Dakar 2011

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 03/01/2011
Imagino que a más de uno le gustará esta competición que tan solo se celebra duranto los primero 16 días del año.

Abro el hilo para que vayámos intercambiando info y opiniones al respecto, de momento en la etápa de ayer Sainz llegó el primero con los coches, a pesar de que no era puntuable, y ya empezó con sus cosillas . . . los limpia parabrisas se le estropearon, tuvo suerte que fue justo después de que dejase de llover. A ver si este año consigue un buen puesto, pues seguramente será su último Dakar.

Y en motos, destacar que un competidor está corriendo con una Bultaco de 1978!!!! Jajajaja . . . que grande es esta competición, os cuelgo un pdf con el recorrido de este año.

http://www.dakar.com/2011/DAK/presentation/docs/parcours_carte.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 03/01/2011
Yo no entiendo de estas cosas, pero tío, la foto de tu avatar no me deja concentrar en tus comentarios. Mmmmmmmm.....:!!
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 04/01/2011
De verdad que a nadie le va el Dakar? . . . me sorprende, hoy he encontrado por internet lo que cuesta meterse en la carrera del Dakar.

Ayer decían que cerca del 80% de los participantes eran equipos no oficiales, es decir gente que ha puesto los duros para intentar acometer esta gran aventura por su cuenta y riesgo.

El año que viene, la dura prueba llegará a Mendoza desde San Juan y atravesará toda la provincia durante dos jornadas. En el primer número de este año, adelantamos que la firma española X-Raid Emotion S.L. es una de las pocas empresas que ofrece diferentes packs para aquellos pilotos que deseen comprar o alquilar una moto homologada para participar del famoso Dakar. Y como saben que la carrera pegó muchísimo en el público argentino, los españoles empezaron a ofrecer sus servicios en la Argentina.

¿Cuántos chanchitos hay que romper para acceder a uno de estos packs? Para el full-full, que incluye la compra de una motoYamaha WR 450 o una KTM EXC 450, más la asistencia con un mecánico compartido, tiene un costo de 44.500 euros.

El rodado viene listo para correr con el kit JVO Versión Extreme que incluye los sistemas de navegación (GPS, Cuentakilómetros ICO, Iri-Track, el sistema de seguimiento de la organización y repetidor de CAP, que permite seguir la ruta de competencia), y todos los otros elementos necesarios para correr.

Incluso, están considerados los hoteles en Buenos Aires para recibir la moto que es traída de Europa y la participación en el stage de preparación y reunión con el equipo de asistencia en Marruecos. Este pack, ofrece un opcional para cambiar el motor en medio de la carrera y tiene un costo adicional de 2.500 euros.

El pack que sigue es el de alquiler que ofrece los mismos modelos de motos, incluye la asistencia y casi todo lo mismo que en el pack full, pero con la diferencia de que la moto se debe devolver a la empresa. Su costo es menor (34.500 euros), pero la fianza es mayor (6.000 euros) porque responde por la pérdida total o parcial de la motocicleta.

El pack asistencia es el que más interesa a los pilotos latinoamericanos, que suelen correr con sus propias motos, las que obviamente tienen que homologar por A.S.O., la empresa francesa que organiza el Dakar.

En este caso, XRaid dispone para los pilotos de un camión 6x6 y una 4x4 categoría T5, que poseen todos los elementos necesarios para socorrer o auxiliar a un total máximo de 12 pilotos, con 5 mecánicos que responden a un team manager. La asistencia incluye el mantenimiento completo de la moto, el transporte de los efectos personales del piloto y hasta la provisión y armado de una tienda de campaña durante las etapas. Su costo es de (12.500 euros), mientras que es necesario abonar una fianza de (3.000 euros).

En todos los casos, los raiders interesados podrán solicitar el servicio hasta el 30 de setiembre de 2009 y con la salvedad de que las que se realicen luego del 30 de Julio sufrirán un aumento de 500 euros.

Si estas opciones les parecen inaccesibles, deberían saber que además hay que sumar el costo de la inscripción en la 31ª edición del Dakar, que es de 13.500 euros por piloto. En fin, hay aventuras que no tienen precio.

Fuente: PaP Mendoza
Subir
Born®
#4 por Born® el 04/01/2011
¿Y cómo puedes seguir el Dakar? ¿Lo retransmiten desde alguna específica?
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 04/01/2011
tele deporte de TVE y desde la web del Dakar. En tdp todos los días a las 20:58 y durante 45' hacen un resumen de toda la jornada.
Subir
Born®
#6 por Born® el 04/01/2011
Sí, ¿pero no hay carreras en directo, cómo en la F1? ¿O siempre es diferido? Parece lógico que sea diferido por la dificultad técnica que puede entrañar el lugar y tal, pero no se, ¿no tramos en directo?
Subir
DEA
#7 por DEA el 04/01/2011
A mi me gusta el Dakar,tengo un par de colegas que fueron de mecanicos en un par de ocasiones hace unos años y otro colega mas que compitío tambien hace unos años,todos en motos.
Lo que no tengo ocasión de seguirlo,deberian darle mas seguimiento y al mundial de rallys tambien,de todas maneras me gustaba mas cuando era Paris-Dakar.

Como va jesus Calleja? :desdentado:
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 04/01/2011
Estoy siguiendo ahora por tdp el programa . . . Sainz hoy no ha llegado primero, pero sigue líder en la general de coches. Mañana entran en Chile, lo que ha estado chulo es cuando han entrevistado al piloto que lleva una Bultaco de 1978, hay que tirarle pelotas para meterse en el Dakar con una moto así.

Marc Coma se ha perdido un rato con la moto, pues la etapa de hoy era bastante de tirar del road book.

Al parecer la empresa que hacer los road book ha cambiado este año, y los pilotos están teniendo complicaciones para entender las indicaciones.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 07/01/2011
Un Dakar en Chile me parece una coña; de todas maneras tenía un aire decadente la carrerita que nunca me gustó; pero que haya un Dakaar en el cono sur por presiones teroristas y admitan (si es que lo han admitido los interfectos) uno en plan caravana solidaria, no pasamos de 2.000 rpm y de paso os traemos penicilina, me parece un chiste, espertemos que no haya que pagar el rescate como en otras vacaciones con conciencia.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 15/01/2011
Marc Coma tiene el Dakar ganado en motos, Sainz lo tiene ya perdido . . . una putada, era su último Dakar seguramente.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 15/01/2011
Ni enterarme...
Me alegro por Coma, punto. Punto y coma, ¿Sainz el último raid?, que nos cojan confesaós...por lo menos Romay, que ha ido de grandón y buenazo oficial, parece ser ambas cosas...como ejerza este de lo que parece... Aunque es sosón; pero que no se meta en política.
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 15/01/2011
El Dakar se celebra durante todo el año, tengo amigos que han ido. Eso si, es bastante pirata...
Subir
juan valero 60
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 15/01/2011
Acojonantes las fotos pato.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 15/01/2011
Esta página es que es la hostia, me está sorprendiendo lo sahariano de algunso paisajes chilenos y argentinos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo