Cursos de sonido?

kogollo
#1 por kogollo el 23/06/2005
bueno, ante todo, un saludo a toda la peña que esta x aki... este es mi primer post en el foro despues de haber estado leyendolo durante muuuxo tiempo antes...
mi pregunta es... si sabeis por experiencia personal, o por la de gente cerkana, kualkier kurso de sonido kojonudo, ya sea en el extranjero o aki en españa (la verdad que aki en españa me konvence muy poko...).
estoy buskando algun kurso de produccion, me da igual que sea privado, lo uniko que kiero es que el kurso sea kojonudo y kuando venga a españa enkuentre un buen kurro (se que es jodido... pero no kiero que el kurso no me sirva para nada).
komo veis estoy hexo un lio... akabo de dejar mi karrera (ingenieria teknika de teleko de sonido e imagen) en 2º, xk estoy tela kemado, y necesito buskarme algun kurso bueno.
agradeceria kualkier komentario y kualkier informacion.
gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanbr
#2 por juanbr el 23/06/2005
Yo estoy igual que tu tio, tambien deje la carrera y quiero mirar algun curso de sonido. En España estan microfusa, SAE, MK3 y algunas otras. Yo la verdad es que de todas la que mejor referencia tengo es SAE o MK3, a cada cual más cara o mejor, y microfusa tambien wuay pero no se, me convence mas el temario y planificacion de las otras dos. Sin embargo microfusa se ve mas clara, concisa y concreta que las anteriores. en fin, yo tambien dejo mi participacion en este post, eso si no me borran el mensaje, puesto que una vez deje uno parecido al tuyo y creo recordar que no lo volvi a ver por aki. ¿Acaso no podemos decir nombres de escuelas en este foro? Bueno, ahi queda tio, si tuviese alguna idea te lo haria saber. GRACIAS
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 23/06/2005
Hola, es muy probable que el año que viene empiece este curso (aunque, de momento, sigo con la carrera):

http://www.overloadaudio.com/PDF/cursos.pdf

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 23/06/2005
Repe.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 23/06/2005
En los cursos no se aprende para conseguir un nivel de curro. Están bien para empezar pero como se aprende es currando. Yo estudié en Microfusa hace ya muchos años, hice todos las eespecializaciones ( Estudio, directo, etc ) y logicamente aprendí pero no puedes llegar a un sitio y decir que eres técnico. Igual que el SAE y estos sitios. Desde hace algún tiempo que curro en un estudio y ha pasado mucha gente de prácticas de escuelas tipo CES, CEV, etc y vienen sin tener ni puta idea. También a pasado gente de Berkelee ( OCCSE ) y venían mas preparados pero no como para decirles: graba !!.

Nadie os va a dar trabajo solo por hacer un curso, lo mejor es hacer un curso y luego buscarse la vida y entrar en algún sitio de prácticas, lo que pasa es que te dejas la pasta en el curso y luego te tiras currando gratis o por 4 duros.

Otra opción es presentarse a los exámenes de las televisiones.

Salut
Subir
kogollo
#6 por kogollo el 23/06/2005
muxas gracias a todos tios.
la verdad que lo mas seguro que me meta a SAE madrid... hombre esta klaro que habra que hacer muxas praktikas y al principio kurrar kasi de grati... pero yo lo que kiero es eso... salir kon "algo" por lo menos...
esta klaro que habra muxa gente que sepa mas que yo, o gente que sepa menos...
lo que tengo muy klaro es que voy a hacer lo que haga falta por enkontrar un kurro decente, si es necesario kuando akabe el kurso, retomo la karrera.
pero ahora realmente lo que me apetece es estudiar algo que me mole (me mola bastante hacer musika kon el ordenador), y kreo que esto me puede darme un empujon.
bueno.... os dejo de dar la chapa... muchas gracias por vuestros komentarios y sigo abierto a kualkier tipo de informacion.
saludetes!!
Subir
samplecito
#7 por samplecito el 23/06/2005
esos examenes de los que hablas existen ¿? mas bien pensava que solo contratavan a gente que hacia las practicas alli por mediacion del centro donde estudiava buscare informacion a mi me interesa bastante,,, si sabeis algo de estos examenes podrias compartir informacion gracias.
Subir
RaMaPa
#8 por RaMaPa el 24/06/2005
Hola, yo estoy como kogollo, estoy en segundo de una carrera tecnica de industriales, donde me metí porque aquí era lo mas parecido a lo que me gusta, pero ahora ya estoy hasta los huevos, y me estaba planteando también hacer algo de este tipo, de entre todas las escuelas que habéis nombrado, a parte de Espasonico, que dijo que estudió en Microfusa, no hay nadie que haya estudiado, o conozca bien por alguien alguna de las otras? A mi también me parece más interesante SAE, aunque no sé, a ver si alguien conoce las otras....
Un saludo.
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 25/06/2005
Hola. Bueno, yo ante todo no quiero desanimar a nadie, pero tengo qe deciros que os quiteis de la cabeza la idea de encontrar trabajo de técnico de sonido, porque solo por tener un curso no lo vais a encontrar. El mercado está super saturado, debido a que aparte del módulo de Tecnico superior de Sonido y la gente de Teleco (esp Imagen y sonido), hay multitud de cursos, tanto privados como a través del INEM, y sencillamente, hay demasiada gente para la poca demanda que existe.

Además hay que sumarle que la poca demada se debe a que como ya sabeis el sector está en crisis (real o ficticia, da igual), pero en definitiva, no hay trabajo. Los estudios de grabación en general lo están pasando muy mal para sobrevivir, y muchos están cerrando, así que ni se les pasa por la cabeza contratar a nadie más.

Donde sí hay trabajo es en directo, pero claro, eso es sobre todo en verano, y el que empieza a trabajar ahí ya sabe que lo primero que va a hacer es descargar el camión...

También hay trabajo en radio y TV. El problema es que a la mayoría nos suele gustar más otras cosas.

En fin, como decía al principio, no es mi intención desanimar. Cada uno es libre de tener sus aspiraciones y sus ilusiones, pero el panorama está así (de mal). Preguntad por ahí y os dirán lo mismo. Yo también pensaba que si uno se esforzaba lo suficiente y hacía todo lo que podía, terminaría trabajando de lo que le gustaba, pero el tiempo me ha hecho ver mi error.

Mi consejo (como ingeniero que lleva ya bastante tiempo buscando) es que os dediqueis a otra cosa, al menos hasta que pase la tormenta, porque vivir de esto es realmente dificil. Y si pese a todo seguis adelante, no lo dejeis como única opción, buscad otro trabajo que al menos os permita vivir mientras encontrais algo relacionado con el sonido.

En ese caso teneis los módulos en la pública (IES Puertabonita o Valcárcel). Es grais pero es dificil entrar. Además el profesorado y los medios dejan muchísimo que desear. También se pueden hacer esos mismos módulos en centros privados y homologados, a saber, el CES y el CEV. Luego está la SAE claro, que dicen que está muy bie en cuanto a medios técnios. Y por último los cursos de poco tiempo que se pueden hacer en los centros privados o a través del Inem (esto último es una buena opció si no tienes dinero y si no te quieres tirar 2 años con el módulo. Los cursos duran 6 meses o así, y suelen ser de muy buena calidad.)

En fin, yo no le recomiendo a nadie que vaya por privado, porque es muy muy caro y al fin y al cabo eso no te garantiza absolutamente nada de cra a encontrar trabajo (lo mejor para eso es tener enchufe ;)

Un saludo a todos y ánimo!
Subir
sunman
#10 por sunman el 25/06/2005
Hola gentes.
estudio en el SAE de Londres y la verdad es que estoy bastante contento, aunque opine lo mismo que espasonico. No creo que aprendas un superhuevazo. Eso creo que ya depende un poco de cada uno, de lo que te interese el tema o lo que ya hayas hecho antes, trabajando o en casa.
En mi clase hay gente que realmente no han hecho nada de nada, algunos tocan la guitarra y otros solo el reason, hay de todo.
No se las SAE de espanya pero esta esta abierta 24 horas 7 dias a la semana y pudes reservar las horas que mas o menos quieras para hacer tus proyectos y con equipazo increible. Hay quien se reserva 2 horas y hay quien se reserva 12. creo que quien vaya 12 aprendera mas.

resumiendo:
si al amigo kogollo le da igual moverse de pais que se venga pa qui.
te buscas un currele y te pagas la escuela.
si miras los precios de espanya y uk no hay mucha diferencia, pero aqui ganas mas pasta (£)
si no sabes ingles, lo aprendes y si ya sabes, lo mejoras
cuando acabas el curso te es mas mas facil encontrar curro porque hay muchisimas mas movidas. cada semana sale una revista (broadcast) llena llena de curros. pillas experiencia y luego pa casita.
ojo, ese es mi plan, habra mas opciones supongo...

saludooos cordiales...
Subir
Debussy
#11 por Debussy el 25/06/2005
Y para estos cursos hay que tener ya algunos conocimientos? Quiero decir, yo hice el Cou de letras puras y luego entre en el conservatorio superior. De temas tecnicos tengo poca idea. Con que base se parte?
Subir
sunman
#12 por sunman el 25/06/2005
con cou y conservatorio te puedes meter de sobras en cualquier academia privada.
si quieres universidad, a la que tambien puedes acceder tienes esto cursos:

http://search.ucas.co.uk/cgi-bin/hsrun/ ... utton1.y=0

peazo link!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo