Da tu opinion! [Quiero mejorar]

So simple
#1 por So simple el 25/04/2012
Buenas,
me gustaria saber la opinion sobre un tema que ha grabado un amigo (la opinion en cuanto a la mezcla y mastering del tema) dado que es de los primeros temas que masterizo y mezclo con el nuevo equipo.
-Akg perception 220
-Focursite saffire 6 Usb
-Alesis MicTubeSolo
-----------
La voz la veo bastante "Limpia" (o eso creo), los coros los veo un poquillo altos, y bueno, veo un problemilla, y esque la voz no empasta con la base, al escucharlo siento como que la base va por un lado y la voz por otra, y creo que eso no deberia ser asi....
¿Es cierto eso que digo verdad?
Bueno, os dejo aqui para que escucheis y me deis vuestras opiniones.
Si podeis decirme algún truquillo para empastar mejor la instrumental con la voz estaria eternamente agradecido.

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zisk - Intro - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 25/04/2012
La voz está un poco alta y un poco "cerca" en relación a la música. Yo probaría a no bajar tanto la música cuando la voz entra, y sobre todo, no bajar tanto la bateria y la percusión. Ambos elementos no deberían molestar a la voz cuando esta entra. Prueba a darle a la voz más espacio con dos delays estereo. Los dos como envío. El primero cortito, 50-70 ms, a cada lado distinto, con poco feedback. Este le dará una cierta amplitud estereo a la voz sin perder presencia. Este delay mojalo un poco con la reverb que tenga la voz, que será cortita para no embarullar. El segundo delay que vaya sincronizado, por ejemplo, a corcheas (prueba diferentes sincronías). En un lado corcheas, y en el otro tresillos de corchea, por ejemplo. Mojalo tambien con la reverb de voz. Prueba el feedback hasta dar con un valor que no prolongue demasiado el delay, pero ya se "note". Este delay no debe estar muy presente, que se note si lo quitas, pero no cuando todo esta sonando, por ejemplo. Automatizalo y dale más volumen cuando entra los sintes, y te puede valer para mantener la voz en plano.

Un saludo
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 25/04/2012
la voz esta totalmente fuera del base. es como poner una pista sobre otra sin tocar nada mas. la base me gusta.el rapero debería practicar mas para sincronizar mejor con el ritmo del del tema porque a veces desincroniza. el gran problema del rapero es que rapea "muerto", muy plano, cero dinámica, sin emoción, sin nada.
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 25/04/2012
#3 +1000 sinceramente la mezcla esta muy mal. Nose entiende nada apenas esta muy muy alta la base suena bien pero a distancia en muy segundo plano y el rapero supongo que debe ser su primer tema o el segundo jejeje. Si quieres sube el tema por pistas y lo mezclamos juntos un saludo
Subir
So simple
#5 por So simple el 26/04/2012
Si, es de sus primeros temas la verdad. Yo llevo algo más de tiempo, pero practicamente es el primer o segundo tema que mezclo, y bueno, la verdad que no me gustaria que me lo dieran echo, me gustaria aprender a hacerlo yo, para poder mejorar y sacarle el mayor partido a mi equipo.
Pdt: Se que está muy alta la voz respecto a la base, pero fue un fallo a la hora de exportar, ahora suena todo mas nivelado, pero sigo sin poder empastar bien la base con la voz, con lo cual queda la voz por encima y la base por detrás, y lo que busco es una union de estas 2.
Subir
Aess93
#6 por Aess93 el 26/04/2012
Es cuestion de niveles y compresion! xD
Subir
L u i f e r
#7 por L u i f e r el 26/04/2012
Argüe escribió:
La voz la veo bastante "Limpia"

Si asi es.. aunque me parece que el rapero deberia bajarle un poco a la velocidad ó calcular bien la metrica, pues hay algunas silabas que no escucho definidas.

nat escribió:
La voz está un poco alta y un poco "cerca" en relación a la música

Si, tambien lo noté, le falta un poco de profundidad a la voz.

SPORT escribió:
la base me gusta.el rapero debería practicar mas para sincronizar mejor con el ritmo del del tema

Estoy de acuerdo tambien.

Ak-47mc escribió:
Si quieres sube el tema por pistas y lo mezclamos juntos

Es un buen consejo.

Aess93 escribió:
cuestion de niveles y compresion

Correcto. Puedes procurar jugar con los 4 grupos de bandas del Compresor Multibanda y buscar distintos destaques/profundidades para la voz, cambiando el ancho de frecuencias, umbrales, ratios y ganancia de cada banda.
;)
Subir
Sepuede
#8 por Sepuede el 26/04/2012
Argüe escribió:
sigo sin poder empastar bien la base con la voz, con lo cual queda la voz por encima y la base por detrás, y lo que busco es una union de estas 2.

No parece posible una unión.

Sencillamente, el cantante está leyendo...como si el cantante hiciera caso omiso de la música.

Si logras una buena unión puedes considerar que tienes poderes sobrenaturales.
Subir
So simple
#9 por So simple el 26/04/2012
Buenas, despues de algúnos retoques, lo máximo que he podido sacar ha sido esto.
No me sigue convenciendo, pero es uno de los primeros temas que mezclo y masterizo.
Creo que está algo mejor que lo primero que he colgado (o eso creo) xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zisk prueba 1 - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
MusicFanatik
#10 por MusicFanatik el 27/04/2012
Ahora mejor ;) cuando comprimas los samples del beat no comprimas con un attack rapido, tienes que dejar la transiente pasar y despues comprimir la cola o el cuerpo o como lo quieras llamar. La idea es conseguir el sonido que se quiere y ademas conseguir los niveles de RMS mas altos en la mezcla para no tener que machacarlo todo en el mastering
Subir
So simple
#11 por So simple el 28/04/2012
#10 Okays, seguiré intentandolo. Pero aun no me convence mucho el resultado, veo como que le falta presencia a la voz, le falta... fuerza y es algo que tengo que mirar poco a poco xD
Subir
MusicFanatik
#12 por MusicFanatik el 29/04/2012
Prueba a comprimir con 2 compresores uno largo y otro mas corto. Uno pillara los "peaks" y el largo ensalzara lo demas. Siempre que comprimas, las consonantes son las primeras que se van a notar y es lo que se busca de cierta manera. Ya que es lo que le da agresividad, pegada, attack o como lo quieras llamar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo