Dandole vueltas al tema del previo, ¿me sacais de dudas?

cajamaja
#1 por cajamaja el 30/10/2012
Hola compañeros ;) El tema es que llevo tiempo con la idea de hacerme con un previo de micro medianamente bueno, podría llegar a 500€ aproximadamente. Pero mi duda es la siguiente, tengo una tarjeta Focusrite Saffire Pro 40 (estas son sus prestaciones por si alguien no la conoce http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-40/specifications ) y lo que no quiero es comprarme un previo que vaya a ser peor que el que traiga mi tarjeta, que según me dicen y yo he podido comprobar en mis grabaciones son bastante buenos.
Otro tema es que a veces hago grabaciones en conjunto de 4 o 5 micros grabando a la vez, pero ya doy por hecho que un previo con tantas entradas costará mucho dinero, asi que tendría que optar por menos entradas.
¿Que pensais vosotros al respecto? ¿Como puedo saber si estoy comprando algo mejor de lo que tengo o no?

Un salu2 a todos y Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 31/10/2012
mirá mucho no te puedo ayudar, ya que soy de argentina, pero si me atrevo a decirte que con un previo de 500 euros seguro que vas a mejorar la calidad, no en un 100 x100 pero que vas a mejorar ponele la firma, pensá que la saffire tiene 8 pres mas todas sus funciones de tarjeta de audio dentro de una unidad rack por 500 o menos (no tengo idea cuanto pagan por esta placa en españa), en un previo tendrás solo 2 previos en 2 unidad de rack, que quiero decir??
que inviertas tranquilo esos 500 euros que vas a mejorar seguro, saludos!!!


hernanariel.
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 31/10/2012
Gracias por la respuesta Hernan-ariel, entiendo lo que dices, y yo tambien pienso que ese precio dedicado exclusivamente al previo significaria que seria mejor previo que el de mi tarjeta, pero de todas formas a ver si hay mas foreros que nos aclare un poco el tema.

Gracias.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/10/2012
cajamaja escribió:
(estas son sus prestaciones por si alguien no la conoce http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-40/specifications )


Jajaja, si alguien no conoce (por lo menos ha escuchado hablar) las saffire es por que se lo ha pasado en una cueva todos estos años.

Respecto a tu duda, cotiza primero, averigua que es lo que puedes comprar por ese dinero, y con las opciones que encuentres en el mercado busca luego opiniones dentro de hispasonic (no es necesario tampoco abrir un hilo, hay bastantes hilos donde se pregunta lo mismo) pero puedes usar este hilo ya que lo abriste, para ver que opiniones te pueden dar de los previos que has encontrado a tu alcance.

Eso es mejor creo yo, por que a lo mejor te lleguen a recomendar un previo que no se venda en tu zona (como dice el amigo hernan, el es de argentina, de seguro la oferta de previos es mucho mas reducida que en europa) y bueno al cotizar de vas instruyendo respecto a marcas y modelos.
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 31/10/2012
Buenas cajamaja:

Pues a ver teniendo la saffire que es un peaso de interface, en mi opinion un previo que te vendría estupendo para poder darle otros matices a tus voces sería este:

https://www.thomann.de/es/art_voice_channel.htm

Yo creo que te va a encantar.

Tambien tienes esta opcion, qcombinaria estupendamente con la saffire:

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm

saludos y suerte en la busqueda
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 31/10/2012
Pues muchas gracias de verdad por vuestras respuestas.
Bellivai he visto las dos opciones que me pones, son muy interesantes, el primero no lo conocia, el focusrite isa one me gusta mucho. Ambos previos veo que tienen una entrada, se supone que si se grabase con 3 o 4 micros a la vez no podria pasar todo por el previo verdad?? , es decir, que si grabo varios intrsumentos o voces a la vez solo 1 podria meter por el previo.

Gracias por vuestra ayuda! sigo aprendiendo ;)
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 31/10/2012
Si señor, también vienen previos de 8 canales (tipo octopre) con conexión vía adat, de esta manera tendrías 8 canales de la saffire y otros 8 del previo para así poder tener 16 in, pero no son de gran calidad, para eso me quedo con los pres de la saffire, buscate un pre de 500 euros como tu planteas en el comienzo, suerte en tu búsqueda...


Saludos, hernanariel.
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 31/10/2012
Llevas razón, el octopred serían más entradas pero prácticamente igual que la saffire, me voy a plantear seriamente el saffire Isa One, hablan muy bien de el.

Gracias.
Subir
artrecords
#9 por artrecords el 31/10/2012
El Isa One ya empieza a ser un previo en condiciones, pero si crees que con un solo canal vas a andar justo, te podrías mirar al menos un previo estéreo.
Podrías mirarte el audient mico, o algo de joemeek.
O si miras algo de segunda mano quizás puedas encontrar algún buen previo. Si te gusta el Isa One, quizás encuentres el Isa two a buen precio, piensa que nuevo cuesta 800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo