Curva de Velocidad Instrumentos virtuales

newbossa
#1 por newbossa el 27/04/2015
Hola,

Alguien me puede explicar y ayudar sobre la curva de velocidad que llevan los Instrumentos virtuales, el recuadro en el cual puedes estirar la linea transversal haciéndola más cóncava,convexa o dejándola como está.

Exactamente que quiere decir y para qué funciona.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 27/04/2015
Cada teclado/controlador tiene diferente tacto, tanto por la manera en que está fabricado, como el tipo de teclas que tiene, sean tipo piano (contrapesadas) o tipo synth, etc.
También, adicionalmente, los instrumentos virtuales muchas veces están diseñados al gusto del creador y de acuerdo al equipo que se usó en su creación. Los más sofisticados están compuestos de hasta 12 o más capas (layers) de notas, muestreadas en diferentes intensidades.
Entonces, dependiendo del controlador que utilizemos y nuestra forma de tocar, puede que el intrumento no responda a nuestra manera de ejecución de la manera que esperamos, así que se hace necesario modificar la respuesta (sensibilidad o curva) a lo que conocemos como "velocity". Afortunadamente, eso puede ser modificado tanto en el teclado como en los instrumentos virtuales, para que éstos respondan mejor a nuestra manera de tocar.
Subir
newbossa
#3 por newbossa el 27/04/2015
Aha, gracias, entonces es sólo para la respuesta del teclado o también puedo usarlo para encontrar un sonido más a mi gusto, por ejemplo al editar una secuencia midi desde el piano roll ?
Subir
Jack
#4 por Jack el 28/04/2015
Por supuesto. Al igual que cualquier otro control, puede usarse de muchas maneras.
Subir
newbossa
#5 por newbossa el 28/04/2015
Muchas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo