Curva de referencia para saber si es neutro un entorno

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 07/02/2012
Me he leido unos cuantos post de calibración pero no me queda claro el saber si mi entorno es neutro o no y en qué frecuencias falla. Cúal es la curva de referencia? En principio pienso que la teóricamente ideal debería ser la plana pero realmente qué curva es la que hay que tomar como referencia?
Sabiendo esa curva y con los datos del analizador de espectro creo que se pueden sacar ciertas conclusiones por comparación.
Espero que esté en lo cierto y pueda interesar el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#2 por Kitarshokak el 11/02/2012
He dicho alguna burrada? No es correcta mi lógica?
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 14/02/2012
Bueno, parece que no es interesante lo que preguntaba...
Subir
Fernansound
#4 por Fernansound el 14/02/2012
A mí si que me interesa asi que te doy un empujoncillo al post! :besito:
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 14/02/2012
Aupa! ;)
Subir
ivan_aliaga
#6 por ivan_aliaga el 16/02/2012
Usando una pista musical como referencia, puedes ver la respuesta de tu sala. Simplemente te cargas en el DAW una pista cualquiera de musica con un analizador de espectro, y después creas otra pista con una entrada de micro y le metes el analizador de espectro tambien y miras la diferencia. Puedes usar ruido rosa. No hace falta decir que necesitas un buen micro.
Subir
mamumel
#7 por mamumel el 17/02/2012
Realmente no necesitas ninguna curva de referencia para saber si tú sala es neutra o no. Me explico, sí vas a medir la respuesta en frecuencia de tú sala, y lo qué te interesa es que la sala tengs una respuesta plana en frecuencia, lo. que tendras que hacer es medir con un micrófono la respuesta en frecuencia realizando un análisis FFT. Sí usas ruido rosa como señal excitadora y analizas en tercios de octava sabes que, en casa de que no hubiera influencia de la sala en la medida la gráfica qué surge de la medida deberia ser plana. Por tanto, todas las desviaciones qué s3 produzcan por accion de la sala seran las desviaciones qué produce tú sala en frecuencia.

Resumiendo. mide la RF con ruido rosa y verás el comportamiento de tu sala.
Subir
malonman
#8 por malonman el 18/02/2012
yo opino lo mismo que mamumel, ten en cuenta que toda la sala, no va ser plana, lo importante es que en el punto de escucha si que lo sea...de todas formas, acostumbrate a oir las mezclas en varios entornos, en el coche, con radio-cd, etc....
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 21/02/2012
Mi consulta viene de que no tengo claro si la curva de referencia debe ser totalmente plana o no. Supongo que idealmente debería serlo pero en la realidad, teniendo en cuenta que el oido humano no es perfecto y otros factores que tampoco son perfectos, la curva real supongo que debería tener una forma de un determinado tipo para saber si es neutra o no y de esa forma saber si el espacio de mezcla es neutro o no.
Aunque la verdad, no se si supongo bien...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 21/02/2012
#7
No hay otra.
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 21/02/2012
O sea que entonces debería de ser una curva totalmente plana sólo que el sitio donde se mezcla nunca puede ser 100% plano. Entonces, en principio, habría que mezclar haciendo que la curva de mezcla final sea prácticamente igual a la curva hallada con el analizador de espectro si se quiere que la mezcla sea 100% plana (salvando los defectos de los aparatos de medición y demás parámetros), verdad?
Subir
malonman
#12 por malonman el 21/02/2012
ummmm...no entiendo, pero no te hagas un lio....coje referencias de discos que te gusten, en ambientes muy distintos...dos tecnicos o productores...NUNCA!!! oyen la mezcla igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo