Un d esser en la caja?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 26/10/2008
Es buena idea usar un d esser ¿se escribia asi? en la caja para tratar de enmascarar lo mas posible el sonido del charles que se me cuela??
Es que en las pistas de caja se me mete un montón de charles y hace que por mucho que trate luego de panoramizar los aéreos, me quede siempre el sonido del charles en el centro, ya que la caja va ahí.
Y también hace que no pueda bajar o subir la caja sin arrastrar el sonido del charles, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 26/10/2008
El de-esser es como un ecualizador que atenua frecuencias, te sirve si sentis que alguna frecuencia te molesta demasiado y no queres retocar mucho la ecualizacion.
LO que necesitas es un gate o sino utlizar un said chain especifico que ahora no recuerdo su nombre para eliminar el sonido del cuerpo que se te mete en otra toma, aunque nunca realmente es perfecto, lo que te paso es que esta mal grabado, lo mejor es volver a grabar, pero aveces se encuentra una solucion asi.

SALudos y si me acuerdo del nombre del said chain te vuelvo a escribir.

suerte
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 26/10/2008
Mas que un eq, el desser es un compresor.
El problema es que la caja tiene frecuencias agudas tambien, pero como dicen por ahi
Y el otro problema es que a veces se va a activar y a veces no y te va a sonar distinto.
Si suena bien entonces esta bien :mrgreen: :mrgreen:
Y sino convivir con eso tampoco es tan grave no?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/10/2008
Lo mejor es un batería que ejecute bien el instrumento, no que la aporree con las baquetas, el problema está cuando el batería le pega con demasiada fuerza al charleston y luego hay que buscar una varíta mágica para solucionar una persona que no toca correctamente el instrumento.



Saludos
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 26/10/2008
Para nada, si hay algun fallo en sonido en la batería, seguro al 100% que es cosa mia. El batería que graba las canciones que comento, no es ningún principiante, sabe donde dar en cada parche para el sonido correcto, no aporrea para nada el charles de mala manera ni comete fallos que me estropeen el sonido.

Asi que el fallo tiene que estar en mi forma de microfonear la batería, o en el tratamiento que luego hago del sonido.
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 28/10/2008
Uooolas!!!!

La caja supongo que la habrás ecualizado y usarias compresor tambien, si pones todo esto en bypass, el charles sale por encima de la caja igualmente?

Si sale, será complicado "arreglarlo", si no sale por encima de la caja estando la Eq y la comp en bypass quizá se pueda hacer menos notable. Si esto último es lo que ocurre puedes probar a usar un expansor con un ataque rápido y un release que haga que la caja suene lo más natural posible, luego un buen ajuste del ratio y del threshold y quizá consigas dejar el charles un poco más atras (salvo en los golpes de caja, que se notará un pelín más) con esto consigues algo más de maniobra a la hora de ecualizar tambien... Si no sabes que son estas cosas expansores, sidechain, etc, busca unos artículos de MedII sobre mezcla en el portal de hispasonic que te solucionarán muchas dudas.

Si esto del expansor no funciona, puedes probar a "hacer" el sonido de la batería con el micro del bombo + los ambientes, estos últimos los puedes comprimir un poco para sacar todo algo más arriba y luego usar la pegada de la caja de los mics de ambiente y filtrar la pista de caja en la zona aguda hasta que consigas quitar el charles y usar esta pista para darle cuerpo a la pegada de caja de los ambientes, es una idea...

Prueba! jeje

Saludetes!!!!!!!!
Subir
threshold
#7 por threshold el 28/10/2008
Si no se puede grabar todo nuevamente, algo que probaria es copiar la pista de la caja.
En la copia buscaria destacar lo maximo posible el timbre y ataque de la caja, con ecualizador, (gate quisas) y un compresor con ataque largo. O con un compresor multibanda.

Por mas artificial que suene esto, al mezclarlo con el original, puede dar un buen resultado.

En ultima instancia usaria drumagog o melodine para disparar una caja sampleada, pero si la ejecucion original es muy buena, hacer esto ultimo puede quedar como una burrada..

Seria cuestion de probar tambien mezclar el canal de la caja original con el de la caja sampleada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo