cursos son demasiado largos, (8, 12 meses...) y por supuesto desorbitadamente caros. Me gustaría saber si hay alguna otra escuela q imparta este tipo de cursos, pero además de forma intensiva (un mes de curso a lo sumo)...

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 06/03/2013
Si has echo el ciclo superior de técnico de sonido en el CES, SAE y demás engañifas no te enseñaran nada nuevo, si quieres hacer directo y aprender la única forma es empezar a currar en empresas del sector, cargando y descargando camiones, montando estructuras y truss de altavoces y luces, recogiendo mangueras, montando back line............................. por supuesto sin tocar una mesa a no ser que te digan que cierres el flight case y la lleves al camion.......en fin lo normal al principio.
Subir
1
imarcintosh
#3 por imarcintosh el 06/03/2013
Eso ya lo he hecho. He trabajado en empresas como pipa, pero es eso... sin tocar una mesa. Pero si q tengo la impresión de que me falta algo para estar totalmente seguro de mi mismo para controlar una mesa... y me gustaría seguir formandome y aprendiendo.
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 06/03/2013
en que ciudad vives?
Subir
imarcintosh
#5 por imarcintosh el 06/03/2013
En Pontevedra, pero no tengo problemas de movilidad. Me iria perfectamente a cualquier ciudad.
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 06/03/2013
Pues no te queda otra. Te hace falta el MIR del sonido directo que es lo de ir a una empresa y pedir trabajo, que te lo den y aceptar lo que te toque durante tiempo... a veces años. Si ves que donde estás no hay evolución, ve a alguna más pequeña, donde te será todo más fácil. Luego, con el tiempo, busca grupos noveles que busquen técnico y "asóciate" con ellos (lo de cobrar seguirá siendo algo futil) y poco a poco vete generando experiencia y nombre.

Un saludo
R. Sendra
Subir
superastur
#7 por superastur el 06/03/2013
estimado compañero asociate en tecnicos de sonido de galicia y buscate una orquesta que en la zona de pontevedra que abundan.. al menos haras 60 bolos en verano y pondras en practica todo lo aprendido. alguno se echara las manos a la cabeza con esta respuesta ..pero desde luego practico y rapido... lo de la pasta ya es otra cosa.a partir de ahi encontrar trabajo en una empresa de sonido sera mas facil.
Subir
imarcintosh
#8 por imarcintosh el 06/03/2013
Muchas gracias a todos. Me uno al grupo y a ver que curro hay para verano. Al fin y al cabo lo que quiero es trabajar y aprender para coger experiencia.
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 08/03/2013
superastur escribió:
alguno se echara las manos a la cabeza con esta respuesta


Orquesta en verano, uffffffffffffffffffffffffffff, hacer de conductor, pipas, técnico de sonido, lucero, por 2 duros, las 5 o 6 horas de bolo, días y días de pueblo en pueblo sin parar...sin dormir apenas......con suerte te ligas a alguna de las cantantes y de vez en cuando echas un clavete....con mucha suerte....... escenarios de madera recién clavados......mesas cutres, equipo trilladisimo, llevamos 7 años de crisis..... No hay duda de que es la mejor escuela!!!!!!

Que recuerdos........ dale Imarc de cabeza a una orquesta.
Subir
elraton
#10 por elraton el 08/03/2013
Como lo haz hecho hermano ??
Llevo desde el año 2004 trabajando en orquestas y jamás me he comido un rosco ni con cantantes ni bailarinas ....

Las únicas k me han tocado algo de mi cuerpo y de una manera muy pero k muy brusca fueron las GENIES y las ROSCO ...

Joder !!! Unos mucho y otros nada...
Subir
1
imarcintosh
#11 por imarcintosh el 08/03/2013
Jajaja llevo un par de años asi... pero no con orquestas, sino con una empresa de eventos de la zona a hacer algun bolo... supongo q es lo q toca, de momento... gracias a todos
Subir
kokegarcia Baneado
#12 por kokegarcia el 08/03/2013
elraton escribió:
Como lo haz hecho hermano ??
Llevo desde el año 2004 trabajando en orquestas y jamás me he comido un rosco ni con cantantes ni bailarinas ....


Hombre es que yo aparte de tener un morro que me lo piso, soy un tío guapo y elegante.....jajajajajajajajajaj
Subir
Len
#13 por Len el 06/10/2014
Los cursos de Educasound por Pepe Ferrer

http://educasound.com/educasound.com/Bienvenido.html

Ajuste i Configuración de sistemas.


Crema.
Subir
Len
#14 por Len el 06/10/2014
Los cursos los imparte también en Emav (Escola de mitjans Audiovisuals) en Barcelona la misma persona. Creo que son un poco más baratos que en Educasound.
Subir
elraton
#15 por elraton el 06/10/2014
Gracias Len ...
aaaaa... por cierto, que bien se te ve en la foto ... :oops: jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo