Cursos gratuitos

novoselic
#16 por novoselic el 05/01/2013
Yo también estoy en el de Introduction to Digital Sound Design, son solo 4 semanas y pocas horas, marca 3-4 por semana. Esperemos que sea interesante.

Ya hice otro curso (no de música) y la experiencia muy positiva, está muy bien montado, el profesor era cojonudo, en los foros había bastante actividad y por último el certificado que te dan, que aunque lo que viene en grande es el logo de coursera también pone la universidad que ofrece el curso, que queda más vistoso.

Lo de hacer un hilo, pue sí, por qué no.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buendiainside
#17 por buendiainside el 05/01/2013
Pues me he apuntado también a Introduction to Digital Sound Design y a otro, más de mi campo: Health for All Through Primary Care. Empiezan el mismo día, espero que no a la misma hora...a ver qué tal la experiencia.

#16 Las vídeo-clases, digo yo, serán descargables, ¿no? Lo digo por el caso de que coincidan dos cursos ó por estar conectado a la misma hora en distintos países...Cuéntanos algún detalle más, parece interesante.

Me uno a la idea del hilo.
Subir
novoselic
#18 por novoselic el 05/01/2013
Explico cómo iba el curso que hice, aunque sean de distintos campos imagino que funcionarán todos casi igual. El mío era Mitología griega y romana.

La cosa va por semanas, no hay un día ni una hora de clase. Cada lunes se ponían los contenidos de la semana, las videolecciones (que se pueden descargar) y tú las ves cuando te va mejor. Además de eso te ponen algunos deberes y/o tests y tienes toda la semana para completarlos. Todo esto es si te interesa el certificado, te hacen completar todas las tareas a tiempo y te ponen algún requisito más. Sino pues ves las clases cuando quieras y haces lo que te parezca, el lema de estos cursos suele ser "aprende todo lo que puedas".

El profesor lo que hace es colgar las lecciones cada semana e ir ojeando los foros para ver cómo funciona la cosa. A veces hacían algún ajuste según el feedback general, se lo curraban vaya. Los tests se corrigen automáticamente y si hay "deberes" (en mitología había que escribir un par de ensayos) se corrigen por ese invento del "peer grading", osea entre los propios alumnos. Te daban 5 ensayos y una tabla con los puntos a valorar y tú los puntuabas. Al final cada trabajo tenía 5 notas, quitaban la más alta y la más baja y hacían la media con el resto. Yo no tenía ninguna confianza en el método pero al final funcionó bien, todo hay que decirlo.
Subir
1
buendiainside
#19 por buendiainside el 05/01/2013
Pues sí que parece bien organizado. Tiene buena pinta.
Gracias por la información, novoselic.
Subir
Bezao
#20 por Bezao el 14/01/2013
Otro que tambien está a puntado, al de "Introduction to Improvisation" y al de "Introduction to Music Production". Veremos si la experiencia es buena, para repetir, aunque supongo que sacas en función del tiempo que inviertas.

Los videos van subtitulados (en ingles, me refiero)?
Subir
novoselic
#21 por novoselic el 15/01/2013
#20 Los videos llevan subtítulos en inglés siempre. Hay veces en que te encuentras algún subtítulo en castellano o algún otro idioma, pero es raro y además suelen tardar ya que son los usuarios los que los crean me parece. Total, que inglés sí o sí.

En 2 semanas empieza Introduction to Digital Sound Design, que algún fenómeno se acuerde de montar el hilo y nos vemos allí.
Subir
Mikolópez mod
#22 por Mikolópez el 15/01/2013
Gracias por el aporte, Luis.

De paso me apunto al hilo para conocer vuestras experiencias. ;-)
Subir
avallesp
#23 por avallesp el 15/01/2013
Otro que se apunta. Nos vemos en el hilo de Intro to Sound Design...
Subir
Lh
#24 por Lh el 16/01/2013
Me alegro que se baya apuntando gente....
Lo ideal seria abrir un hilo de cada curso conforme vayan empezando....

Yo me apunte al de songwriting, que empieza en marzo. Y otros dos al sin fecha...
Aunque mi conexión a internet es una caca, con perdón, me bajare los vídeos en el curro o en casa de algún amigo...

yo no tengo experiencia en estos cursos pero si en la UNED y puede ser muy positiva...
Subir
rvperez
#25 por rvperez el 16/01/2013
hola me he apuntado al de diseño sonoro digital y al de songwriting.
Muchas gracias por la info.
Subir
Ángel M. Campos
#26 por Ángel M. Campos el 17/01/2013
Me he apuntado al d s design ...esperemos mole la experiencia
Subir
rvperez
#27 por rvperez el 17/01/2013
Muchas gracias Luis hernandez. con mayusculas
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 18/01/2013
klausmaria escribió:
De momento me he matriculado en Songwriting


Seguimos a la espera de noticias del curso (aunque quedan un par de meses) el mes pasado me mandaron material promocional de Berklee. Temo que el curso será como un "muestrario" de sus cursos online, aunque igual es interesante. Es básicamente un curso de escritura creativa, orientado a escribir letras de canciones más que melodías.

Berklee escribió:
Thank you for your interest in Berklee's Songwriting course with Coursera, beginning March 1, 2013.
Our six-week Coursera course offering is based on our more robust, 12-week, credit-bearing online courses available through our online school, Berkleemusic. With Berkleemusic, you can learn Berklee's highly effective songwriting techniques online in our intimate, interactive classroom.


No creo que regalen lo que luego venden. Sigo pensando que para algunas escuelas, sobre todo las que tienen buenas ofertas online, estos cursos son una forma de promoción de sus cursos "completos" y a la vez un ensayo de nuevas técnicas de formación online. Pero bueno, a caballo regalado...

Pattison tiene un libro bastante popular sobre la escritura de canciones y supongo que las charlas son conceptos del mismo:

http://www.amazon.com/Writing-Better-Lyrics-ebook/dp/B005070P1C/ref=tmm_kin_title_0&tag=859351160-20
Subir
Lh
#29 por Lh el 18/01/2013
Por supuesto, yo también pienso, y es lógico, que estos cursos (gratuitos) sean una muestra de lo que pueden ser los cursos completos online...
Pero siempre está bien tanto porque pueden aportarnos cosas como para conocer la mecánica y contenidos, y si a alguien le interesa profundizar ...

Saludos.
Subir
flutisto
#30 por flutisto el 21/01/2013
oh! He abierto un hilo parecido!
https://www.hispasonic.com/foros/khan-academy/422042

muy bueno la coursera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo