DAE error

martos
#1 por martos el 19/09/2005
Muy buenas a todos los usuarios del foro.

Llevo un año usando protools, la versión 6.2.2 que venía con la Mbox. Me he actualizado a la 6.4. recientemente. Cuando intento grabar una guitarra en linea con una claqueta en otra pista, despues de unos segundos me aparece: "DAE error -9060 was encountered"

¿Que significa esto? No sé por qué aparece. Necesito ayuda.

Gracias de antemano.


PD: ¿Hasta qué versión es posible actualizarse en la página de Dgidesing sin necesidad de volver a pagar? :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 19/09/2005
:D :D :D :D :D :D :D :D

PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!

Me escribo yo mismo la respuesta por si le ocurre a alguien alguna vez.

Me he metido en la página de Digidesign y por lo visto Norton antivirus y Virex crean los "DAE error -9060"

Acababa de instalar Norton en mi iBook G4 y al meterme en Protools aparecía el error caundo me disponía a grabar.

Los de Digidesign recomiendan desistalar el antivirus pero yo he probado a apagarlo (Turn autoprotect off) y ya puedo grabar.

Por si sirve de algo... (Cogido de la página de Digidesign)


DAE error -9060 - a general list of potential causes on Mac OS and Windows.



1. Pro Tools does NOT support RAID arrays.
This error can occur if drives are connected to a RAID SCSI controller, or if drives have been striped or formatted with a RAID formatting utility such as "Soft Raid".

2. Corrupt audio files can cause -9060 errors.
In this scenario, the -9060 error message will come up in exactly the same spot in the session. A simple workaround is to set the track containing the corrupt audio to "inactive".

3. In one case, a bad Volume Bitmap on the audio drive was the cause (Disk Doctor reported "the contents of the bitmap do not agree with the locations of all files in the catalog").
Run a disk utility on the drive to check it. If an error is found, backup your data, initialize the drive, then restore your data.

4. In one case this was resolved by removing a Jaz drive from the SCSI bus.

5. Norton AntiVirus, Norton SystemWorks, and Virex have been reported to cause DAE -9060 errors on OSX. To remove them run the Norton uninstaller or remove the anti-virus files from Library>Startup Items.



Platform: Mac Classic, OS X, Win98, WinME, XP Pro, XP Home     ID: 27153    Created: 08/21/2003





Saludos!!!!!
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 20/09/2005
Y para que usas Norton en la MAC amigo....??


ZackX
Subir
sunman
#4 por sunman el 20/09/2005
ZackX escribió:
Y para que usas Norton en la MAC amigo....??


ZackX



eso, pa que?
a menos que tengas una PCra a la que le pases archivos y demas...no necesitas un antivirus.

saludos cordiales
Subir
martos
#5 por martos el 21/09/2005
Hola a todos!!!!! :D

Amigo ZackX, utilizo Norton antivirus porque también entran virus a traves de Virtual pc.

SALUDOS... :) :)
Subir
franbliss
#6 por franbliss el 20/03/2010
Hola a todos? Martos... o cualquier que pueda ayudarme. Dado que no la tengo muy clara con el protool todavía... y tampoco con el ingles, para entender bien la respuesta de Digidisign...
Tengo el mismo problema "DAE 9060..". Pero yo tengo plataforma win xp. El error sale cuando cargo el BFD2 y le doy play desde los comandos de Pts, no desde el bfd..
Probé lo del antivirus (aunque tengo nod), pero no pasa nada.. igual me tira el error.
A alguien se le ocurre algo?

Otra pregunta, no quiero abusar.. pero por ahí está relacionado, no sé bien qué tipo de pista/track tengo que crear para cargar el bfd.. (no tengo teclado midi) supongo que es: intrumentos.. pero en la pista quiero configurar la entrada y seleccionar el plugin.. no me lo permite.. me deja la opcion grisada... :?

Bueno, espero me puedan dar una mano... :lol:

Graciasssssssss
Subir
franbliss
#7 por franbliss el 20/03/2010
franbliss escribió:
Hola a todos? Martos... o cualquier que pueda ayudarme. Dado que no la tengo muy clara con el protool todavía... y tampoco con el ingles, para entender bien la respuesta de Digidisign...
Tengo el mismo problema "DAE 9060..". Pero yo tengo plataforma win xp. El error sale cuando cargo el BFD2 y le doy play desde los comandos de Pts, no desde el bfd..
Probé lo del antivirus (aunque tengo nod), pero no pasa nada.. igual me tira el error.
A alguien se le ocurre algo?

Otra pregunta, no quiero abusar.. pero por ahí está relacionado, no sé bien qué tipo de pista/track tengo que crear para cargar el bfd.. (no tengo teclado midi) supongo que es: intrumentos.. pero en la pista quiero configurar la entrada y seleccionar el plugin.. no me lo permite.. me deja la opcion grisada... :?

Bueno, espero me puedan dar una mano... :lol:

Graciasssssssss


Me sito a mi mismo porque la segunda pregunta creo que no fui muy claro... para cargar el bfd2 creo una pista de instrumento, y desde inserción cargo el pluing.. ahora... se supene que el bfd lo tengo que asignar a alguna entrada, no? (la salida es stereo) Me permite todas las opciones de la placa (mbox2) pero la opción del plugin.. no..

Graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo