Dakar 2015

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 19/12/2014
¿Arrancamos?

Imagen no disponible

Mis favoritos para este año:

Motos: Coma
Coches: Sainz (gana por Dios gana)
Camiones: Algún ruso loco con un Kamaz :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 19/12/2014
No se si engancharme o que... me espero a saber más y qué va a hacer el Roma.
Subir
Danimaturano
#3 por Danimaturano el 19/12/2014
Mi carrera favorita,Volverán a retransmitirlo por teledeporte?
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 19/12/2014
Como le decía a Loormelote en otro hilo, hoy he visto una especie de exhibición indoor del 2015, me imagino que si pues.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 19/12/2014
#3 El año pasado no se podía seguir a través de la web de teledeporte, así que lo seguía todo a través de la web del Dakar.
Subir
Danimaturano
#6 por Danimaturano el 19/12/2014
En la tv lo ponían a las 9 o 10 creo,una horita,aunque era pobre en imágenes para mi gusto
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 19/12/2014
A mi me parce la prueba deportiva más espectacular del mundo y una de las más duras tanto para hombre como para máquina.

http://www.dailymotion.com/video/x2an5yc_dakar-2015-jour-de-retrouvailles_sport?start=57
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 19/12/2014
Este año ya veremos cuantos terminan.

665 competidores
414 vehículos: 164 motos, 48 cuadriciclos, 138 autos, 64 camiones
53 nacionalidades, de las cuales 3 nuevas: India, Nueva Zelanda, Taiwan

Personalmente por lo que siento pasión son las motos y lo que más me impresiona es ver esos camionacos haciendo el cafre...los rusos de Kamaz es que están realmente chalados.
Subir
Born®
#9 por Born® el 20/12/2014
Robby Gordon aprueba este hilo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://youtu.be/9f9-psyPIkM
Subir
carmanyol
#10 por carmanyol el 23/12/2014
Loormelotte escribió:
Sainz (gana por Dios gana)


Pues yo veo mas el Peugeot de Peterhansel que el de Sainz, por eso de la suerte y experiencia porque por pilotaje los dos están mas o menos a la par.

saludos
Subir
Martin Martinez
#11 por Martin Martinez el 23/12/2014
Antes lo seguía asiduamente pero hace un par de años lo deje de seguir salvo información deportiva impresa (bastante poca),pero este año lo seguiré bastante de cerca ya que van a participar en moto unos clientes y vecinos de la zona
Os dejo el enlace a su página de facebook por si os interesa saber mas o tener mas info.

https://www.facebook.com/TEAMFERNANDEZRACING
Subir
macki
#12 por macki el 23/12/2014
Carlos Sainz es demasiado impetuoso... Lo da todo desde el principio y esta prueba es más de resistencia. Apuesto por Peterhansel en coches.
En motos no lo tengo muy claro, creo que estará entre Marc Coma y Joan Barreda.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 30/12/2014
Entrevista Marc Coma en AS.com

“Mi olfato me dice que la navegación será la clave”

Marc Coma (7-10-1976, Avià, Barcelona) defiende título y está a un Dakar de los cinco de los franceses Despres y Neveu. Pero él, fiel a su ADN, sólo piensa en el hoy, en el trabajo.

—¿Supone una presión extra que nunca haya ganado dos años seguidos?
—No. Bueno, no y sí, al final la presión no deja de ser buena señal. Pero todo ello desde las claves que me llevaron hasta aquí: la humildad. Eso mantiene el hambre de ganar.
—Vuelve a contar con la garantía de KTM, ganadora 13 años seguidos. En algún momento se tiene que romper esa racha...
—Hay que tenerlo en cuenta, porque si ves el actual panorama del Dakar es completamante distinto al de la última década.
—La 450 Rally gana en resistencia en sus materiales. ¿Se puede mejorar en fiabilidad o es imposible dar un paso más?
—No, imposible no. Con la involucración de otras marcas y los recursos en el Dakar, todo evoluciona a una velocidad increíble. Lo de que una moto valga para cuatro ediciones pasó a la historia. El peligro es entrar en un terreno pantanoso, el de los costes.
—¿Será el último Dakar de Coma en moto?
—Espero que no...
—Y una pregunta dentro de esa: ¿depende de si gana?
—No, a estas alturas el ganar o no ganar no va a hacer que deje de ir en moto. Yo, a lo mío, que es correr y luchar, y cuando decida parar querré hacerlo con la sensación de que lo he dado todo y que me voy de vacío.
—El segundo clasificado del Dakar 2014 fue Viladoms. Un compañero, ¿y un rival?
—Con Jordi hemos trabajado muy bien, en 2014 fue segundo, un resultado fantástico, y lógicamente él lo quiere superar, y esto significa querer ganar. Al final no es incompatible; debemos trabajar en equipo y en la parte decisiva de la carrera veremos dónde está cada uno. Esto no es lo que no me deja dormir ahora mismo.
—¿Alguna cosa que lo haga?
—No, puedo dormir tranquilo, pero nuestro principal dolor de cabeza es el potencial de Honda, la incógnita de Yamaha...
—El futuro ya está aquí y está en su equipo: Sunderland.
—Sí, a nivel de jóvenes es el que más proyección tiene. Apunta a que en el futuro será un ganador, probablemente. Pero de posible ganador a ganarlo hay una distancia que en ocasiones es interminable.
—¿Echaremos de menos al ‘Chaleco’, baja por lesión?
—Sí, porque es muy buena gente, humilde, y se le echará en falta aquí y allí, porque es una figura en Chile que le daba mucha proyección al Dakar, y se han quedado un poco huérfanos. Pero hay jóvenes que suben bien, como Pablo Quintanilla, que puede ser un heredero de lo que ha hecho el Chaleco.
—Tras la jornada de descanso llegarán las etapas maratón. ¿Preocupado?
—Llegamos al descanso muy rápido y la segunda parte de carrera es más larga. Con dos etapas maratón en la última semana la carrera estará abierta hasta casi el final.
—¿Teme la navegación?
—Ya en la edición anterior vimos que de nuevo tenía protagonismo y creo que ese es el espíritu correcto. Mi olfato, no sabría decirle muy bien por qué, me dice que la navegación decidirá el rally, será la clave.
—¿En qué mejora el Coma de 2015 al de 2014?
—Pocos pilotos tienen la experiencia que tengo yo. Intento que eso me ayude, pero los otros también aprenden. Pero estoy contento, también por haber ganado un Mundial después de ganar un Dakar.
—Es decir, que no se ha relajado...
—Cuando logras algo tan grande como un cuarto Dakar, es fácil que uno se vaya un poco abajo en motivación, pero ver que después de una década luchando sigan saliendo las cosas, para mí es un orgullo. Eso me da un plus, me motiva.
—¿Alguna etapa trampa?
—Quizá Chilecito, no sé qué condiciones vamos a encontrar. Siempre ha pasado algo allí y este año es muy temprano.
—¿Algún tapado?
—Toby Price puede ser una sorpresa, alguna etapa ganará.
—Acabamos. ¿Le preguntan por los cinco títulos de Despres o los seis de Peterhansel?
—(Risas). Ni una cosa ni otra. Intento esquivar esas preguntas. No me siento cómodo con lo que puedo lograr, me siento cómodo en la pista, currando.

http://motor.as.com/motor/2014/12/15/mas_motor/1418625615_687832.html
Subir
El Rey de España
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 30/12/2014
Entrevista a Laia Sanz:

—¿Cómo se plantea el Dakar 2015?
—La de 2014 fue la carrera realmente ideal, casi perfecta. Por eso no me fijo ningún objetivo en particular y, de manera realista, mantengo la idea de que sería perfecto hacer lo mismo (fue 16ª en la general).
—¿Llega mejor preparada?
—-Con más experiencia, ya que he podido probar la moto más que otros años. Es importante empezar con tranquilidad e intentando estar en los puestos de arriba desde el principio.
—¿Qué se siente al ir como piloto de un equipo oficial?
—Algo más de presión. El equipo tiene cinco pilotos: Barreda, Gonçalves, Israel, Helder y yo. Será difícil estar delante, pero puedo hacer una buena carrera.
—Además con moto oficial, la Honda CRF 450 Rally.
—Es la misma que la de mis compañeros y mejor que la de los pilotos oficiales en 2014. No me puedo quejar. La del Dakar 2014 fue la mejor moto que llevé nunca, pero esta es superior.
—¿Puede explicar cómo es esta nueva moto?
—Se han mejorado los depósitos de atrás, lo que la hace más equilibrada, también el depósito de agua. El motor tiene más potencia y correrá algo más. He estado trabajando en las suspensiones para saber lo que quiero. La moto ha mejorado y es más fácil de conducir. La gran novedad es el gas que es por medio de un novedoso sistema electrónico que viene de la MotoGP, y no he tenido problemas cuando la he probado.
—En Merzouga se convirtió en la primera mujer en ganar una etapa en ese tipo de carreras. ¿Fue especial?
—Acabé sexta y gané el prólogo y la maratón. Me quedo con la victoria de etapa que fue muy trabajada, con todos los pilotos persiguiéndome muchos kilómetros, en un día muy difícil por la navegación. A pesar de la presión no cometí ningún fallo.
—¿De qué le sirve competir en raids africanos este año?
—Por primera vez he podido preparar el Dakar compitiendo en rallys cono Merzouga o el Rally de Marruecos. Ha sido extraño para mí porque la gente hace muchos rallys y muchos kilómetros. Yo iba de Dakar en Dakar sin esta preparación. He estado un mes entrenado en Marruecos y ahora lo afronto todo con mas confianza.
—Tras trece títulos de campeona del mundo de trial y tres más de enduro, este año se decidió por aparcar el trial y dedicarse sólo al enduro ¿Por qué?
—He estado haciendo trial desde los cuatro años y gracias a él he podido ir al Dakar. Durante muchos años entrenaba sólo trial y ahora no toco la moto. Este año dejé la competición durante cinco meses por una operación del codo izquierdo, es por esto que no participé en el circuito de trial, pero pude ganar el mundial de enduro. Tenía que tomar la decisión porque el Mundial de enduro es muy exigente e hice lo que creí más conveniente.
—¿Cómo ve el Dakar 2015?
—Al revés de otros años, parece que será más duro en la segunda parte que en la primera. Pienso que estaré más segura en la navegación y lo importante será no cometer errores los primeros días. Si vas delante hay menos marcas, se navega mejor y todo es más fácil.
—¿Qué le parecen las dos etapas maratón?
—Que estarán muy juntas, llegarán en la segunda semana cuando ya se note la fatiga de motos y pilotos y debemos cruzar cuatro veces los Andes.
—¿Será la altitud el gran enemigo?
—En Argentina el calor será lo peor. En Bolivia la altitud condiciona mucho. Te entra sueño y cuesta respirar. Me he preparado haciendo bicicleta y esquí de montaña, pero aquí es difícil aclimatarse porque no hay montañas de más de 3.000 metros. Creo que llego bien para soportar eso.
—¿Cómo ve la batalla KTM-Honda?
—Muy abierta. Los dos pilotos más rápidos de este año serán Barreda y Coma. Los dos equipos estamos muy preparados, pero está muy abierto todo.
—¿Que representa José María Lloreda en carrera?
—Es el propietario de la firma KH-7, mi patrocinador- que me está ayudando desde la primera vez que fui al Dakar y el culpable de que esté ahora donde estoy.

http://motor.as.com/motor/2014/12/17/mas_motor/1418818068_969541.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo