D-Show Standalone para Mac

Doble Mono
#1 por Doble Mono el 06/10/2010
Hola!!

Pues eso, me gustaría saber si existe para mac el software de las consolas digidesing para la edición de memorias y demás, no lo he encontrado en la pagina de Avid solo esta para Windows y me seria de mucha utilidad encontrarlo para mac en el caso de poder tenerlo sin necesidad de adquirir ningún producto.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 07/10/2010
No hay.
Subir
chamorro
#3 por chamorro el 07/10/2010
Si te sirve de algo, acaban de sacar el standalone de yamaha para mac.

Un saludo!
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 08/10/2010
A ver.

Si lo que quieres es "jugar" con tu MAC las posibilidades que pueden ofrecerte los programas de gestión fuera de línea (off-line) sin tratar con Windows bien hace chamorro de indicarte las opciones de Yamaha. Creo que también puedes hacer lo mismo con Allen&Heath (aunque no lo recuerdo bien ni lo he mirado).

Yo trabajo con MAC, tengo un PowerPC G5 y me jode mucho que Avid (la ex-Digidesign), que siempre se mostró asociada a las plataformas MAC, desde que presentó las D-Show se haya descolgado del OS X. Pero también es verdad que existe la opción de instalar Parallels o BootCamp en un MAC y poder trabajar, cómodamente, en Windows. En mi caso, pero, la plataforma PowerPC no permite esta opción, por lo que, a nivel personal, recurro a mi "otro" MAC, el de mi mujer (fotógrafa de profesión) que adquirió hace un par de años otro MAC Pro pero con plataforma Intel. Le instalé el Parallels, un programa que te permite "correr" el Windows (XP en mi caso) como si de un programa cualquiera para MAC se tratara. Dentro del "directorio" de Windows tengo los dos programas de trabajo off-line que más utilizo: el D-SHOW y, por que suelo toparme con ellas, el de Digico.

Si tienes un MAC con core Intel, esta es una buena opción. No es complicado (ni mucho menos) y resulta funcional. Los recursos de sistema y memoria de estos programas suele ser ínfimo y, por tanto, con el Parallels tienes más que suficiente. El Parallels es un programa de pago, aunque puedes conseguirlo en la tienda de animales y/o rios rápidos.

Pero sigo sin entender porqué los de Avid no han sacado una versión MAC: al final vas con un G5 conectado a la consola (SC-48, Mixrack, D-SHOW...) para correr el ProTools y con otro portátil o máquina con procesador Intel para el software de gestión fuera de línea (al final, prescindes de él y vas con la llave USB). Cosas que pasan...

Un saludo
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 08/10/2010
El problema con el standalone de D-show es que las propias mesas Avid son Windows XPe (Embedded), ya que aunque sean Avid (Digidesign=Pro Tools), el software de la mesa fue diseñado , creado y probado desde cero; supuestamente, no se utilizó ningún código de Pro Tools de base.

De ahí que no tengan versión para mac y windows

Reprogramar una versión fiable compatible para mac, les supondría demasiado :teclear:
Subir
Doble Mono
#6 por Doble Mono el 09/10/2010
Gracias a todos por contestar, simplemente quería editar una memoria antigua que tenia para un bolo de esos sin pruebas, para poder llegar y arrancar ya con el patch y otras movidas hechas, pero nada si no se puede no se puede. El bolo salió de puta madre sin memoria ni ostias jejeje.

Ya RSendra tienes razón me he dado cuenta estos días que he tocado bastante las consolas venue y me he informado un poco sobre ellas, Avid tiene un poco dejado de banda a Mac, cosa rara, y eso que el soporte que te viene con las mesas es la mida justa para un MacBook jejeje, pero bueno.... es lo que hay!

Gracias de nuevo!! Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo