El de-esser es como un ecualizador que atenua frecuencias, te sirve si sentis que alguna frecuencia te molesta demasiado y no queres retocar mucho la ecualizacion.
LO que necesitas es un gate o sino utlizar un said chain especifico que ahora no recuerdo su nombre para eliminar el sonido del cuerpo que se te mete en otra toma, aunque nunca realmente es perfecto, lo que te paso es que esta mal grabado, lo mejor es volver a grabar, pero aveces se encuentra una solucion asi.
SALudos y si me acuerdo del nombre del said chain te vuelvo a escribir.
suerte
Lo mejor es un batería que ejecute bien el instrumento, no que la aporree con las baquetas, el problema está cuando el batería le pega con demasiada fuerza al charleston y luego hay que buscar una varíta mágica para solucionar una persona que no toca correctamente el instrumento.
Saludos
Para nada, si hay algun fallo en sonido en la batería, seguro al 100% que es cosa mia. El batería que graba las canciones que comento, no es ningún principiante, sabe donde dar en cada parche para el sonido correcto, no aporrea para nada el charles de mala manera ni comete fallos que me estropeen el sonido.
Asi que el fallo tiene que estar en mi forma de microfonear la batería, o en el tratamiento que luego hago del sonido.
Uooolas!!!!
La caja supongo que la habrás ecualizado y usarias compresor tambien, si pones todo esto en bypass, el charles sale por encima de la caja igualmente?
Si sale, será complicado "arreglarlo", si no sale por encima de la caja estando la Eq y la comp en bypass quizá se pueda hacer menos notable. Si esto último es lo que ocurre puedes probar a usar un expansor con un ataque rápido y un release que haga que la caja suene lo más natural posible, luego un buen ajuste del ratio y del threshold y quizá consigas dejar el charles un poco más atras (salvo en los golpes de caja, que se notará un pelín más) con esto consigues algo más de maniobra a la hora de ecualizar tambien... Si no sabes que son estas cosas expansores, sidechain, etc, busca unos artículos de MedII sobre mezcla en el portal de hispasonic que te solucionarán muchas dudas.
Si esto del expansor no funciona, puedes probar a "hacer" el sonido de la batería con el micro del bombo + los ambientes, estos últimos los puedes comprimir un poco para sacar todo algo más arriba y luego usar la pegada de la caja de los mics de ambiente y filtrar la pista de caja en la zona aguda hasta que consigas quitar el charles y usar esta pista para darle cuerpo a la pegada de caja de los ambientes, es una idea...
Prueba! jeje
Saludetes!!!!!!!!
Si no se puede grabar todo nuevamente, algo que probaria es copiar la pista de la caja.
En la copia buscaria destacar lo maximo posible el timbre y ataque de la caja, con ecualizador, (gate quisas) y un compresor con ataque largo. O con un compresor multibanda.
Por mas artificial que suene esto, al mezclarlo con el original, puede dar un buen resultado.
En ultima instancia usaria drumagog o melodine para disparar una caja sampleada, pero si la ejecucion original es muy buena, hacer esto ultimo puede quedar como una burrada..
Seria cuestion de probar tambien mezclar el canal de la caja original con el de la caja sampleada..