DAE Playback Buffer

serpao
#1 por serpao el 20/07/2009
Que tal amigos, pues ese es mi problema. Explico el problema que tengo.

Equipo: Pro tools M-powered 7.4.3, Project MIX I/O Core 2 Quad 3.24 Gb en Ram. Disco duros serial lata en RAID 0 con 2 particiones. 1 es para el sistema y otra es para el audio. Windows XP Service Pack 3.

Tengo en total 40 tracks grabados en mi sesion, tengo mi buffer a 1024, RTAS con 4 procesadores, CPU Use limited al 85%, DAE Playback Buffer en size tengo el default que es 1500ms Level 2 y en Cache size Normal. Tengo activado el elastic time que sea en tiempo real en todos los tracks.

Primero escuche el tema de inicio a fin y se reproduce perfectamente, despues empiezo con la bateria a mezclar, ya saben a agregar plugins y niveles y todo bien, pero de repente estoy terminando la bateria de agregar sus plugins y me sale el error de "Cache too small DAE Playback Buffer -9500" y ya no me deja reproducir. Entonces estube haciendo varias pruebas y pude notar que es un error de pro tools. Por que digo esto, lo digo debido a que pongo todos los tracks inactivos y despues reproduzco de nuevo mostrando pro tools el mismo error cuando no hay ningun track activo (que raro no?). En fin lo que hago es cerrar la sesion la vuelvo a abrir y ya no tengo el problema, empiezo a activar uno por uno los tracks de la bateria con sus respectivos plugins y ya no me sale el error hasta que agrego el ultimo track de la bateria y lo vuelve a hacer. Entonces pude notar que despues de un cierto numero de plugins ya no me deja reproducir mostrandome el error que les menciono.

Entonces fui a la configuracion para modificar el DAE Playback Buffer y coloque el size en uno antes del default y me dejo reproducir y seguir agregando plugins pero ahora me sale el error de elastic time, que la verdad no recuerdo muy bien el error.

A que viene todo esto, bueno que en realidad no he entendido muy bien cual es la funcion del DAE Playback Buffer con respecto a sus variables Size y Cache Zice. Alguien podria explicarmelo?.

Los demas campos del buffer RTAS y CPU si los tengo claro, pero los que mencione anteriormente no.

Por ultimo lei en otro tema que es recomendable desactivar el elastic time para poder ya mezclar y no tener el tipo de problemas que menciono, esto lo realizaré y verificare si se soluciona.

De todos modos agradeceria que me ayuden con esta duda para poder entender esos conceptos y asi evitar el error del cache.

Anexo una imagen donde muestro los campos, pero no es la imagen de mi pro tools, esta la agarre de una pagina ya que no me encuentro en el estudio.

Imagen no disponible

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 21/07/2009
Olvide menciar que tengo una tarjeta madre intel DG33tl.

Ojala puedan ayudarme.

Saludos
Subir
serpao
#3 por serpao el 21/07/2009
:( nadie?
Subir
serpao
#4 por serpao el 21/07/2009
Ke tal, les comento que realize el commit en todos los tracks que tenia activado el elastic audio y segui con la mezcla con la configuracion que menciono en el principio y me dejo de salir el error de elastic audio y el error "Cache too small DAE Playback Buffer -9500".

Hasta ahora llevo bastantes plugins insertados en los tracks y no me ha salido el error, mañana os contaré al finalizar la mezcla si el error ya no salio.

Ojala alguien pueda contestar a la duda que presento al inicio del tema.

Saludos
Subir
Radioskaf
#5 por Radioskaf el 21/07/2009
Hola serpao.
En realidad no puedo ayudarte porque en la configuración del ordenador es donde fallo yo también, pero agradezco un montón todos los datos que compartes aún cuando nadie sale en tu ayuda y veo que al final poco a poco vas solucionando tu solo el problema.
A mi me estas ayudando un montón a si que no dejes tus disertaciones y haber si se anima un poco la gente que controla de estos temas porque uno de los problemas más grandes de Pro-Tools es llegar a configurarlo todo bien.
Muchas gracias "serpao".
Subir
serpao
#6 por serpao el 21/07/2009
Que tal kitokan11, pues de eso se trata el foro para poder compartir las dudas e ideas que uno tiene.

Yo se que alguien va a contestar a mi pregunta, bien o mal no lo se pero alguien contestará, es solo cuestion de tiempo :)

Seguimos esperando la respuesta [-o<

Saludos
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 21/07/2009
Desgraciadamente ese problema viene de serie con el pro tools LE. Yo estoy seguro de que es un error creado por digidesign a drede para que los "pro" no se conformen con el pro tools LE y paguen el HD. Hagas lo que hagas en menor o mayor medida te saltara el problema del buffer con el le

saludos!
Subir
serpao
#8 por serpao el 22/07/2009
Puede que tengas razon pero lo que requiero saber exactamente que son el campo Size y Cache Size, estos campos tienen una funcionalidad y no la he entendido hasta ahora.

Espero comentarios.

Gracias
Subir
Abel Tizz
#9 por Abel Tizz el 22/07/2009
Hola

Soy usuario de Protools desde hace tiempo... y te digo amigo mio: BIENVENIDO A PROTOOLS

1:Protoos LE y M-Powered tiran de Cpu y Ram. Con una sesion con tantas pistas, con elastic audio, y plugins en un Pc... pues normal que te pase lo que te pasa.

Prueba a Optimizar Windows Spk3 para ProTools, yo empezaria reiniciando y formateando desde 0.
Si tienes un disco duro dejalo sin particionar, pero usalo solo para Protools exclusivamente, no antivirus, no internet y nada mas y no pasara nada, de cuanto es tu disco duro?? si es de 5400rrppm ya tenms un dato porque Protools recomienda 7200.

El ProTools para esto es muy exquisito, pide muxo y te comera todo el ordena que pueda mientras se lo des.

Si haciendo todo esto y vuelves a abrir tu sesion (siempre para mezclar el buffer size al maximo no lo olvides ;) )
el elastic time consume muxa cpu, ten cuidado en ponerlo en todas las pistas, ponlo en las mas necesarias.
con los plugs tb utilizalos adecuadamente.
Sino esque tu ordenador ya no da mas de si.

Aparte de todo esto te comento otra cosa del famoso LE y Mpowered.
Los hacen para que se peten rapidamente, no eres el unico que no le a dado u nerror Pt, que levante la mano el que no (en LE o Mpowered).

Quieren que la gente se pase a HD porque hay ya el ordenador no trabaja nadaaa, lo hace todo el HD y va de lujo esi si, si es un HD 3 mejor jajaja. A soltar un par de milloncikos que nos sobran jajaja

Lo mejor seria tirar PT en un Mac esta claro.

Un saludooo
Subir
serpao
#10 por serpao el 22/07/2009
Ok, de ante mano agradezo tu respuesta y todo lo que cometas lo he realizado, tengo service pack 3, discos duros serial lata en formato RAID 0 el cual me ayuda mucho a la rapidez de pro tools. Cuando inicio a mezclar desactivo todos los programas que tengo tanto, antivirus como messengr y muchos mas, dejo el ordenador exclusivamente con pro tools. Hasta ahora no me ha fallado, esto es desde que desactive el elastic time de todos los canales. Es mas ayer en la noche me di cuenta que por accidente active el elastic time en un solo canal y me salio el error de elastic time, teniendo seleccionado en dae playback el size en uno antes al default (level 2). Entonces lo que si he notado es que cuando tengo en size seleccionado uno antes al default no me da problemas de cache to small. aclaro que tengo que desactivar todos los elastic time en los tracks para evitar problemas de elastic time.

Entonces seguimos con el tema :) ya que no han contestado la pregunta, que es del concepto de Size y Cache size.

Saludos
Subir
serpao
#11 por serpao el 22/07/2009
Saludos, el dia de ayer termine la mezcla con todos los tracks, esta mezcla solo tiene la parte de paneo, ecualizacion, compresores y algunos otros. No contiene hasta ahora reverberacion, esto es debido a que mi procesador ya esta en un 70% del 100% y no aguanta que agregue los plugins de reverb. Lo que voy a realizar es grabar los tracks ya con sus plugins respectivos a unos nuevos tracks para asi liberar un poco el procesador y poder terminar con los efectos.

Menciono que ayer me salio otro error que la verdad no recuerdo la leyenda en este momento ya que no le preste mucha atencion y lo que hize para que ya no me salga el error, fue el de colocar el campo cache size un campo anterior al default, esto soluciono el problema. En la noche voy a copiar la imagen del error y la pongo para que puedan apreciar el error y en futuros proyectos que realizen les pueda ayudar en algo.

Seguimos esperando a que alguien conteste a la pregunta :(

Saludos
Subir
Abel Tizz
#12 por Abel Tizz el 23/07/2009
Hola

yo tengo los libros oficiales de digidesing protools ( es lo que tiene ir estudiando xa ser operadador oficial de protools)

y ahora no kiero decirtelo mal, pero haber si lo miro en los libros y te lo pongo con exactitud lo del cache y todo lo de preferences en setup ok???

ahora ando muy liado de curro ya te lo mando

Un saludoo
Subir
Abel Tizz
#13 por Abel Tizz el 23/07/2009
pero a tu pregunta del error esque tu ordena no da mas de si ya te lo digo yo... esos errores son de cpu/ram
Subir
carni
#14 por carni el 23/07/2009
comprueba la fragmentacion del disco duro...si lo tienes muy fragmentado protools no podrá leer bien los archivos de audio y de salta error.
basicamente, este error en le es de lo más normal, si te pasas de plugs o pistas no es raro que te salte por muy buen cacharro que tengas, a mi me pasa a veces en sesiones pesadas y tengo un buen animal de pc... :? mi solucion es guardar sesion y reiniciar protools... ala, todo bien hasta que el señor pt. quiera....
a la pregunta te diré que el buffer es el tiempo de procesado de audio interno dentro de pt. a más buffer más desahogado va el pc ya que aumentas el valor de procesado pero esto te produce la molesta latencia al grabar ( a 1028 seria para mezclar) a menos buffer menos tiempo de procesado lleva el audio lo que se traduce a mayor consumo de recursos pero a una menor latencia (recomendado para grabar a 128).
no se si me he explicado bien... pero basicamente es eso.
yo tengo un win.xp sp3 en una particion aparte sin más programas que pt, plug-ins y optimizado para minimo consumo.( existen online miles de webs donde explican como optimizar windows xp para trabajar audio, por ejemplo hispasonic donde tienes un buen manual..... usa el buscador y lo verás) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
serpao
#15 por serpao el 24/07/2009
Antes que nada muchas gracias por sus respuestas. Con respecto a Abel Tizz quedo en espera de su respuesta. Les voy a un texto donde hay unos conceptos con respecto a lo que menciono desde un principio y donde los explican y donde ya entiendo el funcionamiento de lo que les estaba preguntando.

DAE Playback Buffer Size

DAE Playback Buffer Size determina la cantidad de memoria que asigna DAE para búferes de disco. El tamaño de la memoria se muestra en milisegundos, lo que indica la cantidad de buffer de audio cuando el sistema lee desde el disco. DAE óptimo para la reproducción en tamaño de búfer para la mayoría de las operaciones de disco es de 1500 ms (Nivel 2).

DAE Playback Buffer Size ajustes inferiores a 1500 ms (Nivel 2) puede mejorar la reproducción y la grabación de Velocidad de inicio. Sin embargo, un valor menor puede hacer que sea difícil de reproducir o grabar pistas de forma fiable con las sesiones que contienen un gran número de pistas o una alta densidad de ediciones, o con sistemas que tienen más lento o de discos duros muy fragmentados.

DAE Playback Buffer Size ajustes superiores a 1500 ms (Nivel 2) permite mayores pistas, de mayor densidad de ediciones en un período de sesiones, o el uso de discos duros más lentos. Sin embargo, un valor más alto puede aumentar el tiempo que transcurre al iniciar la reproducción o la grabación, o hacer un largo lapso de tiempo audible durante la edición durante la reproducción.

Cache Size

Cache Size determina la cantidad de memoria que asigna DAE antes del buffer para comprobar la validez de amortiguamiento y asi reproducir audio con elastic time cuando se usa un bucle de audio. Cache Size óptimo para la mayoría de las sesiones es Normal.

Cache Size ajuste minimo reduce la cantidad de memoria del sistema utilizado para las operaciones de disco y libera memoria para otras tareas del sistema. Sin embargo, el rendimiento al utilizar las características de audio elástica puede disminuir.

Cache Size mejora el rendimiento con configuracion grande cuando se utilizan características de audio elástica, sin embargo, disminuye la cantidad de memoria disponible para otras tareas del sistema, tales como procesamiento de RTAS.

Creo que queda claro el funcionamiento de esas variables y que son de suma importancia a la hora de grabar, mezclar y editar. Esto podria ayudarnos a no perder demasiado tiempo en los tipicos errores que a veces son por ignorar los conceptos de rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo