¿Cursos de producción online?

#1 por BlackEuphoria el 04/01/2015
Buenas, ando un poco desesperado, son ya dos años intentando producir algo medio bueno, y siento que tengo tantísimas cosas por aprender, que necesito ayuda, me gustaría encontrar algún tipo de curso online, a poder ser GRATUITO, pero me da igual pagar lo que cueste. ¿Merecería la pena uno de estos cursos? ¿Qué enseñan?
Subir
#2 por RaulMX el 04/01/2015
Normalmente en los cursos escolarizados ya sean normales u online, te van a dar las bases teóricas y ejercicios para que tu experimentes con su equipo o tu equipo.

Dentro de estas bases teóricas entraría el conocer algo de hardware (con el que cuente la escuela: Mezcladora, previo, compresor, etc), el DAW (normalmente: pro tools, nuendo, ableton ) a fondo, ósea cual es la utilidad y uso de sus funciones, lo mismo para algunos plugins de audio (por lo menos los indispensables: Compression, Gating , EQ, Reverb y alguno mas), tal vez una vista de algún sintetizador e instrumento virtual, te ofrecerán un método de trabajo para (grabación, mezcla y masterización), como crear un CD profesional o como crear el archivo de audio para subirlo a internet (por lo menos la tienda de Itunes que es la que pone mas trabas) y poco mas.

Aquí tienes un curso de sonido profesional online.

http://www.arsestudios.com/cursos-online/curso-sonido-profesional-online

Ahora la verdad es que estos cursos tanto los técnicos sin validez como los con cierta validez oficial son muy recientes y todo es muy técnico, la mayoría no pone incapie en la importancia de la acústica, el proceso creativo, la educación auditiva es inexistente o mínimo, ósea lo que yo considero mas importante no lo vas a encontrar en ellos, así que para mi gusto como base tal vez estén bien par que conoscas técnicamente el equipo y después como todos al prueba y error, yo la verdad creo es mucho mas fácil hacerlo a la vieja escuela, pedir trabajo de mozo en un estudio de grabación e ir subiendo según tu capacidad de aprendizaje y aptitudes hasta hacerte con el control de las grabaciones, ya que además no se si todos pero yo como dueño de estudio te puedo decir que no soltaría una grabación a alguien nuevo de buenas a primeras, ni aun que me presentara papeles con ingeniería, post grado, maestría y doctorado.

Todo lo relacionado con el arte para mi gusto es un proceso técnico, creativo, donde oído, aptitudes, actitudes y experiencia cuentan mucho mas.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo