Dance mixing and mastering(Cubase 5) - vídeo tutorial

Rafa El
#1 por Rafa El el 15/01/2011
estoy preparando un tutorial de mezcla y máster sobre la música Dance para los usuarios
de Cubase 5. los usuario de Cubase 5 podrán cargar el proyecto y ver como ha sido construido el tema y todo relacionado con la mezcla y máster. esta dirigido a los principiantes.
he pensado como no todo el mundo usa Cubase tal vez conviene hacer un vídeo tutorial para los de mas. ¿os interesa un vídeo tutorial de este tipo? pregunto para saber si solo cuelgo el proyecto en formato Cubase o también hago un vídeo tutorial.
aquí va un preview. lo que escucháis es la mezcla final sin masterizar.
disponible a final de mes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/01/2011
Cuanto más, mejor.

¿ El kick del tema del vídeo no está sobrecomprimido ?. Suena seco.

Veo que sigues utilizando el DaTube cómo me dijiste una vez, para añadir calidez a la mezcla.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 15/01/2011
la calidad de audio se cambia bastante en youtube. en realidad el kick esta poco comprimido.
he usado exclusivamente los plugins de Cubase 5 para este tutorial y he usado en varias pistas DaTube que les da un poco de calidez y brillo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/01/2011
#3 Claro no había tenido en cuenta eso.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 15/01/2011
Por cierto, el tema suena a Maresme-Sound (lo que se produce para la promoción de las discotecas de la zona) muy mucho :-)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 15/01/2011
no había oído el nombre Maresme-Sound. la melodía(lead) lo he recreado a partir de una demo mp3. no se si era una de las demos del Virus C o de Nexus, pero me gusto bastante la melodía y decidí recrear la secuencia midi del lead para este tutorial.
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 15/01/2011
Muy buena tu iniciativa Sport, me encanta. Yo te aconsejaría que subas los videos en HD, no tanto por la imagen sino por el audio. Youtube comprime mucho tanto audio como video y nunca suena igual que como vos lo tenés en tu PC. En HD se respeta más el audio, y obviamente se escucha mejor. No se que programa usás para grabar, si es el Sony Vegas yo te puedo ayudar a renderizar en HD.

Saludos ;)
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 15/01/2011
#7 el vídeo sera de buena calidad y el sonido se escuchara casi igual que el sonido original.
no voy a subir a youtube. el vídeo estará disponible como descarga desde alguna pagina web de hosting en formato MPEG-4.
Subir
AeRoLaRvA
#9 por AeRoLaRvA el 15/01/2011
¡Mejor así!
Subir
Silice
#10 por Silice el 16/01/2011
Si no te importa, cuando esté listo, lo enlazaré desde el foro de http://www.acmelectronica.com también.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 16/01/2011
#10 :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo