Curso Técnico Directos

• 1
#1 por imarcintosh el 05/03/2013
Hola! Soy nuevo por aquí. Os explico una duda que tengo a ver si me la podéis solucionar. He hecho el Ciclo Superior de Técnico de sonido y me gustaría seguir formandome con algún curso sobre directos. He buscado por internet y he encontrado algunas escuelas, como Microfusa, SAE o CES, pero los cursos son demasiado largos, (8, 12 meses...) y por supuesto desorbitadamente caros. Me gustaría saber si hay alguna otra escuela q imparta este tipo de cursos, pero además de forma intensiva (un mes de curso a lo sumo)...

Muchas gracias de antemano!
Subir
Baneado
#2 por kokegarcia el 06/03/2013
Si has echo el ciclo superior de técnico de sonido en el CES, SAE y demás engañifas no te enseñaran nada nuevo, si quieres hacer directo y aprender la única forma es empezar a currar en empresas del sector, cargando y descargando camiones, montando estructuras y truss de altavoces y luces, recogiendo mangueras, montando back line............................. por supuesto sin tocar una mesa a no ser que te digan que cierres el flight case y la lleves al camion.......en fin lo normal al principio.
Subir
1
#3 por imarcintosh el 06/03/2013
Eso ya lo he hecho. He trabajado en empresas como pipa, pero es eso... sin tocar una mesa. Pero si q tengo la impresión de que me falta algo para estar totalmente seguro de mi mismo para controlar una mesa... y me gustaría seguir formandome y aprendiendo.
Subir
#4 por oneneuron el 06/03/2013
en que ciudad vives?

Palma de oro a imbecil de el año.
http://www.youtube.com/watch?v=ZC0zjSt58rs

Subir
#5 por imarcintosh el 06/03/2013
En Pontevedra, pero no tengo problemas de movilidad. Me iria perfectamente a cualquier ciudad.
Subir
--66541--
#6 por --66541-- el 06/03/2013
Pues no te queda otra. Te hace falta el MIR del sonido directo que es lo de ir a una empresa y pedir trabajo, que te lo den y aceptar lo que te toque durante tiempo... a veces años. Si ves que donde estás no hay evolución, ve a alguna más pequeña, donde te será todo más fácil. Luego, con el tiempo, busca grupos noveles que busquen técnico y "asóciate" con ellos (lo de cobrar seguirá siendo algo futil) y poco a poco vete generando experiencia y nombre.

Un saludo
R. Sendra
Subir
#7 por superastur el 06/03/2013
estimado compañero asociate en tecnicos de sonido de galicia y buscate una orquesta que en la zona de pontevedra que abundan.. al menos haras 60 bolos en verano y pondras en practica todo lo aprendido. alguno se echara las manos a la cabeza con esta respuesta ..pero desde luego practico y rapido... lo de la pasta ya es otra cosa.a partir de ahi encontrar trabajo en una empresa de sonido sera mas facil.
Subir
#8 por imarcintosh el 06/03/2013
Muchas gracias a todos. Me uno al grupo y a ver que curro hay para verano. Al fin y al cabo lo que quiero es trabajar y aprender para coger experiencia.
Subir
Baneado
#9 por kokegarcia el 08/03/2013
superastur escribió:
alguno se echara las manos a la cabeza con esta respuesta

Orquesta en verano, uffffffffffffffffffffffffffff, hacer de conductor, pipas, técnico de sonido, lucero, por 2 duros, las 5 o 6 horas de bolo, días y días de pueblo en pueblo sin parar...sin dormir apenas......con suerte te ligas a alguna de las cantantes y de vez en cuando echas un clavete....con mucha suerte....... escenarios de madera recién clavados......mesas cutres, equipo trilladisimo, llevamos 7 años de crisis..... No hay duda de que es la mejor escuela!!!!!!

Que recuerdos........ dale Imarc de cabeza a una orquesta.
Subir
#10 por elraton el 08/03/2013
Como lo haz hecho hermano ??
Llevo desde el año 2004 trabajando en orquestas y jamás me he comido un rosco ni con cantantes ni bailarinas ....

Las únicas k me han tocado algo de mi cuerpo y de una manera muy pero k muy brusca fueron las GENIES y las ROSCO ...

Joder !!! Unos mucho y otros nada...

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
1
#11 por imarcintosh el 08/03/2013
Jajaja llevo un par de años asi... pero no con orquestas, sino con una empresa de eventos de la zona a hacer algun bolo... supongo q es lo q toca, de momento... gracias a todos
Subir
Baneado
#12 por kokegarcia el 08/03/2013
elraton escribió:
Como lo haz hecho hermano ??
Llevo desde el año 2004 trabajando en orquestas y jamás me he comido un rosco ni con cantantes ni bailarinas ....

Hombre es que yo aparte de tener un morro que me lo piso, soy un tío guapo y elegante.....jajajajajajajajajaj
Subir
#13 por Len el 06/10/2014
Los cursos de Educasound por Pepe Ferrer

http://educasound.com/educasound.com/Bienvenido.html

Ajuste i Configuración de sistemas.

Crema.

Elena Hernández

Técnica de sonido y Técnica de Sistemas de Telecomunicaciones e informática.

Subir
#14 por Len el 06/10/2014
Los cursos los imparte también en Emav (Escola de mitjans Audiovisuals) en Barcelona la misma persona. Creo que son un poco más baratos que en Educasound.

Elena Hernández

Técnica de sonido y Técnica de Sistemas de Telecomunicaciones e informática.

Subir
#15 por elraton el 06/10/2014
Gracias Len ...
aaaaa... por cierto, que bien se te ve en la foto ... :oops: jajaja

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo