Curve y configuracion de velocity

xozx
#1 por xozx el 29/10/2012
-Bueno dias, hace poco tiempo pude conectar un controlador midi a la pc cosa que no habia podido y todo perfecto ahora en configuracion Midi Setting, aparece algo que dice Velocity Curve, como me sonaba muy bajo el teclado entre a tocar todo el fl studio y la curve se que tenia que ver algo, entonces la modifique y sonaba un poco mas alto pero igual no era ese el problema era el driver, resumiendo no me quedo por defecto la curve ya que tenia otra imagen alguien sabe como volverla por default?

-Y otra consulta antes con el teclado de la pc siempre los golpes tenian la misma "fuerza" porque obiamente no tiene sensibildiad, cosa que el controlador Midi si la tiene pero aveces me resulta molesto que segun como toque el teclado suena mas o menos fuerte, alguien sabe como anularlo en un solo sampler? indifenrentemente si lo toco apenas al teclado o fuerte?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/10/2012
1) Bien en primer lugar y dando respuesta a tu primera pregunta de sobre como devolver al estado inicial la curva de velocity:
Como ya debes saber, se accede a la curva de velocity a través del menú de las opciones midi en "Options/midi settings" o pulsando la tecla F10. Pulsamos el penúltimo botón del panel llamado "curve" relativo a la velocitity de la nota. Nos aparece la curva por defecto (en tu caso no) pero podemos cambiarla, haciendo clic en el botón de la parte inferior izquierda, y haciendo clic en "Open state flie..."
3a856145b17cd6484ddb03ff0cf38-3412091.png
Se nos abre un menú con distitos "mapas" de curvas de velocidad. Yo personalmente tengo seleccionado el "Vel curve - increased", que si mal no recuerdo es el que viene por defecto. Si no es ese, es el "Default" o el "Vel curve - linear" (que son el mismo) ...y sí, el que se llama default CREO que NO es el que viene por defecto, pero bueno... Naturalmente eso va a gustos. prueba una u otra y quedate con la que más se adapte a tu controlador.
f8260e037231962d40e436e61f400-3412091.png

Punto y a parte

2) Con respecto a tu segunda pregunta, no hay un control directo en los samples que "anule" el efecto de la curva velocity. Pero podemos solucionar el problema de otra forma si lo que queremos es que nuestra grabación midi tenga una "velocity" constante.
Dada una secuencia midi con velocity's distintas como la de la figura:
5be0401557e6525c8cdcaf8e04ade-3412091.png
Podemos "aplanar" la velocity de todas las notas de la secuecia del siguiente modo. En el piano roll, haciendo un "ALT+x" nos aparece un panel con quatro controles. Vamos a configurar solamente los dos últimos tal y como se muestra en la figura:
a03fc52d200d3f658023293a9bf2d-3412091.png
Naturalmente podriamos haberlo hecho a mano, arrastrando con clic derecho desde la primera barra de velocity de la primera nota hasta la última... lo que pasa que me ha parecido adecuado mostrarte este segundo método, ya que tiene muchas más posibilidades a parte de esta. Yo lo uso a menudo para aplanar de forma menos robusta las velocidades de las notas que he grabado (multiply=30%), pero eso ya es otro tema.

Reconozco que esta solución es semi-válida, ya que permite hacerlo sobre una secuencia midi grabada, pero si tu pretensión es tocar en directo y que siempre te suene el sample con la misma intensidad no te será posible.

Yo por ejemplo tengo un E-MU Xboard25 que tiene una sensibilidad... y cuando me compré el Midiplus Origin 61 me cambió completamente el tacto, porqué tiene una sensibilidad distinta... a raíz de eso me puse a modificar la curva de velocity del FL. Debes saber adaptarte a tu controlador, y si quieres conseguir que tus notas suenen iguales en intensidad, debes procurar pulsar al tecla con la misma fuerza cada vez.

Bien espero haber respondido a tus dudas. Suerte!
Subir
xozx
#3 por xozx el 31/10/2012
SG-Bass lo tuyo no fue una respuesta fue una guía completa a lo que pregunte, con imagenes y detallada, una respuesta perfecta, te agradezco mucho por la ayuda. Ya hace tiempo se me había borrado la curve y como estoy empezando de a poco en esto, ya dije “bien lo primero que hago y lo rompi” así que ahora está como antes y se cambiarla a futuro gracias a la explicación.
Y con respecto a la velocity lamentablemente quería que se anule antes de grabar pero si no se puede ni modo, pero tambien me sirve lo de “aplanar”, igualmente creo que tiene el controlador midi una opción en la configuración del driver de quitar la velocity, pero pensé que el FL se me haría mas fácil o que tenia una opción de ignorarla.

Otra vez te agradezco

Muchas gracias y saludos
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 31/10/2012
Me alegro que te haya servido mi explicación, de verdad.
Otra cosa que podrias hacer para el punto 2 es la siguiente:
Entrar en las opciones de la curva velocity (F10 y blablabla) y ponerla de la siguiente manera:
94a07c023b32b5c682248c7276d0e-3412402.png
Ahí estás indicando que para cualquier "intensidad" con la que toques el teclado, la nota va a sonar siempre con el mismo "volumen". Naturalmente eso va a afectar a todos los instrumentos que tengas en el FL.
Lo que puedes hacer es poner la curva de este modo cuando desees grabar algo con velocity constante, grabas, y cuando ya no te interese grabar sin sensibilidad de tecla devuelves de nuevo la curva al estado inicial.
Es un poco chapuzas pero bueno. Te servirá al momento de grabar. Es cierto que estaria bien que se pudiese editar esta misma curva para cada instrumento. Los hay que lo permiten, pero son pluguins no-nativos del FL (atmosphere, kontakt 4...)
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 31/10/2012
xozx escribió:
alguien sabe como anularlo en un solo sampler?

En el sampler básico del fl no puedes. Si usas su hermano mayor (DirectWave) sí.
Si sólo deseas disparar el audio puedes usar también Slicex o FPC.
Imagen no disponible
SG-Bass escribió:
Es cierto que estaria bien que se pudiese editar esta misma curva para cada instrumento. Los hay que lo permiten, pero son pluguins no-nativos del FL

Algunos como sytrus o harmor lo permiten, o como en estos tambien, en otros puedes desactivar velocity.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 31/10/2012
Ah pues no he sabido ver la opción ni en sytrus ni en harmor... ya me lo miraré con más calma, pero es bueno saberlo. Gracias ;-)
Subir
xozx
#7 por xozx el 03/11/2012
Uuh muchas gracias bambino yo menos sabia que algunos vst tenían esas opciones, habrá que estar atento.
y con el tema de la curve SG-BASS no es mala la idea y ahora mas con que se cambiarla no como antes.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo