Y dale con las trampas de graves...

BANSHEE
#1 por BANSHEE el 11/12/2010
Pues nada, me he revisado los hilos y más o menos entiendo el concepto. Concepto que no puedo aplicar porque me quedo sin espacio útil basicamente. La duda es la siguiente y que conste que parto de la idea de mejorar un poco la acústica de la sala, no de solucionar el problema al 100%:
¿Si utilizo el espacio de las esquinas destinado a esas trampas como pequeños armarios triangulares y los lleno con Cds,cables o pequeñas cosas que uso en el estudio, siempre y cuando las puertas del mismo estuvieran rellenas de aislante -lana de roca o copo- y la forma y tamaños fueran correctos? ¿Mejorará la acústica? Así al menos ganaría espacio en la habitación...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jitter
#2 por Jitter el 11/12/2010
Eso sería una solución práctica si tienes problemas de espacio.
Pero tu lo que tienes son problemas con la acústica de la sala, los cd´s y todo eso que tu dices no posee un coeficiente de absorción similar al de la lana de roca, espumas, u otros.
Colocar eso ahí con lo que tu dices no minimizará el problema, modificará en parte la acústica de la sala, eso si, como cualquier objeto que introduzcas dentro, pero no te solventará el problema.
La trampa de graves debe estar rellena de material aislante para que haga efecto.
Tampoco te fies mucho de mi, no so experto en acústica.
Subir
BANSHEE
#3 por BANSHEE el 28/12/2010
Gracias Jitter, ya lo suponía, aunque albergaba una pequeña esperanza XD, ya que mi problema en realidad son ambos (espacio-acústica).
Supongo que no me quedará más remedio que cargarme un par de esquinas (las otras dos están impracticables y si acaso intentaría poner algo en la junta de las paredes-techo).
Muchas gracias por contestar.
Subir
srjfarias
#4 por srjfarias el 29/12/2010
Claro .... lo único que estarías provocando es un poco de difusión sobre todo al colocar los cds, pero de absorción nada, los problemas en bajas seguirán
Subir
BANSHEE
#5 por BANSHEE el 30/12/2010
Ya, solo esperaba una ligera mejora cambiando un poco la forma de la habitación y con el absorvente en las tapas + la masa del interior...ningún milagro como es lógico.
de todas formas me tocará cargarme los rincones. Había por ahí algún hilo en el que comentaban como hacerlo con listones y lana de roca (en realidad varios, pero había uno en concreto que te hablaba de las medidas que debería tener en función del tamaño y geometría de la habitación, pero ese no lo encuentro).
Gracias por vuestra ayuda!
Subir
BANSHEE
#6 por BANSHEE el 30/12/2010
Encontrado!
Efectivamente andaba por aquí
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 30/12/2010
¿como tienes la habitación(medidas) y donde tienes colocados los monitores?
Subir
BANSHEE
#8 por BANSHEE el 30/12/2010
Aproximadamente 4x3m.
Ls monitores los tengo colocados centrados respecto al eje de una de las paredes largas. No hay otra posibilidad, ya que tiene pueras a ambos lados (en las dos paredes pequeñas, quiero decir)
Subir
burbujo
#9 por burbujo el 22/01/2011
HAOLA ALGUOEN PODRIA AYUDARME CON LA ACUSTICA DDE MI HABITACION PIERDO LOS GRAVES Y ATURDEN LAS FRCUENCIA MEDIAS ALTAS

GRACIAS BURBUJO
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 22/01/2011
aquí tienes información muy útil :arrow: http://www.primacoustic.com/london-science.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo