¿Se daña la interfaz al conectar instrumentos directamente?

Pablo
#1 por Pablo el 18/03/2014
Estoy hablando de una tarjeta integrada, por la entrada de linea. La utilizo para grabar la guitarra directamente con un cable jack, y sin problemas. Pero conectando un viejo órgano desde la salida AUX OUT directamente a la Entrada de Linea me da la sensación de que transmite demasiada "potencia" a la tarjeta.

Por eso mi pregunta es, si tengo que utilizar algun elemento intermedio entre el órgano y la tarjeta para "adaptar" la señal y que no dañe la tarjeta de sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 18/03/2014
Muy buenaas:

Pues es probable que al darle mucho volumen de salida al piano te distorsione la señal que grabes, ya que las entradas de las tarjetas incorporadas a un pc no estan pensadas para esto.

Yo te diria que te compres algo asi:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/behringer_ucg102

Que te dará una calidad mejor de sonido.


saludoos
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 18/03/2014
Yo conecto la electrica directamente al LINE IN (conector azul) y tengo una buena respuesta y un volumen perfecto. Con el órgano me pasa igual, puedo grabarlo a la perfección.

Pero el problema viene a que, después de haber conectado el órgano a la tarjeta, si conecto la guitarra, no se escucha y suena un ligero zumbido. Pero vuelvo a conectar el órgano y si funciona (y la guitarra sigue igual, en cualquier amplificador de guitarra se escucha). Es decir, que después de conectar el órgano, la tarjeta no me "escucha" la guitarra, solo un zumbido, pero el organo sigue sonando sin problemas...

Al ser viejo el organo, pues pienso que peude ser que tenga mucha potencia y no esté pensado para conectar a la tarjeta, y la dañe... porque es muy raro lo de que la guitarra no suene de repente, pero si el órgano, utilizando el mismo cable y todo para los dos.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 18/03/2014
Ummm pues si que es raro, de todos modos, la guitarra la conectas a pelo?, o la pasas por alguna pedalera?.

Yo intentaria conseguir de algun colega un interface como el que te comentaba y pruebes ambos instrumentos conectándolo al interface, ya verás como no te pasan cosas de duendes, jajajjjaa.

Por cierto como moooola el piano, que es un Farfisa?

saludos
Subir
Boero
#5 por Boero el 18/03/2014
#3

La tarjeta integrada solo tiene una entrada estéreo, que puedes dividir en dos mono (a veces). Lo que necesitas es un cable "Y" para conectar las dos cosas por linea (la entrada azul).

Además, si entiendo bien, estas conectando las dos cosas a la vez en dos entradas estéreo distintas, asi que supongo que una de ellas es de micro. Si conectas el órgano allí, recibirás mucha ganancia. Y como la tarjeta solo tiene una entrada estéreo, las dos entradas (la azul y la otra) son la misma, duplicada. Si conectas el órgano en una y la guitarra en la otra, estás conectando las dos cosas en la misma entrada mono (todos los jacks tienen el positivo en la punta, que probablemente sea la entrada L de tu DAW...), por eso solo suena una. Pero en esto estoy adivinando, por que no tengo datos suficientes.

Aunque la opción del cable Y es una chapuza que te saca del apuro. Lo mejor, como te dijo bellivai, es que te consigas una interfaz de audio.
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 18/03/2014
Me he debido explicar mal. No tengo los dos instrumentos a la vez. La tarjeta es la integrada, y por el line in (azul) utilizo la guitarra sin ninguna pedalera ni nada, y puedo grabarla a la perfección (me imagino que hasta aquí normal). Luego, pues añado otra pista con el organo, pero cambiando el jack al organo, etc.

Pero ha empezado a hacer eso de, no sonar la guitarra, pero si el organo, desde que he estado grabando el organo mismo. Entonces mi duda era esa, como es tan extraño lo que pasa, que el organo tenga mucha tensión o impedancia y haya estropeado la entrada azul de la tarjeta, porque es muy extraño que el organo funcione, de seguido conecte la guitarra y no funcione (mientras que en cualquier amplificador si) y vuelva a conectar el organo y si funcione...
Subir
Boero
#7 por Boero el 18/03/2014
La entrada funciona, si no, no grabaría el órgano tampoco. Aunque no me imagino que puede ser. Algo con el cable y el conector...
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 20/03/2014
El zumbido puede ser, por el adaptador que uso? Uso este:

Imagen no disponible

Es stereo, y le conecto el jack mono de la guitarra (aunque antes funcionaba bien).
Subir
Boero
#9 por Boero el 20/03/2014
Hombre, es que conectar una guitarra con un jack mono a través de un conector como ese a una tarjeta de audio integrada de un PC, es bastante chapuza.

No puedo asegurar que por eso no se oiga o haga ruido, pero es lo más probable... incluso el peso del jack y el conector al estar conectados, ya pueden joder la entra de línea de 3,5 , son bastante frágiles, incluso el mismo adaptador de plástico pudo haberse roto o doblado por dentro por el peso y por eso ya no hace contacto...

Tendrías que conseguir una interfaz decente...
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 20/03/2014
Si, eso lo sé, pero de momento, la verdad es que así me funcionaba muy bien... Pero creo que ya he dado con el problema. Ha sido el organo, el organo debe estar mal, por lo que envía corriente por la salida, y ha debido dañar la entrada de linea. Por eso a veces suena, otras no, de repente sin motivo si... (porque hasta que no conecte el organo por primera vez, iba a la perfección).

La entrada del jack no es, el cable tampoco, el adaptador tampoco, la guitarra tampoco, es la tarjeta de sonido, que hace raros después de haber conectado el organo por primera vez. Al menos no se ha roto del todo, y los altavoces siguen sonando bien.
Subir
Boero
#11 por Boero el 20/03/2014
Pero si dices que la entrada funciona con el órgano, entonces no está dañada... además una salida AUX OUT no puede enviar nada que rompa una entrada de línea...

Usas el conector ese para conectar el órgano también? Si no es asi, apostaría que el problema es ese conector...
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 20/03/2014
Todo con el mismo conector, cable, y entrada. El organo es viejo, y tiene el AUX OUT cerca de la alimentación, es lo único que se me ocurre. Estoy por hacer un video para que lo veas con tus propios ojos, porque no tiene sentido.
Subir
Boero
#13 por Boero el 20/03/2014
Ya, pero el órgano si que se ecucha cuando lo conectas, eso es lo raro... eso indica que la entrada si que funciona... es raro. si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo